Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 19:10:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Bell 212  (Leído 51120 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #45 : 21 de Mayo de 2011, 10:25:02 »

Hola Philflyrc, muchas gracias por la aclaración. Me e quedado sorprendido de lo que comentáis de la calidad de las turbinas Jakadofsky respecto a las JetCat, no tenia ni idea... Creía que Jetcat era de lo mejorcito...

Un saludo.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #46 : 21 de Mayo de 2011, 12:28:24 »

 Hola Felipe, a ver si tenemos suerte y vemos ese "peazo" Gazelle en el evento. La verdad es que tengo mucha ganas de verlo en el aire porque tiene que ser una auténtica maravilla.

Ya queda menos para el evento, dos "semanitas" y descontando.

Lo dicho, si necesitas cualquier cosa no dudes en solicitarlo.

Saludos.
En línea

philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #47 : 22 de Mayo de 2011, 01:36:39 »

Gracias Tolo, veremos vamos a toda maquina con las variaciones que estoy haciendo en la mecanica del Gazella, el cardan esta ya preparado ahora he reemplazado el anterior de 0.60mm por uno de 1.2mm y copas en terminales de acople de la casa Vario, los piñones del gear-box los estamos haciendo en un taller de Madrid y a la espera de que el viernes 27 pueda recogerlos para el fin de semana dejarlos montados y acoplar todo, keroseno y hacer la prueba de rodaje de todo el sistema; de momento los que queria hacer con piñoneria helicoidal de titanium autoengrasante, no fué posible por el tiempo y algunos contratiempos que escapan a mi agenda y tiempo, he cambiado de rodamientos por los de heavyduty de 60.000 rpm, algo de electronica y cableados; tambien estamos aporvechando para dar pintura oscura a la caja del Fenestron como el real, ya te diré que tal rueda todo y como se presenta el tiempo de tener todo a punto.
 
Un abrazo phil.
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #48 : 23 de Mayo de 2011, 13:01:56 »

Hola Innovator,

este fin de semana hemos estado en la pista, y con la ayuda de mi mujer, he podido grabar un pequeño video donde puedes ver el arranque de la turbina.

El gas, lo tengo configurado en un potencimetro de la emisora, además de un interruptor "on" "off" para indicarle a la turbina cuando queremos arrancar. Si tienes cualquier otra duda dímelo e intentare ayudarte en todo lo que pueda.

<a href="http://www.youtube.com/v/flr3EiPZtgs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/flr3EiPZtgs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Felipe, espero y deseo que todo vaya bien y que para el campeonato podamos ver esa maravilla de "maquina" en el aire.

Saludos.
En línea

innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #49 : 23 de Mayo de 2011, 14:34:42 »

hola tolo!!! este video es muy bueno, para quitarme la duda que tenia.Muchas gracias por tu aportacion de verdad, pero todavia me queda una pequeña dudita. cuando actuas la palanca  on/off que tienes programado para el arranque de la turbina, despues, abres el gas con el potenciometro, para el arranque, pero que tienes la bombona de gas conectada por algun enchufe rapido al lado o tienes algun recipiente dentro del fuselaje? gracias por la ayuda que me estas aportando!!
 
Tolo Envie un email a jetcatspain  y me han contestado que la mecanica viene con la turbina y ronda unos 3500€ completa, en cambio la turbina jakadofsky que tienes tu creo que vale solo la turbina 4000€ a eso habia que sumarle la mecanica de vario que vale unos 1300€ eso suma + o -  5300€ , creo que la diferencia es notable no? no se en mi opinion!!! gracias
En línea
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #50 : 23 de Mayo de 2011, 14:46:20 »

Gracias Tolo, a ver si tenemos suerte y esta semana me terminan el trabajo de torno y puedo empezar a montar el sistema para su prueba y ajustes, un abrazo y estamos en contacto.   phil.
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #51 : 23 de Mayo de 2011, 16:21:50 »

Hola Innovator,
en el interior del heli, llevo una botella pequeña de gas, que va a una electro-válvula conectada a la ECU. Así mismo, como podrás observar en la foto, la bomba va conectada a otra electro-válvula que támbien esta conectada a la ECU.
El pontenciometro de la emisora solo es el gas. Para encender, como se ve en el video, solo hay que poner el interruptor en "on" poner el potenciometro al 100 % y volver al mínimo.

En ese momento la ECU, abre la electro-válvula del gas y hace el encendido, una vez que la turbina ha cogido la temperatura necesaria, la ECU va cerrando el gas y abriendo la de keroseno. Todo el proceso esta gestionado por la ECU. Tu no tienes que hacer nada, bueno si tienes que hacer, tener la botella de gas abierta.... y los depósitos llenos de keroseno.... Sonrisa



En referencia a la turbina Jet Cat, por lo que me dices si que hay diferencia de precio, pero como bien dice mi gran amigo Felipe, es comparar un BMW que va bien, con un BENTLEY que va más que bien. Por supuesto la decisión es tuya, y elijas la que elijas, lo importante es que disfrutes de la maqueta.

Si necesitas cualquier otra información, dímelo.

Saludos.
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #52 : 23 de Mayo de 2011, 16:40:40 »

Muy buen vídeo Tolo! Llevaba tiempo queriendo ver un vídeo donde se mostrara paso a paso el encendido de la turbina, y en español. Muy interesante, y como bien dices, es sencillisimo...

Respecto a lo que comentas Innovator, la diferencia de precio es bastante grande entre una turbina y otra, pero tambien te puedo decir que este fin de semana e estado consultando por curiosidad en foros extranjeros y la conclusión que e sacado es que JetCat es la que mas vende, pero con diferencia, sin embargo todos coinciden en decir que las Jakadofsky son muuucho mejor maquina y mas fiables, tal y como comentan Tolo y philflyrc.

Igualmente, te pilles la que te pilles, vas a flipar, eso seguro... y nosotros tambien, porque cuando te decidas esperamos un amplio reportaje, lleno de fotos, que se ven pocos helis a turbina por aquí...

Un saludo.
En línea
innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #53 : 23 de Mayo de 2011, 20:41:01 »

hola tolo!!! eso si, ahora asi ya es otra cosa.Entonces una vez que arrancas la turbina cierras es gas no?Tolo yo creo que con la turbina jetcat PHT3-3 me sera suficiente.Me imagino que no tendre ningun problema, tendre que cruzar los dedos!!!!!! Pronto hare el pedido del fuselaje a marta, de speedrotor y arrancare con el proceso, que ya no puedo mas!!!!;D;D;D;D la turbina la pedire mas adelante, cuando valla abanzando con el montaje.
 
La duda que me esta dando vueltas ahora es, si cojerme el bell 212 o 412 no se, los dos son bonitos de ver pero estoy en dudas!!! El tuyo si que es un maquinon de verdad!! con ese tamaño de fuselaje si que da gusta trabajar en el y sobre todo verlo volando Impresionado:o:o:o:o
 
Tolo, el queroseno que utilizas cual es el jet A-1? con cuanto % de aceite lo mezclas?cuanto tiempo de autonomia tiene el tanque de bell 212? gracias por todo!!! un saludo
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #54 : 23 de Mayo de 2011, 22:28:45 »

Hola Innovator,

El 412 y el 212 son prácticamente iguales, la diferencia reside principalmente en la parte superior, ya que el 412 tiene el "techo" más elevado que el 212 que es plano. El fuselaje y la parte del puro de cola son prácticamente iguales con la única diferencia que el 412 es dos centímetros más corto pero dos centímetros más alto, y te aseguro que se trabaja sin problemas en el interior.

Yo utilizo Jet-A1 con un 5% de aceite ya que es la proporción que me indica el fabricante. Llevo el tanque que tiene Vario para el modelo que es 2 litros, más otro auxiliar de medio litro. Con ello tengo para volar unos diez minutos, pero llevo puesto el cronómetro a ocho.

En referencia al gas, yo cierro la botella una vez he terminado el vuelo y he aterrizado.

En cuanto a la turbina Jet Cat, es suficiente para el heli, y si tienes alguna pregunta o duda puedes preguntar a Miguel (Jet Cat Spain).

Lo dicho, para cualquier cosa aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda.

Saludos.
En línea

innovator
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


BELL 412 AIR OPS

inakiopc@hotmail.com
Email
« Respuesta #55 : 28 de Mayo de 2011, 22:41:57 »

hola tolo!!! Al final he  pedido el fuselaje del bell 412!! me a dicho marta, que para la proxima semana llegara.Tengo muchisimas ganas de tenerlo en casa.Tolo una pregunta, los remaches del fuselaje, vienes puestos, o hay que ponerlos? tengo dudas!!saludos
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #56 : 28 de Mayo de 2011, 23:11:42 »

Hola Innovator,

El fuselaje viene completamente liso. Como podrás comprobar el acabado es muy bueno.

En cuanto te llegue abre un hilo y pon muchas fotos.... Sonrisa y para cualquier cosa ya sabes, aquí estamos.

Saludos.

Pd.: felicidades por el "bicho" es una autentica pasada.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #57 : 13 de Octubre de 2011, 23:03:59 »

Hola chicos, por fin ayer domingo pude dejar el heli practicamente listo con la nueva cabeza rotora.
El viento nos dio un respiro y yo me encontraba con muchas ganas. Tantas que casi me cuesta el heli.
Os dejo un resumen del domingo de los vuelos, incluido el " susto " en el primer vuelo que hice. Lo podeis ver en el minuto 3:20 aproximadamnte.

El fallo fue mio, y es lo que pasa cuando 22 kilos se frenan y no se da "paso" posito. En que estaría pensando....

Es la primera vez que vuelo sin flybar en la maqueta y la verdad que al principio me encontraba.... digamos raro, pero poco a poco fue mejorando.

Un saludo.

<a href="http://www.youtube.com/v/leJTd6XBnpA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/leJTd6XBnpA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #58 : 13 de Octubre de 2011, 23:10:00 »

Precioso el vuelo y como ha quedado con el nuevo restiling sin flybar.... eso si vaya susto por olvidarse del paso, todavia me tiemblan las piernas solo de pensarlo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #59 : 13 de Octubre de 2011, 23:22:28 »

Que pasada de heli...
Impresionante... como el susto que te llevaste! jejejejejejeje "Pa Cagalse".

Felicidades.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina