Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:58:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre carga de batería  (Leído 4400 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« : 07 de Mayo de 2008, 21:26:24 »

Ya se que hay mucha información por el foro sobre las baterías pero por mas que he leído no logro entender una cosa. A ver si alguien me puede ayudar. Acaba de llegarme a casa el cargador I-Max B6, bien yo tengo 2 tipos de batería unas de 3S 11.1V 2200mah y otra de 2S 7.4V 800mah.

Bien las de 3S de 11.1V las tengo cargadas y de momento no he podido probarla en el cargador pero estoy cargando la de 2S 7.4V  800mah mi duda es la siguiente:

Yo cargo en modo Balance con los siguientes parámetros 0.8A 2S LIPO y bien la carga comienza, pero cuando comienza a la derecha arriba me sale 7,3 voltios y conforme va cargando pues ahora va ya por 7.92V entonces si la batería es de 7.4V y estaba descargada como narices aparece ese voltaje? y si ya está en cerca de 8V estoy haciendo algo mal?.

Espero haberme explicado y a ver si alguien me pone algo de luz en esto.

Por otra parte para cargar la bateria de 3S de 11.1V 2200mah cuando llegue el momento supongo que seleccionando en el cargador 3S y 2.2A será correcto no?. GRACIAS

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2008, 21:40:33 »

Hola xerbar

Por partes

Las Lipos de 2S tienen un voltaje de 7,4v. nominales al igual que las 3S tiene 11,1 voltios

Cuando cargues las 2S 7,4 V., en la parte derecha del Imax B6 te va diciendo el voltaje que tiene en cada momento, si pulsas la 2º tecla desde la izquierda  "DEC" te indicara en pantalla a que voltaje se detendra la carga que si no me equivoco pondra 8,4V. y las 3S 11,1 se detendra a 12,6V.

Cuando cargues las 3S 11,1V. 2200 mAh tienes que poner en el cargador 2,2A.

Mis 3S 11,1V. tambien son de 2200 mAh pero siempre las cargo a 2,0A no es que sea malo cargarlas a 2,2 pero de 2200 hacia abajo le haces un favor a la lipo aunque retrases unos minutos el tiempo de carga (no mas de 10 minutos)

Un saludo
« Última modificación: 07 de Mayo de 2008, 21:46:34 por Boeza » En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2008, 21:54:05 »

Mil gracias Boeza aclarado entonces, ahora mismo acaba de terminar la carga a 8.38V parece que todo ha ido bien.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2008, 21:29:44 »

Otra pequeña duda a ver si alguien me la aclara. El cargador viene con varios modos de carga, entre los que se encuentra CHARGER y otro BALANCE.

Mi duda es:

Si elijo BALANCE se supone que carga y equilibra la batería o solo las equilibras?.
Si elijo CHARGER se supone que sólo carga y no equilibra?

Gracias.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2008, 15:32:45 »


Si elijo BALANCE se supone que carga y equilibra la batería o solo las equilibras?.


Si eliges BALANCE el IMAX B-6 a la vez que las carga tambien las equilibra, por supuesto que tienes que tener enchufado el cable rojo-negro y tambien el de balancear. El Imax B-6 utiliza el cable de equilibrar para descargar la celda mas cargada para asi ir equilibrando todas las celdas.


Si elijo CHARGER se supone que sólo carga y no equilibra?


SI, si pones el IMAX B-6 en modo CHARGE solo hace carga. NO equilibra, por lo tanto es mas rapido que el modo BALANCE, que pierde tiempo en dejar todas las celdas iguales

Un saludo
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2008, 18:21:11 »

Gracias Boeza eres mi salvación jeje. Yo de momento usaré el modo BALANCE ayer cargue mi batería de 2200mah 11.1 3S y tardo 71 minutitos nada más. Por ese tiempo mejor que queden equilibradas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2008, 13:22:21 »

Una aclaración... que es válida para cualquier tipo de batería.

Nunca es recomendable cargar las baterías por enciama de 1C, me explico si una batería p. ej. es de 2200mAh (2.2 Ah) no es  recomendable cargarla a más de 2.2 ... Las "C" equivalen a la capacidad de la batería.

De hecho, si las gargas a menos, ej. 1/4C o 1/2C las baterías sufren menos y durarán más.

De ahí que, si te fijas en los cargadores domésticos de cualquier aparato que tengas por casa, suelen tardar sobre 10 horas en cargar y si miras la capacidad de la batería y lo que carga por hora el cargador verás que coincide.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina