Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola:Yo creo que tiene mas trabajo montar un tripode o mesa giratoria que ajustar elservo de cola sin estos soportes. Yo siempre con el servo a 90º y el paso de cola a0º, sin bloqueo, no he tenido problemas con la cola... Creo que no tiene más historia la cosa. Saludos
Cita de: picmaster en 25 de Abril de 2011, 10:49:38 am Hola: Yo creo que tiene mas trabajo montar un tripode o mesa giratoria que ajustar elservo de cola sin estos soportes. Yo siempre con el servo a 90º y el paso de cola a0º, sin bloqueo, no he tenido problemas con la cola... Creo que no tiene más historia la cosa. Saludos Según manual no son palas a 0 grados , es tail pich assembly en el centro .
Hola: Yo creo que tiene mas trabajo montar un tripode o mesa giratoria que ajustar elservo de cola sin estos soportes. Yo siempre con el servo a 90º y el paso de cola a0º, sin bloqueo, no he tenido problemas con la cola... Creo que no tiene más historia la cosa. Saludos
Pues eso mismo, el paso de cola (las palas del rotor de cola a 0º) y el brazo del servo de cola a 90º respecto del eje del tubo de cola, quizá no me expliqué bien, pero eso es lo que quise decir.
Cita de: picmaster en 26 de Abril de 2011, 11:48:21 am Pues eso mismo, el paso de cola (las palas del rotor de cola a 0º) y el brazo del servo de cola a 90º respecto del eje del tubo de cola, quizá no me expliqué bien, pero eso es lo que quise decir. eso funciona pero solo porque tienes un buen gyro y este sabe compensar lo tu no ajustas. en realidad necesita la cola sus 8 graditos de preajuste para quedarse quieta en modo sin bloqueo. y las tendra o porque tu lo ajustas o porque algun buen gyro se las da. mientras nunca levantas el heli sin bloqueo igual nunca te des cuenta que realmente no esta bien ajustado. opiñon mia saludos
si si es correcto asi, los 8º consigues moviendo el servo o ajustando en la varilla, y eso con el brazo a 90º. pero hay que ponerlas o el gyro te las pone si es capaz. la diferencia es si yo se lo pongo en el ajuste mecanico el brazo del servo sigue a 90º mientras si dejo la cola a 0º y el gyro los pone el brazo ya no esta a 90º!! y eso tendra como consecuencia que la cola reacciona diferente a un lado que al otro supongo.saludos
Cita de: *PeGa* en 26 de Abril de 2011, 15:36:39 pmsi si es correcto asi, los 8º consigues moviendo el servo o ajustando en la varilla, y eso con el brazo a 90º. pero hay que ponerlas o el gyro te las pone si es capaz. la diferencia es si yo se lo pongo en el ajuste mecanico el brazo del servo sigue a 90º mientras si dejo la cola a 0º y el gyro los pone el brazo ya no esta a 90º!! y eso tendra como consecuencia que la cola reacciona diferente a un lado que al otro supongo.saludosNo solo eso PeGa, además, al compensar los 8º, el servo se ha comido parte de su recorrido.Yo pienso que lo mejor es dejarlo ajustado para que el conjunto giróscopo-servo se dedique a corregir lo menos posible y, para eso, lo mejor es ajustar para que con potencia y paso de estacionario y sin bloqueo de cola, ésta se quede quieta, aunque luego volemos siempre con el bloqueo de cola activado.