Autor Tema: problemas con la cola del raptor  (Leído 13216 veces)

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
problemas con la cola del raptor
« : 22 de Noviembre de 2010, 18:31:09 pm »
muy buenas,a ver si alguien que haya tenido este mismo problema sabe una solucion,el caso es que la cola de mi raptor 30 no deja de hacer cola de pez pero en tics poco pronunciados de como 5 cmt. a cada lado mas o menos pero muy seguidos,bastante seguidos,la verdad que los ultimos vuelos iba clavada pero ayer me lo empezo a hacer y jugando con la ganancia del gyro no lo pude solucionar,la ganancia la tengo al 80% y la fui bajando hasta el 50% y peor todavia,lo unico que cambio respecto al anterior vuelo es que estrene unas palas de fibra de vidrio que no son de las baratas y quizas el motor lo tenia demasiado gordo,quizas me falten revoluciones o tengo que configurar de nuevo el gyro,no lo se,el caso es que se puede controlar pero cuesta bastante al ser tan seguido el tembleque,de antemano gracias,un saludo.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
Re: problemas con la cola del raptor
« Reply #1 : 23 de Noviembre de 2010, 12:12:10 pm »
buenas,he hecho comprobaciones y he detectado un comportamiento extraño en el servo de cola,si giro con el stic la cola a ambos lados pero muy poco a poco el servo tiene vibraciones a saco,en cambio si giro igual a ambos lados pero de golpe no lo hace,todo esto en tierra asi que haber si sabeis decirme que puede ser.saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #2 : 23 de Noviembre de 2010, 16:41:38 pm »
Desconecta la varilla que va al servo y comprueba el funcionamiento en vacio a ver si te lo hace igual,comprueba la conexion al giro y al receptor,, tambien podria ser que tengas algun piñon cascado,,revisa todo eso y comentas.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #3 : 23 de Noviembre de 2010, 18:46:22 pm »
bueno,pues comento,comprobando de todo me he dado cuenta que el gyro estaba con el leed verde,o sea,bolqueo de cola desactivado,asi que lo he activado(leed rojo) y ahora ya no me hace las vibraciones,peeero seguramente ha sido hoy mismo que trasteando la emisora he quitado el bloqueo sin darme cuenta por que el dia que vole y tuve el problema lo tenia puesto,hasta que no lo vuele otra vez no podre saber si desaparecio el problema,he desmontado la varilla del servo y con el brazo del servo perpendicular a la cola lo he ajustado de forma que las palas del rotor esten a 0 grados que es como dice el manual pero al activar el bloqueo las palas nunca vuelven al centro (o grados)despues de mover el stich a derechas o izquierdas,en cambio con bloqueo des. vuelven al centro completamente,saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #4 : 23 de Noviembre de 2010, 20:44:46 pm »
Ese comportamiento de la cola con o sin bloqueo es normal. Con bloqueo se queda donde le lleves, sin bloqueo retorna siempre al centro.

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #5 : 23 de Noviembre de 2010, 20:58:11 pm »

Ese comportamiento de la cola con o sin bloqueo es normal. Con bloqueo se queda donde le lleves, sin bloqueo retorna siempre al centro.
                                                                                                                                    si amigo pepe,ya me estube leyendo el post de la funcion del gyro del foro y ahora voy conociendo mas su funcion,y es que despues de muchos vuelos nunca tuve que tocar ni el trim de cola porque iba de coña,ahora que he tenido el problema me he preocupado mas de informarme sobre el tema,pero sigo viendo extrano que sin bloqueo vibre el servo cuando muevo la cola muy poco a poco y con el bloqueo no lo haga,estoy variando la posibilidad de que a pesar de estar seguro que estube volando el domingo con bloqueo activado(el unico dia que me ha hecho los extraños)lo mismo lo hice con el bloqueo desactivado ya que dias atras estube trasteando la emisora,el proximo vuelo saldre de dudas,un saludo y gracias.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #6 : 23 de Noviembre de 2010, 21:27:40 pm »
El trim de cola no se debe tocar, pues el giro con bloqueo ya se encarga de que la cola vaya bien clavadita.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #7 : 24 de Noviembre de 2010, 16:00:09 pm »
El trim de cola no se debe tocar, pues el giro con bloqueo ya se encarga de que la cola vaya bien clavadita.

Un saludo.
ya se ya,me referia a trimarla en normal para dejar el brazo del servo a 90 g. y la varilla perpendicular a la cola,gracias por la inf.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #8 : 06 de Diciembre de 2010, 09:46:22 am »
bueno compañeros pues sigo igual que al principio,despues de ajustar mecanicamente la cola me sigue haciendo lo mismo,me explico,levanto el heli en vuelo normal y la cola no vibra,conecto el bloqueo y empieza a dar unos latigazos a ambos lados bastante fuertes,ya no se si es del servo(que con la varilla quitada no observo nada raro)o es el gyro que se ha desconfigurado,no se,pero ya digo que sin bloqueo no lo hace y con bloqueo si,a ver si alguien me da una solucion,saludos y gracias.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #9 : 06 de Diciembre de 2010, 12:24:07 pm »
Bueno pues este problema puede venir por dos lados:

- Problema mecánico:
  1. Transmisión mando de cola. Desconecta la rótula del servo y verifica el moviendo de la varilla a mano que se mueva de un extremo a otro de forma perfectamente suave. A veces se agarrota por el aceite del combustible e incluso por exceso de apriete de los portapalas u otro tornillo.
  2. Transmisión al rotor de cola. Puede ser por falta de tensión de la correa o por deterioro de la corona y/o piñón.

- Problema electrónico:
  1. Servo. Revisa piñonería moviendolo con cuidado a mano y que vaya suave y probar movimiento a través de la emisora con este en vacío. El movimiento tiene que ser perfectamente uniforme.
  2. Giróscopo. Revisa todo el conexionado del mismo en busca de un mal contacto y verifica que una vez todo conectado levantando el heli por el eje principal con una mano y con la otra mueves la cola de un lado a otro, el servo se tiene que mover y a su vez la luz roja del bloqueo de cola parpadea (en caso de futaba gy401). Revisa también el estado de la almohadilla, que a veces se agrieta.

Revisando todo esto junto con una configuración correcta tiene que desaparecer el problema. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #10 : 06 de Diciembre de 2010, 17:54:52 pm »
muchas gracias HaviR,comprobare todo esto y a ver que tal,un saludo.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #11 : 06 de Diciembre de 2010, 23:57:32 pm »
Esa aclaracion de haviR no esta nada mal, sabinero suerte con tu cola del RAPTOR que se que te estan ayudando, venga y dale caña haber si lo dejas fino y nos vamos pronto a volarlo que tengo ganas de ver el bichin operativo!

Saludos!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #12 : 08 de Diciembre de 2010, 11:01:29 am »
bueno pues esta mañana he vuelto a probar despues de hacer todas las comprobaciones que me sugeristeis y la cosa sigue igual,si cabe a peor,con bloqueo off no me hace las sacudidas la cola pero si el hali tiende a irse un poco a la der. lo corrijo con el trim pero no hay forma de dejar la cola clavada,que se va a la izq. lo mismo,corrijo con el trim pero o se va un poco menos o se va al lado opuesto,todo esto con bloqueo en off que para hacer estacionarios y poco mas aun se puede controlar,de hecho hice 2 depositos,pero el problema aumenta cuando conecto el bloqueo de cola,hay ya es imposible de controlar de las sacudidas que da la cola horizontalmente,he revisado todo lo que me aconsejasteis y a mi entender todo bien,la varilla se desplaza suavemente,el servo tambien,etc...,pero es elevarlo y ya esta otra vez,ya no se que mas puedo comprobar pero estoy por arrancar el gyro y tirarlo desde el 4º piso que vivo,lo que no entiendo es por que solo hace las sacudidas con bloqueo,lo mismo se ha desconfigurado el gyro,no se,mirare de buscar un 401 de futaba que tengo que tener por ahi y haber si lo coloco y se quita el problema,no se me ocurre nada mas.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #13 : 08 de Diciembre de 2010, 11:06:03 am »
Si tienes la opcion de cambiar de Gyro,,pruebalo, creo que todo el problema lo tienes hay. Si tienes el manual del actual repasalo quizas se te pase algo.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #14 : 08 de Diciembre de 2010, 11:23:11 am »
que hay campeon,tengo el manual del gyro pero no tengo ni zorra de como hacerlo porque me lo baje de internet de una peña de sudamerica y hay palabros que no los entienden ni ellos,a ver cuando volvemos a vernos que quiero ver esos loopings.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7