Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Me alegro oscargm, yo tambien e terminado la reparacion de mi x5 que despues de la ultima torta e tenido que cambiar el chasis casi por completo.
Sentos, eres una máquina.Muchas gracias Zeus, se agradecen los comentarios, en especial cuando vienen con consejos para mejorar las maniobras.No entiendo bien a lo que te refieres con lo del medio piroflip, ¿podrías aclarármelo un poco?Un saludo y buenos vuelos.
Lo veo con demasiados KV,como tu bien dices son demasiadas vueltas....
Cita de: sentos21 en 29 de Julio de 2013, 13:45:34 pmLo veo con demasiados KV,como tu bien dices son demasiadas vueltas....Si yo tambien lo pensaba pero haciendo calculos no me salen los numeros tan exageradamnte altos.Usando la calculadora de ReadyHeli y metiendo lo siguientes parametros:-1220KV con una eficiencia del motor de 87% (que es la de un HK4025 de 1100KV, y no creo que los motores de ALIGN sean mas eficientes que los de Scorpion, sino en todo caso al contrario)-y con un piñon de 14 dientesPues me da un rango de 2600 a 2800 RPM en el caso de estar gobernado por el vstabi, con unas RPM óptimas de 2700 (en concreto 2727)Y la pregunta es si son o no son demasiadas las 2650 RPM por ejemplo. Que son posibles eso lo tengo mas que claro, y que mucha gente vuela con estas RPMs, pero la pregunta es mas bien si tantas son solo para hacer el 3D extremo (y no son muy "sanas" para el rotor) o bien son lo habitual para llevar en este heli.De tods formas gracias por tu opinion!
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento.Pero usando la calculadora esa magica de Mister Mel, me dice que teniendo en cuanta el tipo de motor, el piñon y las lipos: las RPM óptimas serian 2727.Entonces, por un lado, si es lo correcto pa volar, pues, yo encantado.Y por otro lado no nos olvidemos que el MX600 es el equivalente del HK4025 (ya se que no le llega ni a los tobillos, pero es el motor de align diseñado para los helis de tamaño 600), entonces si lo pongo a menos de 80%, y por lo tanto no le saque el mejor rendimiento, aun asi me imagino que podra con una pala de 520mm, no?Pero claro.... aun siendo esto ultimo cierto, queda la duda de si ponerlo a las 2500RPM reglamentrias e ir tirando, o bien meterle las 2700 recomendadas y ver como ruge el aparatito je je.