Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo llevo los de carbono y son una pasada, los puedes ver en las fotos que puse en el hilo.
Anoche montando el X5 me encontré con una duda provocada por el punto débil de este heli, menuda porqueria de manual. El tema está en la distancia de los brazos de los servos y las rótulas. He montado servos Align DS610 en cíclico y DS650 en cola. Para el cíclico he usado el brazo en forma de cruz recortando una parte del brazo y he puesto la bolita en el último agujero, que es el que me permite dejar el reenvio lo más paralelo posible al eje principal. La longitud del reenvio la he puesto a la medida que me permite dejar el brazo lo más a 90º posible y donde tengo 0º en los portapalas, pero me parece tela que no den medidas orientativas. Además en la bolsita de las bolas hay una especie de separadores que supongo que son para dar verticalidad, pero que en mi caso no he necesitado. Para la cola he puesto el brazo en estrella en el ultimo agujero. Así la barilla queda bastante recta.Otro tema son los portapalas, tanto en principal como el de cola. En ambos casos vienen montados y en principio no tengo intención de desmontarlos ya que van finísimos y los tornillos aparentemente llevan fijatornillos, pero siempre queda la duda. Además hay una bolsita con unos dumpers rojos que supongo serán más duros para vuelo extremo, pero en el manual no encuentro referencias.Y de momento última pregunta, el ataque de la cola contra el piñon del torque, en el punto que creo que el ataque es correcto, moviendo con la mano hce un ruido de carraca, ¿és normal?, y respoecto a la cola, igual que con los portapalas viene montada tanto la caja como el torque, ¿Hace falta revisar el conjunto?Un saludo
¿crees que tendré interferencias si lo monto ahí? precisamente lo he puesto porque es donde menos van a haber, totalmete alejado de el variador y el motor. Habia pensado en montarlo por dentro del chasis. De momento todo está presentado y esta tarde acabaré de decidir como lo dejo todo.