Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 03:29:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Chispo Casero  (Leído 4533 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« : 22 de Octubre de 2010, 11:01:13 »

Hola, estoy haciendo un chispo con baterias de 800 mAp que me aparecieron por casa.

Sueldo en paralelo para obtener amperaje sin incrementar voltaje. Al mismo tiempo, le conecto al otro lado un "Dean" para poder cargarlas en otras ocasiones... algo así:




Pues bien, después de toda la noche cargando han cogido 1.100 mAp. Pero de voltaje 0,008 V. Algo estoy haciendo mal, o las baterias están para el arrastre. A ver si me podéis echar una manita.

Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 22 de Octubre de 2010, 11:29:13 »

El montaje es correcto, te pueden pasar dos cosas, las celdas estaban muertas de estar guardadas, o bien que las has matado al soldarlas por exceso de calor.

Hay que lijar los bornes de las baterías, aplicar pasta de soldar y estañar uno por uno, dando tiempo para que las pilas se enfríen.  Luego a soldar todo el conjunto.

La carga que has metido, se ha utilizado probablemente en generar calor, esa es la corriente que ha suministrado el cargador.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #2 : 22 de Octubre de 2010, 17:03:53 »

Gracias Julillo, procederé a eliminar el conjunto, jejejeje
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #3 : 22 de Octubre de 2010, 22:46:59 »

Yo lo que he hecho alguna vez cuando quise aprovechar baterías que tenía por casa abandonadas, fue ir probándolas y cargándolas de una en una, así detectas si hay alguna que esté en mal estado. Piensa que si una de las 4 que tienes puesta está muerta, el montaje entero fallará y quizás acabes cargándote las demás.

Para soldar las baterías suelo hacer lo mismo que Julio, la resina de soldar es mágica jejeje Cheesy

Os pongo una foto del chispo que uso yo en mi Raptor que sigue la misma fisolofía (más o menos) del de Fernando.



Un saludo,

 
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 22 de Octubre de 2010, 23:24:09 »

Tomas a quien quieres engañar, que tienes los cables pegaos a la pila con loctite de los chinos y a saber con que acelerador...  

uy perdon perdon mis respetos al señor Juez del FunFly jaj   
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2010, 18:26:10 »


Piensa que si una de las 4 que tienes puesta está muerta, el montaje entero fallará y quizás acabes cargándote las demás.
Para soldar las baterías suelo hacer lo mismo que Julio, la resina de soldar es mágica jejeje Cheesy

Os pongo una foto del chispo que uso yo en mi Raptor que sigue la misma fisolofía (más o menos) del de Fernando.
Un saludo,

 
Joder... pues las demás se han debido de unir a la causa de su hermana, porque han fallecido las cuatro.
 
Tengo dos vivas que esas si van.
 
La resina a que os referís?. Yo tengo un decapante, que ya no uso, porque según los expertos es ácido y sigue actuando durante toda la vida de la soldadura.
 
Tomás desde luego ese chispo abulta poco...poco, jejejejejej
 
Salu2
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2010, 20:09:09 »

La pasta que yo uso es esta :



La pasta limpia la zona de la soldadura de impurezas y facilita la realización de una soldadura brillante y bien hecha.

Algunos estaños ya la tienen incluida, pero bueno dependiendo de la soldadura yo a veces echo un poco más, sobre todo en grandes superficies como baterías y demás. También se usa para limpiar la punta del estañador y que no se estropee tan rápido.
Procurar no respirar el vaporcillo que sale, que no creo que sea muy sano precisamente jeje.


En cuanto al tamaño de mi chispo.... como no vuelo demasiado.... pues cumple de sobra jeje


Un saludo,
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina