Autor Tema: Novato en busca de ayuda!  (Leído 3334 veces)

Desconectado ertato

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Novato en busca de ayuda!
« : 03 de Diciembre de 2010, 09:13:16 am »
Hola,

Por fin me he decidido a comprarme un helicóptero para matar el gusanillo que tengo. El problema es que nunca he tenido uno de ellos y por tanto quiero empezar con algo sencillo para no morir en el intento. Según he estado leyendo por el foro el modelo más recomendable para empezar es un Lama V4, pero he estado viendo también otros como el Walkera CB-100.

¿Que helicóptero me aconsejáis para empezar?

Por otro lado, soy de Madrid y me gustaría también una tienda de confianza en Madrid. Ya se que hay tiendas online que tienen buenos productos pero de momento prefiero ir a una tienda tienda y tener un trato mas personal. He visto MercadoRC. ¿que tal es?

Muchas gracias de antemano y espero aprender mucho con vosotros!

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: Novato en busca de ayuda!
« Reply #1 : 03 de Diciembre de 2010, 11:03:28 am »
Hola compañero.  Lo primero darte la bienvenida al foro.  En cuanto a lo que propones efectivamente el heli más sencillo para iniciarte en esto de los helis es un Lama en cualquiera de sus versiones y fuselajes.  El único inconveniente que tiene el lama es que es muy limitado y en apenas dos meses habrás tocado techo con él, lo cual te supone ir pensando en una emisora programable y en un 6ch....

En cuanto a tiendas en Madrid, basicamente hay tres.  Aeromodelo (en calle Hilarion Eslava) que trabaja fundamentalmente con la marca eirobo y futaba, Serpa (en la calle rivadavia) y que tiene práciticamente de todo sobretodo Aling, Thunder tiger, etc, y por último MRC que tienen clones a precios muy recomendables.... Desde luego si te vas a comprar un Lama te recomiendo MRC 100%, pero si buscas un Aling pues lo mejor es Serpa.  Dinos tus pretensiones y presupuesto y te podremos ayudar.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado ertato

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2 : 03 de Diciembre de 2010, 11:24:37 am »
Hola Maverick,

Gracias por contestar lo primero. Es lo que he leído que es algo limitado, pero mi intención es comprar algo con lo que iniciarme y a continuación pasarme a un 6ch. Es decir, quiero algo sencillo para empezar y no ser capaz de empezar a volar algo dejándome una pasta.

En cuanto a mi presupuesto mas o menos me muevo entre 100/120€, siempre se puede dar un poco mas y si puede ser menos pues me lo guardo para el siguiente. Según he visto muchos que se mueven en torno a ese precio. Otros que había visto es un A300 o un Hunter de E-sky, pero como no tengo ni idea pues mas bien me muevo por lo que comentáis en los foros.

Me esta entrando un mono que me da que me lo voy a comprar en no mas de 24h!

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #3 : 03 de Diciembre de 2010, 13:01:43 pm »
Hola.  En ese presupuesto lo único que puedes adquirir es un Lama.  Ahora han sacado modelos nuevos (fuselajes nuevos, mejor dicho por que la electrónica es la misma) y es cuestión de gustos.  No te recomiendo el Dauphin (uno que en lugar de patin lleva ruedas) o el comanche, pues las ruedas al ser novato en el primer aterrizaje un poco fortuito lo vas a romer, el patín es mucho más resistente y te permite poner taca-taca si lo ves chungo...

Acercate por MRC y los ves insitu, incluso te dejan probarlo y te lo dejan listo para volar ellos mismos.  Ten en cuenta que ademas tendrás que pillar alguna lipo extra ya que solo te viene con una y duran unos 5-6 mins de vuelo, por tanto te vas a quedar con las ganas.  Tambien te recomiendo que te hagas con un cargador de los "buenos" (que te servirá para futuros helis) pues el que trae de serie tarda unas 3-4 horas en cargar la lipo y con el otro en 45 mins la tienes lista....

SALUDOS
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado ertato

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #4 : 03 de Diciembre de 2010, 13:18:44 pm »
Ya me hago una idea... El otro que te decía no lleva ruedas, lleva patines pero bueno creo que pillaré el Lama V4.

Ya te contare en cuanto lo tenga mis primeras impresiones.

Gracias por tu ayuda!

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #5 : 03 de Diciembre de 2010, 15:24:55 pm »
Lo primero darte la bienvenida! Definitivamente me decanto por el Lama V4 como te comenta el amigo maverick, es lo idoneo porque el walkera aparte se te va un poco de presupuesto y yo creo desde mi punto de vista que te defraudaria,
lo mejor es que te sueltes con un bichin de estos y luego tu veras lo que te pica el gusanillo con este hobby. Despues ya decidiras lo que quieres mas adelante, pero te aseguro que de aqui a 2 meses, cuando lo tengas bajo control el Lama V4 no te decantaras ya por un walkera, seguro!

Un saludo!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado ertato

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #6 : 04 de Diciembre de 2010, 14:03:03 pm »
Hola!

Ante todo muchas gracias por las respuestas. Ya lo tengo, pero al final no es un Lama V4 sino un hunter... No había Lama y me pica demasiado el gusanillo... También me he animado porque en la tienda me han dicho que son todos iguales.

Lo he probado y la verdad que muy bien, pensaba que iba a ser mucho mas complicado de controlar... Pero bueno lo levanto y lo dejo "medio" estable en el aire...

Creo que este que me he comprado hoy va a ser un regalo para mi padre (siendo las fechas que son y que se que le pica el gusanillo), así que seguramente a primeros de enero a mas tardar me comprare otro, pero esta vez creo que pondré mas presupuesto y compraré algo mas completo.

Gracias por vuestras respuestas!