Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
ACCESORIOS
»
MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC...
»
TURNIGY K-Force 100A Brushless ESC
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: TURNIGY K-Force 100A Brushless ESC (Leído 10865 veces)
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Ourense
«
:
25 de Octubre de 2010, 10:13:14 am »
Hola, estoy pensando en meterle esto al REX 600, que os parece la opcion.
Este seria el ESC
y este el
programador
No quiero gastar demasiado y por 87$ me parece una opcion interesante, desconozco como va esta marca. Por eso comento, es que gastarme 140€ o 150€ en un Castle o similar me jode algo.... pensar que el 600 solo lo uso para estacionarios grabando video o haciendo fotos.
Un saludo.
«
Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 10:15:30 am por davidpradam
»
Luixito
Moderador
Nose-In
Reputacion: +20/-0
Re: TURNIGY K-Force 100A Brushless ESC
«
Reply #1 :
25 de Octubre de 2010, 10:26:47 am »
Me imagino que para grabar video o hacer fotos llevarás una cámara con un cierto valor, con lo que yo para esa aplicación no escatimaría.
Saludos
Urukay Carbon/
Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
ecoalfa
Visitante
«
Reply #2 :
25 de Octubre de 2010, 13:54:18 pm »
Castle Ice 100A
http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdID=CSEPHXICE100
...y olvidate para siempre de que llevas variador..
lizard
Traslaciones
Reputacion: +11/-0
«
Reply #3 :
25 de Octubre de 2010, 20:58:39 pm »
Tio, yo solo he piñado el 600 dos veces, haciendo estacionario y a muy baja altura, y te puedo decir que duele mucho (y no llevaba equipo de video).
Piensa que la diferencia de precio pueden ser 20 aurelios, ¿que valen solo unas palas?, lo mires como lo mires no escatimes en un variador.
S2.
No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.
Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
lizard
Traslaciones
Reputacion: +11/-0
«
Reply #4 :
25 de Octubre de 2010, 21:00:12 pm »
Upps, se me olvido.
Si decides pillar un ICE, ponle un correo primero al vendedor y que compruebe el sellado antes de enviarlo.
S2.
No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.
Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Ourense
«
Reply #5 :
25 de Octubre de 2010, 21:40:45 pm »
Que es mejor para programar el castle,
la tarjeta
o el
USB
.
Yo creo que mejor la tarjeta, no? Por si tienes que cambiar algo en el campo de vuelo no andar con el portatil.
Total: Variador + Tarjeta + Portes = 119$ + 25.45$ + 20$ Aprox ----> 126€ mas o menos.
Un saludo.
ecoalfa
Visitante
«
Reply #6 :
28 de Octubre de 2010, 11:33:19 am »
El castle link sin duda, pasa de la tarjeta, con el castle link por usb tb actualizas el variador no solo ajustas parametros!
Castle link yo tengo 2, asique uno te lo paso sin problemas a precio de coste :D
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Ourense
«
Reply #7 :
08 de Noviembre de 2010, 16:48:43 pm »
Al final no os he hecho caso y he pillado este variador baratito, total el tema de la camara va a pasar todo el Quadrocoptero....jejejeje.
Bueno el tema es que queria probar el modo governor pero no veo clara la configuracion, a ver si me echais una mano.
El manual dice esto:
Llevo el motor de Align de 1620Kv la corona helicoidal de 188 y el piñon de 13...... pero no acabo de verlo claro, lo acabo de probar sin governor ya va bien, pero queira probar lo del governor.
Un saludo.
Shin
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
«
Reply #8 :
08 de Noviembre de 2010, 17:29:26 pm »
No soy ningún experto, pero te lo traduzco, a ver si te vale de ayuda.
Modo governor: Off/Governor Low (bajo)/Governor High(alto), por defecto está en OFF.
Si se activa el modo governor, el ESC hará todo lo posible para mantener la velocidad del motor a un valor prefijado. (Normalmente la curva de aceleración es una línea horizontal, puedes cambiar la velocidad prefijada del motor alterando la altura de esta línea).
El rango de velocidad del modo "Governor low" es de 10000RPM a 45000RPM para motores brushless de 2 polos, el modo "Governor High" es de 46000 hasta 200000RPM en motores brushless de 2 polos. Para calcular la velocidad de las palas del rotor principal de tu helicóptero, se necesita saber el número de polos del motor y la relación de la corona con el piñón. Por ejemplo si estás usando un motor de 6 polos (lo que son 3 parejas) y la corona es de 150 dientes con un piñón de 13 dientes, se calcularía de la siguiente manera:
Velocidad de rotación del rotor principal = (Velocidad de un motor de 2 polos x 13) / 3 / 150
Esto lo explico a parte, la formula serían las rpm's del motor por el número de piñones del mismo, este resultado se divide entre 3 (en este caso el número de parejas de un motor de 6 polos) y luego se vuelve a dividir entre 150 que sería el número de dientes de la corona principal.
Para saber las rpm de un motor, supongo que habrá que conocer cuántos voltios está mandando el ESC con la curva plana que pongas y multiplicarlo por los KV que indique el mismo.
Cuando ajustes la curva de aceleración, asegúrate primero que el motor pueda soportar una carga mayor al valor prefijado.
Ten en cuenta que la función de governor se desactivará automáticamente si la curva de aceleración es inferior al 60%.
Pues eso es lo que he entendido, no dudéis en corregirme los que controléis más.
Saludos
Hangar:
- E-sky Honey Bee King III
- Nine Eagles Solo Pro II
Futaba 8FG
En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Ourense
«
Reply #9 :
08 de Noviembre de 2010, 17:44:13 pm »
O sea que mis 1800rpm de rotor= (rpm motor * 13 dientes) /3 /188... esto a mi me da 78.260 rpm de motor ???? o sea que lo tengo que poner en High que es de 46.000 a 200.000.
he entendido bien, y luego buscar mis 1800 de rotor y poner la curva plana a ese %.
Y ya que estamos os pregunto por el timing para este motor de Align, las opciones que tengo van desde los 0º/3.75º/...../26.25º La opcion por defecto es la intermedia de 15º
Gracias. Un saludo.
«
Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 17:48:32 pm por davidpradam
»
Shin
Estacionarios
«
Reply #10 :
08 de Noviembre de 2010, 17:51:39 pm »
No, una cosa son las 1800 vueltas que llevas en las palas, y otra las que lleva el motor. El ESC solo "ve" al motor, le importan un bledo a lo que giren tus palas.
De todas formas, releyendo, la fórmula con un medidor de rpm's majete la puedes mandar a tomar morcillas, y si haces en idle1 por ejemplo una curva plana que supere el 60 por ciento en el ESC (que ojo, no tiene por qué coincidir con el 60% de tu emisora) el ESC con el governor activado, intentará mantener esa curva.
Así que si pudieras medir las palas como te he comentado, solo sería encontrar el % en la curva de motor de la emi en la que tengas las rpm's deseadas, y hacer una curva plana, entonces el ESC debería mantener esas rpm's en todo momento, dando más candela cuando note que baja el motor de rpm's debido a un sobre-esfuerzo por la carga del rotor.
Jode, parece que entiendo y todo xD
Edit: Vale, la primera frase ni caso, había leido 78.260rpm de ROTOR jajaja, si es que necesito un café...
«
Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 17:54:24 pm por Shin
»
Hangar:
Futaba 8FG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Ourense
«
Reply #11 :
08 de Noviembre de 2010, 17:56:48 pm »
Pues yo entiendo que esa formula solo es para calcular si pones el governor en low o en high y luego ajustas el % de curva donde tu rotor de las 1800. El hecho es que lo he probado en LOW con una curva al 70% y ni levantaba el heli, asi que probare a hacerlo en High.
Gracias. Un saludo.
Shin
Estacionarios
«
Reply #12 :
08 de Noviembre de 2010, 18:01:52 pm »
La fórmula dice claramente "The rotation speed for main rotor blades".
Conociendo las rpm's del motor (KV x Voltios) es cuando sabes qué modo elegir. Si te han salido esas 70 y pico mil, pues será el modo HIGH.
Hangar:
Futaba 8FG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Ourense
«
Reply #13 :
09 de Noviembre de 2010, 09:28:01 am »
Bueno, hoy lo probare en High a ver que pasa.
Saludos.
MAZA
Traslaciones
Reputacion: +31/-0
«
Reply #14 :
09 de Noviembre de 2010, 09:46:29 am »
Hola David. Al final te pillaste el programador?
Si es así, bajate el programa de hobbywing (que es el mismo variador y programador) y conectándolo al PC tienes una opción para calcular las vueltas del rotor. Metiendo los datos del motor, piñón, corona, rpm del rotor que deseas, te pone que porcentaje de gas aplicar en la emisora.
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
»
ACCESORIOS
»
MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC...
»