Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola chicos, Hace un par de dias piñe el X5. El motivo fue un corte del motor pero no se exactamente el porque. Os comento y haber si me podeis hechar un cable:Estaba en estacionario a media bateria y note un corte de motor de 1 segundo aprox y luego volvio y no paso nada. Cambié la bateria por otra y vuelvo a volar.. al cabo de un par de minutos se vuelve a cortar motor y me cae el heli. Por suerte no fue muy doloroso... palas, patines y poco mas..Me gustaria saber que opinais. No se como saber el motivo exacto. Supongo que debe ser variador, conexionado, interferencias o no se.. Interferencias no lo descarto pero lo dudo pues ya me tuve otro corte de 1 s en otro lugar...Que pruebas puedo hacer? Sin palas y en casa estuve 4 minutos con el motor en marcha y no paso nada.. Os ha pasado a alguno de vosotros?Llevo el gaui 100A que va con el kit.Que opinais?
Gracias chicos, por lo que me decis tiene pinta del BEC no? Tengo el yellow vbar con 1 satelite spektrum y no tengo el vbar actualizado al pro por lo que no puedo ver los logs, las lipos estan ok... hay alguna prueba que pueda hacer para verificar de donde viene el fallo? Habeis comentado que eso ocurre a menudo con los que utilizamos satelites spektrum directo al vbar?
Pues os comento lo que me a pasado a mí, leyendo el problema del compañero me he sentido muy identificado ya que mi logo le pasaba lo mismo, no siempre pero he tenido varios de esos micro-cortes, y el sábado pasado en la quedada que hicimos el team andaluz fue conectarlo y en el despegue perder la conexión, yo también pensaba en el bec, de hecho estaba montándole uno externo cuando me he dado cuenta de que estaban cortados los cables del satélite, no estoy seguro si los a cortado la brida que tengo para sujetarlos al chasis o de las vibraciones se han roto justo en el pin del conector ya que está todo muy justo en el logo, el caso es que a sido poner los cables nuevos y sin problemas, tuve suerte que no me pasó en vuelo si no.....mejor ni pensarlo, dale un repaso a todo el cable del satélite por si acaso y como comentan los compañeros dos satélites, saludos.
Cita de: rociero en 03 de Enero de 2014, 18:52:19 pmPues os comento lo que me a pasado a mí, leyendo el problema del compañero me he sentido muy identificado ya que mi logo le pasaba lo mismo, no siempre pero he tenido varios de esos micro-cortes, y el sábado pasado en la quedada que hicimos el team andaluz fue conectarlo y en el despegue perder la conexión, yo también pensaba en el bec, de hecho estaba montándole uno externo cuando me he dado cuenta de que estaban cortados los cables del satélite, no estoy seguro si los a cortado la brida que tengo para sujetarlos al chasis o de las vibraciones se han roto justo en el pin del conector ya que está todo muy justo en el logo, el caso es que a sido poner los cables nuevos y sin problemas, tuve suerte que no me pasó en vuelo si no.....mejor ni pensarlo, dale un repaso a todo el cable del satélite por si acaso y como comentan los compañeros dos satélites, saludos.Para evitar ese problema, si es que fue la brida quien corto el cable, yo los encinto en espiral de la fina de esa que venden para los cables y cuando le aprieto la brida lo hago de manera que el cable no se mueva, pero sin estranguarlo en exageracion para que no se corten los cables. Y muy muy importante, que no queden tirantes los cables, claro.