Autor Tema: ¿Por donde empiezo?, ayuda...  (Leído 2732 veces)

Desconectado termicaazul

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
¿Por donde empiezo?, ayuda...
« : 21 de Octubre de 2010, 20:42:45 pm »
Hola soy nuevo en este mundo aunque no en el tema del vuelo y primero os doy las gracias por haberme aceptado en el foro. Quiero empezar a probar (por si continuo ascendiendo o no) y no se por cual modelo, he leido en el foro y muchos aconsejais que un Lama, pero no me gustan esteticamente, he estado echando un vistazo y he visto combos para empezar en Modeltronic.es el "cx450se" por 259,00 euros o el "belt-cp v2 cx" por 199,00 euros ¿que opinais?, cuales son las tiendas que visitais mas a menudo en internet y que ofrezcan buenos productos a precios economicos, etc.. gracias.

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: ¿Por donde empiezo?, ayuda...
« Reply #1 : 21 de Octubre de 2010, 20:51:40 pm »
Hola termicaazul, lo primero darte la bienvenida al foro y desearte que estés agusto por aquí.  Con respecto a tu duda, lo ideal es comenzar a gatear antes de andar, es decir un lama antes que un 6ch.  Bien es cierto que si se hace con cierta "paciencia" se puede empezar directamente con un 6ch, yo de hecho comencé con un Belt cp y el Lama lo he comprado el último para "tontear" por casa y dejarselo a los amiguetes....

Si te decides por un 6ch el orden de mas menos en cuanto a calidad y por tanto de dinero, sería un T-REX, un clon de calidad tipo Copter o MRC, y ya por último un Belt.....

Ademas es 120% recomendable hacerse con un simulador, el phoenixrc, es ahora mismo el mejor del mercado, ya que es la manera más barata de hacer dedos y que no se resienta la VISA...

SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #2 : 21 de Octubre de 2010, 22:07:01 pm »
Si te tira esto como para estar mucho tiempo, lo ideal es empezar por una emisora programable mínimo de 6 canales, yo te recomiendo la Futaba F7C, la tenemos muuuuuchos por este foro y la ayuda siempre será más rápida. Una vez elegida la emisora te haces con una copia del phoenix, para ello ponte en contacto con Raúl, blsr2001@yahoo.es es un moderador del foro, del hilo de simuladores y genial en todo las BBB, bueno, bonito y barato. Mientras practicas en tu simulador, sigues bicheando y preguntando por el foro, hasta tener los conocimientos de montaje, elección de material necesario, calidad de materiales, mejores tiendas y precios, ajustes, electrónica, etc... y cuando quieras te montas tu propio heli. Es lo más económico y mejor, porque los equipos RTF (listos para volar) que te venden en algunas tiendas son de lo peor en cuanto a las emisoras y más tarde o temprano terminas haciéndote con una programable y tirando el dinero de la baratucha a la basura. En cuanto a helis, uno económico y de mucha calidad es sin duda el Copterx 450. Saludos.

Desconectado peluso13

• Nose-In
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #3 : 21 de Octubre de 2010, 22:21:21 pm »
yo creo que como todo novato, que lo soy, lo que nos gusta es volar, volar mucho y en este hobby no existe esa b de bonito, si no te gusta... pues bueno, puede ser más bonito o más feo, pero es eso, gatear antes de andar, los que sabemos manejar un 4ch piñaremos los 6ch cuanto más si empiezas desde el principio, si mucho simu tal tal, pero no es lo mismo... con el simulador no se te resiente el bolsillo...

Es mi opinión, en esto, si, bueno, bonito y bueno otra vez, no creo que exista el bonito o por lo menos no ahora que tenemos ansias de volar... Si supieses lo que llevo leido sobre los 6ch... y no tengo ni papa, cuando me llegue la electrónica tendré que Jartaros a preguntas... como para empezar con el desde el principio. Vale están los RTF (Ready To Fly=Listo Para Volar) pero cuando piñes? por que piñarás igual que yo piñaré aun viniendo del lama... no sé tio, si es por estética, no te preocupes, no lo veo una suficiente escusa como para tirarte a por un 6ch, podías haber dicho que te veias con ganas, con fuerzas, que sabías que lo conseguirías, eso si era una buena excusa, pero no la que has puesto...

Espero que no te lo tomes a mal, es una opinión, que era lo que estabas buscando... : )

Un saludo, y por cierto, si te vas por el 6ch, todo lo que sepa que lo habré aprendido de vosotros (y de algún muy buen amigo que conocí en otro foro -pabete- : ) lo compartiré contigo e intentaré ayudarte, pero ya te digo que esto no es aleee a volar!!! que va que va...
Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #4 : 23 de Octubre de 2010, 11:38:28 am »
Pues depende de muchas cosas sí no te quieres complicar cómprate uno RTF( listo pata volar) lente los post de los que estamos montando Su primer heli y sí te gusta el tema y compras por Internet pues adelante. Sí compras en tienda siempre te pueden asesorar u tendrás repuestos rápidamente.Todos ponen el Belt en último lugar pero yo sí Lo que quieres es comprar en tienda el heli y tener los repuestos también a mano sí te recomiendo el Belt pero el cp v2 porque el CX tiene fuselado y te durará el primer piñazo y el canopi del cp v2 aguanta bastanteu.es barato , eso sí el giro es malo para aprender porque a bajas rpm va como el cu..o   a rpm altas se defiende pero yo que tú me encargara un giro clon del futaba gy401 que por 20 euros Lo tienes en casa. La ventaja es que los repuestos tienen precio de risa y la desventaja es que es bastante limitadito, para los 3 4 primeros meses y después para realizar entrenamientos vale pero sí quieres un heli que duré más elige otro
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7