Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno hoy ha sido el día de mi estreno, no es agradable contar un aporrizaje pero si quiero compartirlos con todos vosotros. Estaba volando hoy mi CopterX después de gastar mi primera batería y de disfrutar con mis pequeñas translaciones, me dispuse a gastar mi segunda batería. Todo iba bien, demasiado bien. En uno de mis acercamientos al suelo dejo el heli en estacionario a un palmo del suelo, cuando de repente y sin creerme lo que veía saltaron las palas a trozos, el canopy y la batería. El desastre estaba hecho, Tubo de cola doblado, Flybars doblado y palas desintegradas. Realmente todavía no me explico lo que pasó, supongo que al tener el heli a un palmo del suelo y con el heli de lado tubo que irse hacía un lado y supongo que una pala rozaría el suelo y claro al quedar desequilibrada y con las RPM que llevaba pues zas viaje contra el tubo de cola y desastre. En fin ahora ya he pedido las piezas para reponer el heli, soy novato y no se por donde emepezar, desmontar el tubo para mi es una odisea pero poco a poco. Solo decir que aunque se te queda cara de tonto estoy muy animado y deseando que lleguen las piezas para volver a volar. De cada aporrizaje se aprende algo y seguro que saco algo en claro.Un Saludo.