Autor Tema: gyro, vibración y grados  (Leído 13880 veces)

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: gyro, vibración y grados
« Reply #15 : 04 de Noviembre de 2010, 17:29:15 pm »
lo del papel es buen metodo.
los valores que he visto estan basicamente bien asi. lo unico que me salto al ojo el el valor del delay que esta en 75. si llevas un servo digital en la cola deberia estar en 0 este.
para comprobar la mecanica de la cola desengancha la varilla del servo y muevela a mano. si notas cierta resistencia en algun punto sigue a la varilla y quita pieza por pieza para descartarlas. lo siguente seria la rotula de atras, despues el reenvio al hub etc. hasta llegar al portapala de la cola.
y si se te dobla la varilla es porque los limits no estan bien ajustados. y viendo que ya estas en un 80% y ahora deberias bajar mas aun diria que si, deberias bajar la rotula por 1 agujero en el brazo del servo de cola. el valor del limit procura dejarlo mas o menos en 100.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Neberu

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #16 : 04 de Noviembre de 2010, 19:07:38 pm »
Hola compañero,los valores mas omenos son correctos,aunque si llevas servo de cola digital el delay deberias ponerlo a 0,yo llevo 55% o 60% de ganancia en modo bloqueo y los mismos valores sin bloqueo,lo que si te recomiendo es que ajustes bien la cola mecanicamente y como te a dicho Pega que hacerca un agujero mas la varilla del reenvio de la cola al eje del servo,prueba y nos comentas.
Saludos.
450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #17 : 04 de Noviembre de 2010, 19:34:54 pm »
Muchas gracias por las aportaciones

He dividido el trabajo en 3 partes:

La primera:
He cambiado el eje vertical del rotor para descartar posibles anomalias y he revisado todos los reenvíos para ver si había dobleces o casas extrañas. Esa parte ya está todo O.K

La segunda: (en la que estoy ahora)
El motor, piñones y coronas. Estaban bastante duro el rodamiento, asique he separado la bancada del motor y estoy con el método del papel.  Aunque me parece ami que al final lo voy a poner a ojo y dejarlo en un termino medio, ni muy fuerte ni muy duro, que gire la corona principal con cierta resistencia pero que pueda dar un par de vueltas ella solita si le doy yo con el dedo, nose si me explico
Si está mal asi decidmelo

La tercera:
La cola y el gyro, todavía no me he puesto con ellos, pero seguiré paso a paso lo que me habéis aconsejado y ya os comentaré

Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 20:02:58 pm por bigalbert »
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #18 : 04 de Noviembre de 2010, 20:09:16 pm »
Hola compañero,los valores mas omenos son correctos,aunque si llevas servo de cola digital el delay deberias ponerlo a 0,yo llevo 55% o 60% de ganancia en modo bloqueo y los mismos valores sin bloqueo,lo que si te recomiendo es que ajustes bien la cola mecanicamente y como te a dicho Pega que hacerca un agujero mas la varilla del reenvio de la cola al eje del servo,prueba y nos comentas.
Saludos.
Humm...púes voy a tener que revisar el mio, porqué yo diría que también llevo 75% de delay en el gyro, y sin embargo no tengo problemas...
A mi me da que ese MT tiene sobre todo algún problema mecánico de cola...

Cita de: bigalbert
La primera:
He cambiado el eje vertical del rotor para descartar posibles anomalias y he revisado todos los reenvíos para ver si había dobleces o casas extrañas. Esa parte ya está todo O.K
¿Pero había algún eje doblado?

Cita de: bigalbert
La segunda: (en la que estoy ahora)
El motor, piñones y coronas. Estaban bastante duro el rodamiento, asique he separado la bancada del motor y estoy con el método del papel.  Aunque me parece ami que al final lo voy a poner a ojo y dejarlo en un termino medio, ni muy fuerte ni muy duro, que gire la corona principal con cierta resistencia pero que pueda dar un par de vueltas ella solita si le doy yo con el dedo, nose si me explico
Si está mal asi decidmelo 
El rodamiento..¿te refieres al one-way o a la corona?

Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #19 : 04 de Noviembre de 2010, 20:45:09 pm »
nose cual es su nombre técnico, la corona de abajo, en mi caso, la más grande.

Sobre el eje, no me ha parecido doblado pero aun asi se lo he cambiado, por si acaso.
Ahora me pondré con la cola y la lubricaré tambien, pues veo que no corre bien
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #20 : 05 de Noviembre de 2010, 09:58:41 am »
Hola

Estoy intenando colocar lo mejor posible la cola del heli pero me ha surgido una duda al alinear la cola mecánicamente.
Mirándo el helicoptero desde la parte trasera, intento poner "el casquillo" lo más centrado posible conforme a la barilla, pero, ¿que mido exáctamente? que el casquillo esté en la mitad? o que haya la misma medida de varilla en cada lado? os pongo unas fotos para que me entedáis

Coger la medida para que el casquillo esté en el centro: (por lo que la varilla se ve más pequeña de un lado que del otro, aunque en esta foto el casquillo no está en el centro justo)

O que la barilla tenga la misma medida de un lado que del otro:

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #21 : 05 de Noviembre de 2010, 12:30:37 pm »
bueno, el ajuste basico es que la palanca que esta debajo de la cola (en tus fotos encima) este a 90º con la varilla y a partir de ahi tienes que darle sus mas o menos 8º para contrarestar la inercia del heli. y al final se te quedara mas en un lado que en el otro eso es normal. en los copter y en el belt lo tenia mas o menos como en la primera foto pero lo que decide donde estara este deslizador de la cola definitivamente es el vuelo en modo sin bloqueo. si la cola esta quieta en este modo tambien estara quieto en modo con bloqueo si no hay otra razon mas que lo impida como dichas durezas, vibraciones, holguras o un mal gyroscopio/servo.
para conseguir esos 8º hay un truquito y asi lo hago yo siempre:

tengo el dedo un poco bajo en esta foto, realmente deberia estar entre punta y punta de las palas. pero con esto le das mas o menos esos 8º, y a partir de ahi ajuste fino con la varilla ajustable y en vuelo sin bloqueo.

saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #22 : 05 de Noviembre de 2010, 13:04:24 pm »
Muchas gracias por la explicación

Nunca dejas de aprender en este hobby....

Edito, acabo de "colocar" la cola, su funcionamiento es asi:

<a href="http://www.youtube.com/v/FDD6JZ14uYY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FDD6JZ14uYY&rel=1</a>

No llega a apurar toda el eje la cola, ¿debería verdad? pero por más que toco el Limit no lo consigo, ésto es lo máximo que recorre.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2010, 18:22:36 pm por madcortina »
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #23 : 07 de Noviembre de 2010, 13:45:46 pm »
Hola

Pues parece que todos los problemas se han solucionado.
Las vibraciones, aunque sigue teniendo a bajas revoluciones, han disminuido muchisimo. Le cambié tanto el eje vertical como las coronas, y remitió el problema.

La cola ya me va perfectamente, todo ha sido fallo mecánico, tanto mal ajustada como tornillos sueltos....gracias a un compañero de vuelo que dió con el problema

Asique ahora por lo menos ya levanta bien y se mantiene estable. Solo le tengo que ajustar mejor los pasos, porque no me convencen todavía...llevo -3 / 5,5 / +12. Tengo que tocarlos porque no me veo agusto con ellos...aunque tambien estoy acostumbrado a llevar 0 / 6 / 9, por lo que la cosa cambia bastante...Le he puesto una nueva curva de motor que me han recomendado, nose como irá, es 0 / 37,5 / 50,5 / 61,5 / 88 y por último terminar trimandolo, SI ES QUE EL TIEMPO ME DEJA! 

Gracias
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2010, 13:48:02 pm por bigalbert »
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado Neberu

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #24 : 07 de Noviembre de 2010, 19:45:56 pm »
La curva de paso que llevas esta bien,lo unico que arriba no necesitas tantos grados,con 10º es suficiente,abajo si que te aconsejo que dejes -3º,ya que  con 0º como un dia te pille una rafaga de viento y comienze a elevarte el heli te vas a ver negro para bajarlo,lo de la curva de gas es cuestion de irla ajustando hasta que te sientas comodo con ella.
Saludos.
450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #25 : 07 de Noviembre de 2010, 20:24:43 pm »
Lo que yo veo es que el punto 2 y 3 del gas están superbajos y a 35 en el punto dos hace que no aprovechés los grados negativos , yo pondría en el dos 60 y en el 3 70 % , vas a flipar Lo estable que que se vuelve el heli , y no Ye de miedo que el heli sube con el pasó no con las rpm , la única diferencia que notaras será las helices irán más rápido y el heli  se volverá mas estable . También es un pasó para,perderle el miedo  a la curva plana al 70% y empezar a usar idle 1
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #26 : 07 de Noviembre de 2010, 21:05:31 pm »
La curva de paso que llevas esta bien,lo unico que arriba no necesitas tantos grados,con 10º es suficiente,abajo si que te aconsejo que dejes -3º,ya que  con 0º como un dia te pille una rafaga de viento y comienze a elevarte el heli te vas a ver negro para bajarlo,lo de la curva de gas es cuestion de irla ajustando hasta que te sientas comodo con ella.
Saludos.

Muchas gracias, es posible que lo baje a 10º, la verdad es que 12 lo veo muy alto yo tambien

Lo que yo veo es que el punto 2 y 3 del gas están superbajos y a 35 en el punto dos hace que no aprovechés los grados negativos , yo pondría en el dos 60 y en el 3 70 % , vas a flipar Lo estable que que se vuelve el heli , y no Ye de miedo que el heli sube con el pasó no con las rpm , la única diferencia que notaras será las helices irán más rápido y el heli  se volverá mas estable . También es un pasó para,perderle el miedo  a la curva plana al 70% y empezar a usar idle 1

Mmm no me he enterado muy bien, ¿que curva me recomiendas entonces?

Gracias!!
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #27 : 07 de Noviembre de 2010, 21:22:41 pm »

Saludos.

Muchas gracias, es posible que lo baje a 10º, la verdad es que 12 lo veo muy alto yo tambien

Gracias!!

Prueba con una curva motor de 0,40,65,75,90 y de paso -3/+5/+10 notaras mucha diferencia a como tu las llevas ahora.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #28 : 07 de Noviembre de 2010, 21:27:30 pm »

Saludos.

Gracias!!

Prueba con una curva motor de 0,40,65,75,90 y de paso -3/+5/+10 notaras mucha diferencia a como tu las llevas ahora.

salu2

Muchas gracias

Lo probaré. Aunque primero me aseguraré de que el plato está perfectamente alineado, porque tengo mis dudas, y luego pondré la configuración que dices.

Gracias de nuevo
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #29 : 07 de Noviembre de 2010, 21:29:36 pm »
El plato ciclico es primordial que lo lleves bien nivelado,revisalo todo bien.

salu2

Leete las normas del foro Aqui