Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 20:31:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15
  Imprimir  
Autor Tema: HiNote GAUI 330X-S  (Leído 54139 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #180 : 11 de Junio de 2011, 14:53:52 »

Pero leyendo el manual , y leyendo tus comentarios,  ( y me disculpas si es algo ovbio ) pero no se còmo se limitan los recorridos , en el manual dice que al 90% y tu limitaste el motor al 85 % , pero còmo ? en que parte de la emisora se hace esto ?

En los dual rates deje todo al 50% y activando los dual rates los deje al 80% ( es algo tentativo puesto que no lo he volado , y me gusta el vuelo tranquilo, eso si depende de cada piloto )

Otra pregunta : El cable verde va al canal No. 5,  ( gear ) active el switch correspondiente , que en mi caso es de tres posiciones , por el momento estàn todos en cero. Què valores debo poner ??  Es màs,  eso para què sirve ? ( perdona mi ignorancia )

Para calibrar los variadores, como indica el manual, deja los trims centrados y los end point al 100% (y dual rates), calibra variadores y ahora es cuando cambias los end point.

El end point del motor es para que al meter motor a tope, el sistema de control pueda seguir teniendo mando.

Bien, para que vaya tranquilo, mete exponenciales negativos al 30% y dual rates al 50% en AIL y ELE y expo de 15% y d/r de 65% en RUD.

Si lo quieres más marchoso, pues d/r de 75% en ail y ele, con expo de 15% y d/r de 90% en cola, con expo del 5%.

El cable verde es para la ganancia del gyro y para el cambio de modo de vuelo.
NO USES VALORES 0%. Sirve para estabilizar el modelo, es como la gananica de la cola de un heli.

Usa valores del 50% en los End point del canal 5 y mira a ver que tal te va. CON CUIDADO.
Te aconsejaría usar una palanca de 2 posiciones, así evitas que en el centro sea 0. Con 0% de ganancia no estabiliza y puede irse de cualquier manera.

Otra cosa, si te fijas dependiendo de la ganancia que uses, vas a estar en modo cruise o modo hover.
El modo cruise es igual que un heli normal, el modo hover es como volar un lama.
No te aconsejo el modo hover (led en verde en la unidad de control)
En línea

   Nivel de vuelo:   
jasoka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



« Respuesta #181 : 11 de Junio de 2011, 22:51:45 »

Gracias Hinote, me pondrè en marcha a hacer las pruebas correspondiente . ya te comentarè
 
 
En línea

Mini Titan Gyro 401 servo 9257, servos Hitec HS56
Raptor 50 titan Gyro 401 servo 9254 servos Futaba 3152
Futaba 9cap
Aviones Varios
Coches Varios
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #182 : 11 de Junio de 2011, 22:58:17 »

Como siempre... cuando se prueba algo nuevo... vete con cuidado y en el primer vuelo no lo levantes más que unos cm hasta comprobar que todo va bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jasoka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



« Respuesta #183 : 12 de Junio de 2011, 20:04:44 »

Hinote, gracias por tus consejos.

En el dia de hoy fue el estreno y super, estable , vuelo suave ( paisajista ) todo muy bien.

La configuraciòn quedò de esta manera ( en una emisora FF9 , con receceptor corona RP8D1 en 72MHz )

End Point ( EPA ) : 
                   Canal 1  Aile 80%
                   Canal 2 Elev 80%
                   Canal 3 Thro 80%
                   Canal 4 Rud 80%
                   Canal 5 Gear  50%

Dual Rates :
             Canal 1 Aile 50% Exp -25%
             Canal 2 Elev 50 % Exp -25%
             Canal 3 Exp 0%
             Canal 4 Rud 65% Exp -10%

Gyro Sens 50% ( quedando el Gaui en modo cruise - led rojo iluminado )

No tuve que arreglar subtims ni nada. Nivelado a todo momento, excepto cuando habia viento, por que el Gaui es bien sensible a este.

Bateria Turnigy de 2.2A. El timer configurado al stick del gas, vuelo de 5 minutos y se consumia el 55 % de la bateria , le hice un segungo vuelo con la misma bateria de tres minutos y me quedò un remanente de 23 %.  Coloque una segunta bateria de las mismas caracteristicas - esta vez configure el taimer a 8 minutos y el remanente de la bateria fùe de 34% .

De todas maneras en conclusiòn, para mi, he quedado muy satisfecho con este nuevo juguete.

Cuando lo " maquille " colgarè alguna foto y un video.

Saludos
En línea

Mini Titan Gyro 401 servo 9257, servos Hitec HS56
Raptor 50 titan Gyro 401 servo 9254 servos Futaba 3152
Futaba 9cap
Aviones Varios
Coches Varios
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #184 : 12 de Junio de 2011, 20:08:26 »

Yo vuelo unos 8min y las baterías las bajo a 3.8v.

Me alegro de que el primer vuelo haya sido un éxito.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jasoka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



« Respuesta #185 : 13 de Junio de 2011, 23:44:10 »

Hola Hinote, ya estoy maquillando el Gaui , pero me asalta una duda:

- Los reguladores de serie, se pueden programar con las tarjetas programadoras que hay en el mercado ? me refiero a una de estas dos :
         
          http://www.himodel.com/electric/Programe_Card_for_FLY_Seires_Brushless_Speed_Control.html

          http://www.himodel.com/electric/Program_Card_for_HW_Balancer_Economic_Professional_Series_ESCs.html

Yo se que han dicho en varias ocasiones como programar los esc desde la emisora , pero queria saber si se puede, o que pasarìa si le conecto una de estas tarjetas  ?

Gracias

            
En línea

Mini Titan Gyro 401 servo 9257, servos Hitec HS56
Raptor 50 titan Gyro 401 servo 9254 servos Futaba 3152
Futaba 9cap
Aviones Varios
Coches Varios
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #186 : 14 de Junio de 2011, 00:41:07 »

Pues en teoría no valen. Que yo recuerde, los variadores son castle (una versión para Gaui) y no aceptan esas tarjetas programadoras.

Vienen ya programados de la casa, solo tienes que calibrar el stick de gas tal como te indica el manual.
Olvidate de hacer más cosas o te metes en líos, creeme, que yo he tenido que resetear los variadores y reprogramarlos uno por uno, y luego el stick de gas también uno por uno...

Calibra el gas y a volar!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #187 : 18 de Julio de 2011, 19:13:02 »

Muy buenas Hinote , pues me dirijoa tí porque eres de los pocos que tiene el Gaui 330X , y como ya sabes en mi nuevo Quad llevo el GU-344 y no sé que será pero hoy ha sido el dia del estreno y la verdad que me he ido un poco mosca , porque no he tenido "Guevs"  ni de levantarlo .

El tema está en que al levantarlo  se me va para adelante , atrás o bien hacia la dercha o izquierda indistintamente , no són latigazos fuertes pero si de golpe y con su correspondiente aterrizaje muy forzado .

La emisora la llevo configurada así :

ALE :   70% D/R  y - 25% EXP
ELEV : 70% D/R  y - 25% EXP
THROTTLE : 100 %  en EPA
RUDD : 100% y +15 EXP
AUX 1 : +35% en modo Cruise
       - 33   en modo Hover

En cuanto a las conexiones están bien , lo unico que podría voler a calibrar los ESC y los motores , pues los ajusté con el cable VERDE desconectado pero lo hizé en MODO Hover y con el potenciometro al 25% , no sé si podría ser esto ?

Tu que lo tienes a ver si me echas un cablecito y mañan lo puedo levantar , un saludo y gracias  
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #188 : 18 de Julio de 2011, 20:24:36 »

Creo que tu error está en la calibración de los ESC. Tienes que hacerlo con el cable verde quitado y con el potenciómetro de ganancia a CERO! Si lo hiciste al 25, tienes que repetir la calibración.

Y cuando calibres, calibra con trim y subtrim en neutro, D/R al 100% y Expo a 0, EPA al 100%.

Luego de calibrar, ajusta el mando como quieras. Al llevar otros motores, chasis y esc no se que valores aconsejarte, pero los que pones tienen buena pinta.

Lo que sí te aconsejo es que el motor lo limites al 80%, para que cuando metas motor a tope, tenga margen para corregir.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #189 : 18 de Julio de 2011, 20:29:48 »

Muchas gracias , pues lo calibraré de nuevo as ver que pasa , pues por complicado que sea no lo puede ser más que un heli , eso is está bien configurado claro está , un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #190 : 20 de Julio de 2011, 04:37:07 »

Hola Hinote ,

Mira la verdad que me ha costado muchisimo levantarlo , porque lo he levantado , pero he variado los parametros de la radio una bestialidad , pues la sensibildad del Gyri la he dejado en modo Hover a 70% y en modo Cruise aún por probar al 65% .

En cuanto a los EPA he limitado al 80% tanto ELE como AIL y como no el THROTTLE , y aún se muestra algo inestable y muy duro de mantenerlo en estacionario , con reacciones algo rapidas he imprecisas , no sér que más debo acabar de ajustar , pues la verdad pensaba que esto de los multis sería algo más facil  , pero veo que el ajuste es primordial como en los helis .

Buena a ver si lo acabo de dejar fino y puedo disfrutar de una lipo en condiciones , pues las dos que he gastado a sido intentando levantarlo en estacionario , un saludoy gracias ;-)
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #191 : 20 de Julio de 2011, 08:35:25 »

Te recomiendo que pruebes el modo cruise, a mi el modo hover no me gusta nada.
En el hover se comporta como un heli coaxial, al ir en traslación y parar, hace cosas raras. En cruise es exactamente como un heli 6ch, para mi vuela mucho mejor. Pruebalo.
Quizás los problemas que tienes son esos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #192 : 20 de Julio de 2011, 21:49:32 »

Hola de nuevo Hinote , y gracias por tus aportes a esta nueva plataforma a la cual me he iniciado , que en principo es más complicado de lo que me parecía , pero poco a poco se llena el vaso , así que hoy lo he volado o mejor dicho probado en modo CRUISE  además de haberle bajado un pelín los EPA y los D/R ahora llevo los EPA al 85% y los D/R al 55 %  .

Y hoy  por fín lo he podido levantar sin problema alguno , en estacionario , perfecto !!! al inentar ahcer alguna pequeña traslación aun se muestra algo timido y desconfiado , y la coal algo lenta para poder volar comodo y confiado , pues al ser lenta de reccion no te da soltura suficiente . , un saludo y ya te iré contando , y gracias de nuevo .
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #193 : 20 de Julio de 2011, 21:58:52 »

El modo hover en principio es mejor para novatos, pero yo fuí incapaz de volarlo con soltura, sin que me diera sustos en modo hover... era como digo como llevar un coaxial, que se frena.
En modo cruise, acostumbrados a los helis es facilísimo de llevar.

Sobre los ajustes... tienes que ir probando. Si tuvieras el Gaui completo te aconsejava valores para la emisora, pero al llevar motores distintos y un chasis de medidas y peso distinto... pues tienes que ir probando.

De todas maneras, aqui me tienes para lo que ncecesites.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #194 : 06 de Noviembre de 2011, 16:14:41 »

Hoy Hinote nos ha visitado, aqui en Ourense y se ha traido su 330X, os dejo un pequeño video.
 
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=31680238&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=31680238&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>

 
Saludos
En línea

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina