Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 02:30:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para soldar conectores de motor eléctrico  (Leído 13816 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« : 07 de Diciembre de 2010, 10:11:42 »

Hoy me ha llegado el motor que pedí a hobbyking para el 450. Es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137
Viene con lo tres cables enfundados en color negro, por lo que no se cual es el negro, cual el amarillo y cual el rojo. ¿Como lo puedo saber?
Otra cosa es que me da la impresión que los cables son muy finos. Hace tiempo que no tengo un 450 pero los recordaba más gruesos.
Tengo que llevar alguna precaución especial al solar con estaño? Solo he usado el soldador un par de veces, por lo que no soy ningún experto.
Gracias de antemano
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2010, 10:25:47 »

El truco consiste en tener un soldador de al menos 75W. y aplicar bastante calor a la pieza, entonces derrites el estaño en el interior de la banana e introduces el cable del motor previamente estañado, espera un par de segundo, retiras el soldador y no te muevas nada durante el tiempo de enfriado (unos diez segundos). Hay soldadores de marca blanca en ferreterías por unos 10-12 euros y merece la pena, porque la otencia facilita el trabajo.
Por lo de los colores, no te preocupes que no pasa nada por cambiarlos, sólo que el motor o no funcionará o irá al revés, tendrás que ir cambiando hasta encontrar la dirección de trabajo correcta.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2010, 10:42:40 »

Como dice pilotero ve cambiándolos gasta que gore en el sentido adecuado ,también usa termoretractil de diferentes colores para que no te pase igual cuando tengas que conectar y desconectarlos.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #3 : 07 de Diciembre de 2010, 10:48:29 »


El truco consiste en tener un soldador de al menos 75W. y aplicar bastante calor a la pieza, entonces derrites el estaño en el interior de la banana e introduces el cable del motor previamente estañado, espera un par de segundo, retiras el soldador y no te muevas nada durante el tiempo de enfriado (unos diez segundos). Hay soldadores de marca blanca en ferreterías por unos 10-12 euros y merece la pena, porque la otencia facilita el trabajo.
Por lo de los colores, no te preocupes que no pasa nada por cambiarlos, sólo que el motor o no funcionará o irá al revés, tendrás que ir cambiando hasta encontrar la dirección de trabajo correcta.

Entonces si no te he entendido mal, aplico calor al cable y dejo que el estaño se derrita sobre el cable (no sobre el soldador para luego "dejarlo caer").
Después aplico calor a la banana hasta que el estaño se pueda derretir dentro de ella, y enconces meto el cable. ¿Es así?
Tengo un soldador que compré en una tienda de bricolaje, de 60W. Quizás sea un poco escaso pero eso solo implicará más tiempo para calentar la pieza, ¿verdad?¨
Últimamente estás en todos mis posts jejeje. Muchas gracias por todo
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2010, 10:49:59 »


Como dice pilotero ve cambiándolos gasta que gore en el sentido adecuado ,también usa termoretractil de diferentes colores para que no te pase igual cuando tengas que conectar y desconectarlos.

Teneis razón, simplemente tengo que ir probando jejeje. Esque me gustaria que los colores coincidiesen con los correspondientes (negro-negativo, rojo-positivo....)
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #5 : 07 de Diciembre de 2010, 11:39:33 »

Jose,mira coges el cable y lo estañas,luego arrima el soldador a la banana calientala y hecha el estaño,sin
pasarte,que veas el hueco lleno vale,sin quitar el sondador de la banana,arrima el cable ala punta del soldador para que se caliente el estaño del cable,y una vez caliente el estaño del cable mas el estaño de la banana introduce dentro el cable espera unos segundos para que se enfrie la soldadura y asi con el resto de los cable,antes acuerdate de meter el termoretractil dentro de los cables,es muy sencillo ya veras como no vas atener problemas en hacerlo.
El soldador de 60W te vale perfectamente,lo unico que el estaño sea bueno y no de los que venden los chinorris en las tiendas del barrio.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2010, 11:47:12 »


Entonces si no te he entendido mal, aplico calor al cable y dejo que el estaño se derrita sobre el cable (no sobre el soldador para luego "dejarlo caer").
Después aplico calor a la banana hasta que el estaño se pueda derretir dentro de ella, y enconces meto el cable. ¿Es así?
Tengo un soldador que compré en una tienda de bricolaje, de 60W. Quizás sea un poco escaso pero eso solo implicará más tiempo para calentar la pieza, ¿verdad?¨
Últimamente estás en todos mis posts jejeje. Muchas gracias por todo


Como te ha explicado el compi, aplica calor al conector y cuando este caliente aplica en el agujero estaño. Despues pon la punta del soldador por el agujerito lateral del conector hasta que el estaño este liquido. Acto seguido introduce el cable sin retirar el soldador y cuando haya entrado totalmente la parte desnuda del cable, retira el soldador y sin moverlo dejalo que enfrie unos 10seg.
El tema del termoretractil, como en su estado normal entra por el conector sin problemas, vete conectando los cables hasta que des con la combinacion adecuada y luego ponle los termoretractiles segun como quieras los colores.
 
P.D.- jajajajajaja...... teme has adelantado m9002
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2010, 12:42:25 »

Muchas gracias a los dos. Voy a ponerme a ello a ver lo que sale de esto jeje.
Un saludo!!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 07 de Diciembre de 2010, 16:36:08 »

Una soldadura bien hecha, debe quedar brillante, si queda totalmente mate, esa soldadura ha soldado en frio, con el consiguiente peligro de que se parta o desuelde en cualquier momento. Mucha gente cree que el estaño se debe fundir con el soldador y una vez derretido al enfriar pega y no es asi. Una soldadura bien hecha consiste en, primero preestañar las puntas de los cables y luego calentar bien las piezas a soldar, este calor derretirá el estaño y hará que el estaño corra y se deslize por la superficie a unir, entonces aplicaremos un poco más de estaño, que se fundirá al entrar en contacto con el estaño derretido. En el caso de las bananas es muy fácil. Preestañas la punta del cable, sujetas la banana con un alicates (puedes poner una gomilla para que cierre el alicates y asi tendrás las dos manos libres), haz un ensayo de como entra el cable y como lo vas a poner, por si tienes que acercar más el motor o lo que necesites, ahora aplicas calor a la banana durante un rato. Metes el estaño dentro de la banana y este empezará a fundirse, cuando esté casi lleno el hueco, retiras el hilo de estaño y metes el cable y esperas un poquito antes de retirar el soldador, ya que al meter el cable frio, puede salir mal la soldadura, entonces esperaremos un poquito, unos dos o tres segundos antes de retirar el soldador, para que caliente el cable y siga manteniendo el estaño de la banana derretido. Por último, retiramos el calor y sin movernos nada, ni respirar vamos, esperaremos unos diez segundos hasta que enfrie. Como bien te han dicho, un soldador de 60W también te vale, los malos son los de punta fina de 35W., se hace eterno con ellos.
Para finalizar, sin que las bananas se toquen para evitar cortos, haces las pruebas y cuando sepas cuál es cada cable, le metes el termoretráctil. Si las bananas son de 4mm. el termoretráctil de 5mm entrará y encogerá perfecto.
En línea
pkdos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Email
« Respuesta #9 : 07 de Diciembre de 2010, 17:06:14 »

Pepecoptero, me acabas de recordar a mi profesor de tecnologia, y de eso hace mucho (1979) Sonreir;D;D
En línea

Intentando aprender desde Valladolid
Walkera CB180Q- Practicando estacionarios (sin fuselaje por accidente ).
HK450 TT- Montando, muy muy despacio.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #10 : 07 de Diciembre de 2010, 17:35:36 »

+1  
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 07 de Diciembre de 2010, 21:19:40 »

Ja,ja,ja,ja,ja, me gusta explicar las cosas muy mascaditas, ja,ja,ja, a veces me paso, lo sé.
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #12 : 07 de Diciembre de 2010, 22:15:25 »

Pues ya lo tengo soldado.
En principio parece que está bien. He estañado los cables. Después he calentado la banana y he dejado derretir el estaño dentro para entonces meter el cable previamente estañado. Se me ha movido un poco antes de enfriar y quedarse completamente unido. No se si esto será bueno o malo, pero parece que las uniones están duras. Esque es imposible no mover ni un músuculo jejeje.
Me puedo fiar de las uniones? Haaay que malo es hacer las cosas por primera vez.
PD: Pepecóptero gracias por la explicación que te has currado.
 
Un saludo!!!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #13 : 07 de Diciembre de 2010, 22:37:11 »

lo de los 60/75w no es importante, yo llevo soldando desde hace años con un soldador JBC de 40W con punta de precision y me va perfecto.
antes tenia un soldador de 50w de marca desconocida y no iva tan bien como este.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #14 : 08 de Diciembre de 2010, 12:27:58 »

Pués blau, yo las bananas de 5 mm. con el soldador de 35W. no podia, me salia soldadura fria al meter el cable tan gordo que traen los variadores de Castle, me compré uno de marca blanca en la ferretería y fué mano de Santo, las hace en un periquete y fácil, fácil.
 
Hombreeee, Jose4289, un pelín te puedes permitir moverte, lo ideal es nada de nada, pero como bien dices, es prácticamente imposible, al decirte, ni respires, quiero que comprendas que intento decir que te muevas lo menos que puedas voluntariamente.
Si la soldadura la ves brillante, tampoco reluciente como la plata, está bien hecha, cuando sale fria o mal, queda completamente mate, que incluso sin saber de electrónica, la miras y dices, esto tiene un aspecto muy feo, mate, mate, mate, sin brillo, sin vida, muy chunga.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina