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Autor Tema: Novato. Esta es mi propuesta de heli. Opiniones please.  (Leído 3493 veces)
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bolofly
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« : 08 de Noviembre de 2010, 23:27:42 »

Hola a todos,
De ante mano daros las gracias a todos por la ayuda que seguramente me vais a prestar.
Primero tuve un coaxial chinorro de 25 euros (me duró dos dias) luego di el salto y ahora tengo un nine eagles solo pro II, pero me sigue picando el gusanillo y me he decidio a comprar un heli de verdad, y tras leer varios post me he decidio por un 450, concretamente me ha convencido este:

CopterX 450pro con torque tube (me ha convencido más lo de la precisión y espero no estrellarlo mucho).

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=9271{28}148{3}25

Taca-taca
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=4832

El resto del pedido lo voy a hacer a otra conocida (hobbyking), y a partir de aqui empiezan mis dudas.

Antes de pedir el heli, ¿que piezas se suelen romper con más frecuencia a la hora de dar un golpe?. En la parte de repuestos de la web no me queda muy claro y no es plan de comprar por comprar, asi que quisiera aprovechar el pedido de la web y hacerme con uno o dos repuestos de las piezas que con más frecuencia se rompen. Si es mucho pedir, especificar lo máximo posible ya que no he montado ninguno y desconozco el nombre comun que suelen tener las diferentes piezas. Por ejemplo, he leido que se suelen romper los piñones, pero cuando he ido a comprar repuestos de estos he visto que había varios y de varias clases y entonces ya me han puesto en dudas.

Despues de esto, ¿que electrónica me recomendais en relación calidad precio en hobbyking?.

Otra cosita, tengo una alita de combate (avion casero) y por consiguiente tengo dos baterias turnigy de 3000mh  http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9265 ¿estas les pueden servir o seran demasido grandes, pesadas?, en caso contrario he localizado esta batería que viene recomendada en otro post:
 http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11944

Estos servos los tengo en mi alita y van bien, ¿pero pueden servir tambien para el heli?:
 http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9392

¿Merece la pena este gyro o es mejor invertir en algo más seguro por poco más?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=10113

Este es el motor que tengo a ver que os parece:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8616

Este variador es el que tengo en la alita ¿irá bien en el heli? ¿merece la pena otro por poco mas?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299

He visto que casi nadie habla de los sensores de estado de baterias, y un amigo me dijo que eso era muy importante para que no se fastidiaran las baterías por descargarse demasiado, ¿en los helis no se suele utilizar?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7223

¿algun servo de cola recomendado?

Bueno, ya veis que para mi primer post va cargadito, espero no ser muy pesado.
Personalmente me hubiera gustado antes barajar la posibilidad de comprar algo de segunda mano, pero he leido las normas y he visto que hasta que no tenga 30 mensajes no se activa la seccion de compra-venta, y francamente, un novato como yo aporta poco al foro y se dedica principalmente a leer lo que otros ya han puesto en situaciones similares.

Un saludo a todos y muchas gracias.
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« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2010, 23:50:11 »

Buena elección con el kit.

Las baterías óptimas son las de 2200... como mucho mucho hasta 2650 pero entonces hay que compensar el heli en muchos casos y meterse en jaleos. Las nano-tech van genial.

Los servos si ya los tienes los puedes aprovechar para el ciclico, van bien. Si tienes que comprarlos nuevos, ve a por unos digitales. No veo el servo de cola que quieres poner. En la cola busca rapidez más que fuerza.

Ese giro es muy conocido y tiene muchos clones (es a su vez clon del Futaba). Si no te quieres gastar mucho dinero de momento puede ser un buen comienzo. Si quieres invertir y tener una opción de futuro, un Align G750 + DS520 es una combinación buenísima.

El motor lo veo también bien y el variador lo tenemos muchos aquí en el foro (yo desde hace escasos días) y parece que da buenos resultados. Para programarlo puedes hacerlo mediante pitidos con la emisora o con la tarjeta Turnigy.

Respecto al Salva Lipo.. hay opiniones de todos los gustos pero casi todas coinciden, intenta no esperar hasta que piten para bajar el heli ya que la mayoría suele dejar desgastar las baterías más de lo normal. También es recomendable coger uno que tenga dos zumbadores en lugar de uno. En el hilo de mi firma puedes ver el que yo cogí muy barato en ebay.

Respecto a lo que más se rompe... podemos decir que palas, coronas, patín, tubo de cola... es dificil predecir lo que te va a hacer falta. Además, siempre se suele cumplir la Ley de Murphy y por muchos repuestos que tengas, quizás rompas el que no tienes.
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« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2010, 23:58:52 »

Hola bolofly:

Lipos- mejor el segundo enlace las nano tec, las otras son grandes y pesadas para un 450

El gyro pues tienes que invertir en algo de calidad (401 de futaba o gp750 de aling)
entre otros

Sobre el motor, fijate que igual viene sin piñon y tienes que pedirlo aparte.

En el tema de servos y variadores no te puedo decir mucho.


Saludos.
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« Respuesta #3 : 09 de Noviembre de 2010, 09:37:49 »

Lleva cuidado con el variador, y asegúrate que se pueda programar el freno, el modo de arranque e incluso el umbral de corte de batería, porque igual te puedes llevar una sorpresa en vuelo.

En lo referente a los giroscopios, vas a oír de todo. Yo utilizo giros clónicos en los 450, en concreto, después de probar media docena, me quedo con el E-Tech G105 que incluso lo abres y es sospechosamente igual al Futaba.

Personalmente, para aprender, prefiero un giro con menos precisión, que me obligue a estar haciendo pequeñas correcciones de cola, porque si no, nunca vas a trabajar esa componente, y el día que te dé un coletazo el helicóptero, muerte segura.

Sobre los protectores de LIPO, pues según las ganas que tengas de gastarte 6 euros. Hay unos con dos zumbadores que se oyen bastante bien. Pero lo mejor de todo, es que programes en la emisora el temporizador según la autonomía de tu batería, y bajes el heli al suelo en cuanto te avise.
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« Respuesta #4 : 09 de Noviembre de 2010, 09:50:32 »

Metele caña al gyro$$$$ que lo vas a necesitar.

Saludos,
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« Respuesta #5 : 09 de Noviembre de 2010, 14:07:48 »

Ya he hecho el primer pedido:

Un copterx
CopterX CX 450PRO-TT V3 Torque Tube Version Kit

Y el gyro este es el mismo que han pedido otros usuarios y es un clónico.
DragonSky GY401B Gyro

Un taca-taca

Comprado en ehirobo y con un total de inversión inicial de 98 euros portes incluidos. Ahora toca esperar y no tener problemas con la "PALABRA NO PERMITIDA".

El resto del pedido lo voy a hacer en hobbyking.

Barajo estas posibilidades. (Se me olvidó el servo de cola como decía OM3G4):
a ver cual elegir de estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5196
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775


Bateria y variador los que puse arriba:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11911
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299

Por cierto, una cosa muy importante que se me olvidó preguntar, ¿que herramientas son imprescindibles?
Por ahora he leido que hacen falta estas, aunque no sé ni como funcionan:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2169

Me he basado mucho en la configuración del hilo que puso OM3G4, ha sido mi base para empezar a mirar.

Gracias.
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« Respuesta #6 : 09 de Noviembre de 2010, 15:53:03 »

De los servos para la cola que has puesto.. ya sabes el que he cogido yo. El otro creo que es demasiado pequeño.

Herramientas que te harán falta.. soldador (y no te olvides de los conetores, unas bananas de 3,5 o 4 mm y unos XT60 así como algo de termoretráctil), medidor de incidencias, sacarótulas y llaves/destornillador Allen (también hay algunos tornillos de la clásica cabeza de estrella). En mi HK 450 me han echo falta las medidas de Allen 1,5, 2 y 2,5 mm creo.

La tarjeta programadora viene bien si eres como yo que prefiero ver y mover las lucecitas a escuchar pitidos. Pero puedes programar el variador sin ella.

También piñón para el motor, a mí me entró en el kit (HK), mira a ver si te viene uno y cual es. Yo le voy a poner, por lo menos al principio, un 11T.
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« Respuesta #7 : 29 de Noviembre de 2010, 14:34:17 »

Ya me ha llegado el copterx y lo tengo medio montado a falta la electrónica. (tengo pendiente de subir una fotillo)

A vueltas con la electrónica.

EL servo de cola ya lo tengo claro:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775

Pero para el resto de servos ¿merece la pena que sea digital?, estoy entre estas opciones, a ver cual me aconsejais:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6607
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5196
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=663

Como no hay stock del variador que había pensado, ¿que os parece esta alternativa?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9482

De las baterias no quedan en stock las nanotech de 2.200 3s, ¿le seviran a mi 450 las nanotech de 2650?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11915

Por último, ¿como se escribe en inglés destornilladores de llave allen?, destornillador = screwdriver, pero ¿allen?. Estoy buscando los de 1.5 y 2. ¿sabe alguien cuales son?

UN saludo.
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« Respuesta #8 : 29 de Noviembre de 2010, 15:03:42 »


Por último, ¿como se escribe en inglés destornilladores de llave allen?, destornillador = screwdriver, pero ¿allen?. Estoy buscando los de 1.5 y 2. ¿sabe alguien cuales son?

UN saludo.

Hex screwdriver (Allen = HEX)

Coge dos de 1,5. Si quieres aflojar los tornillos que sujetan los portapalas al eje, vas a necesitar un segundo destornillador. Uno para sujetar el tornillo del otro lado del eje y otro para aflojar.
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Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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