Autor Tema: Dudas de novatisimo  (Leído 7453 veces)

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Dudas de novatisimo
« : 21 de Octubre de 2010, 02:22:01 am »
Hola a todos, disculpad si os parecen un tanto absurdas mispreguntas, pero es que estoy muy pegado en tema helicópteros y me gustaríaempezar con buen pie. De momento estoy solo con el simulador, ya mantengo más omenos los estacionarios en las cuatro posiciones, pero lo curioso para mi escuando empiezo a moverme, estos bichos vuelan tan diferente a los aviones que estáclaro que tengo que cambiar el chip, así que ahí van un par de preguntillas:

PRIMERA PREGUNTA:
¿como recomendáis coger los palitos de la emisora?, conlas yemas de los pulgares o con los dedos tipo pinza.

SEGUNDA PREGUNTA:
esta es sobre el giro. Mas o menos me he leído la teoríasobre el giro con bloqueo de cola y sin bloqueo de cola. Lo que me cuesta máses entenderlo en la práctica, digamos en el simulador. Practico sobre todo enel Reflex, algo en Realflight y casi nada en Aerofly, y la cuestión es que entodos los helis que he probado su comportamiento es siempre el mismo, la colase queda clavada en la posición que la dejes con el stick izquierdo. Vamos quepuedes alejarlo a toda mecha en una dirección, y con el stick izquierdo le dasun giro de 180 grados sobre su propio eje y en un pis pas, ala, ya está otravez de vuelta. Eso o que por ejemplo estando en estacionario y también con el controlde cola le puedas poner a dar vueltas a toda caña sobre su propio ejeprincipal. La verdad que me resulta un poco raro que se pueda girar de esamanera (si hubiese un piloto real dentro...) y no sé si será cosa del simuladory que luego en la vida real las cosas no son así, pero me da que esta forma tangraciosa de girar tiene que ver con el bloqueo de cola del giro ¿es así o estoy mezclando conceptos?, ¿comopodría a nivel de simulador ver la diferencia entre volar con bloqueo y sin él?y por último, ¿como se vuelan generalmente los helis de RC, con bloqueo de colao sin él?

Gracias
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 06:21:51 am por pakito2001 »

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
Re: Dudas de novatisimo
« Reply #1 : 21 de Octubre de 2010, 07:17:01 am »
A la primera pregunta hay fácil respuesta sí tomes un pupitre de emisora puedes coger los stick como quieras pero sí no tienes sólo puedes con las yemas puesto que tienes que agarrar la emi.

A la segunda pregunta es que se vuela con bloqueo porque aunque sin bloqueo es más ágil también memos estable u la cola no está nunca totalmente clavada , oscila y se mueve con cualquier viento. Seguro que los más expertos te Lo explican mejor.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #2 : 21 de Octubre de 2010, 09:19:56 am »
Hola a todos, disculpad si os parecen un tanto absurdas mispreguntas, pero es que estoy muy pegado en tema helicópteros y me gustaríaempezar con buen pie. De momento estoy solo con el simulador, ya mantengo más omenos los estacionarios en las cuatro posiciones, pero lo curioso para mi escuando empiezo a moverme, estos bichos vuelan tan diferente a los aviones que estáclaro que tengo que cambiar el chip, así que ahí van un par de preguntillas:

PRIMERA PREGUNTA:
¿como recomendáis coger los palitos de la emisora?, conlas yemas de los pulgares o con los dedos tipo pinza.

Eso va a gusto del consumidor, como te sientas tu más comodo. Yo por ejemplo vuelo con un amigo y él es de volar en pinza y yo de pulgares.

SEGUNDA PREGUNTA: esta es sobre el giro. Mas o menos me he leído la teoríasobre el giro con bloqueo de cola y sin bloqueo de cola. Lo que me cuesta máses entenderlo en la práctica, digamos en el simulador. Practico sobre todo enel Reflex, algo en Realflight y casi nada en Aerofly, y la cuestión es que entodos los helis que he probado su comportamiento es siempre el mismo, la colase queda clavada en la posición que la dejes con el stick izquierdo. Vamos quepuedes alejarlo a toda mecha en una dirección, y con el stick izquierdo le dasun giro de 180 grados sobre su propio eje y en un pis pas, ala, ya está otravez de vuelta. Eso o que por ejemplo estando en estacionario y también con el controlde cola le puedas poner a dar vueltas a toda caña sobre su propio ejeprincipal. La verdad que me resulta un poco raro que se pueda girar de esamanera (si hubiese un piloto real dentro...) y no sé si será cosa del simuladory que luego en la vida real las cosas no son así, pero me da que esta forma tangraciosa de girar tiene que ver con el bloqueo de cola del giro ¿es así o estoy mezclando conceptos?, ¿comopodría a nivel de simulador ver la diferencia entre volar con bloqueo y sin él?y por último, ¿como se vuelan generalmente los helis de RC, con bloqueo de colao sin él?

Gracias

Si te he entendido bien, a mi me hacen lo mismo algunos modelos en el Phoenix (por ejemplo, el King II Standard o Sport) y aun no se porque. Por ejemplo, vas en linea recta con la cola mirando hacia ti, alejando el heli, y giras la cola 90º izquierda y el solito vuelve a poner la cola en la posición que venia, es decir, mirando hacia ti de nuevo. Esto va muy bien para practicar los giros, pues tu mueves alaveo y elevación para girar y el solito pone la cola en su sitio. Pero a la hora de la verdad, ya te digo yo que las cosas no van así (o al menos en mi heli con mi gyro). Si vas recto y giras la cola 90º, el heli sigue recto con la cola puesta de lado y hasta que no lo vuelvas a poner recto, ahi se queda. El bloqueo de cola sirve para recuperar los movimientos que hace el heli por culpa de un golpe de viento, pero no para rectificar lo que tu le pidas.

No se decirte si ese comportamiento es normal en algun tipo de helicoptero, pero en los que he probado hasta ahora, no.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #3 : 21 de Octubre de 2010, 09:32:06 am »
No no es normal , yo entendí la pregunta de otra forma ,no el bloqueo deja la cola quieta mientras no le des la orden de moverse pero se queda donde la dejes tú no vuelve a ningún sitio eso dolo Lo hace sí La mueve una racha de viento.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #4 : 21 de Octubre de 2010, 11:01:33 am »
No no es normal , yo entendí la pregunta de otra forma ,no el bloqueo deja la cola quieta mientras no le des la orden de moverse pero se queda donde la dejes tú no vuelve a ningún sitio eso dolo Lo hace sí La mueve una racha de viento.

Ok, y si ese comportamiento no es normal, las versiones Standard y Sport del Honey Bee King II ¿que simulan en el Phoenix? Es solo para aprender más facilmente? Si eso no se explica en ningun sitio puede llevar a pensar a alguien que el helicoptero se comportará asi y el dia que intente volar de verdad se va a dar un trastazo de ordago...

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #5 : 21 de Octubre de 2010, 11:57:37 am »
Eso es que el programador tiene un contrato secreto con los fabricantes de helis para vender más repuestos ;) .
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #6 : 21 de Octubre de 2010, 12:21:15 pm »
Eso es que el programador tiene un contrato secreto con los fabricantes de helis para vender más repuestos ;) .

Jajajajaja! Lo sabia!! Maldito traidor!

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 21 de Octubre de 2010, 13:31:47 pm »
Ahora que lo dices es verdad, he probado algun modelo en el Reflex que se comportan como dice metanei.  Cuando haces estacionarios hay que estar algo mas pendiente de la cola pues quieta quieta no se queda, pero cuando te pones en movimiento y te pones  a dar giros la cola ni la tocas, simplemente giras con el alabeo  y la cola se coloca automaticamente en la dirección del giro, vamos, como si fuese un avion. ¿esto es lo que se llama sin bloqueo de cola?

Con respecto a lo que decis de los pupitres, no serviria la tipica correo de emisora o algo similar colgado del cuello pero sin que sea tan aparatoso?.

Desconectado OM3G4

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Benavente - Salamanca
    • Email
« Reply #8 : 21 de Octubre de 2010, 15:51:19 pm »
Yo no me comería la cabeza con el tema de agarrar la emisora. Es cuestión de gustos o "manías". Coge la emisora y mueve los joystick según te lo pidan tus manos, ya sea con uno o dos dedos, si ves que te sería más cómoda tenerla firmemente apoyada, entonces un "pupitre" te puede ayudar.

No hay una forma más correcta que otra de manejar una emisora, simplemente es cuestión de la comodidad de cada uno.

Mucha gente simplemente con la correa tiene suficiente y otra sin pupitre se siente raro.

Si a todo esto le sumamos el factor de costumbres.. me imagino que si empiezas con un pupitre, luego te será raro volar sin el, igual que si te acostumbras a llevar sólo con la correa.

PD. No he probado nunca un pupitre.
Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #9 : 21 de Octubre de 2010, 16:08:29 pm »
Es cuestión de como estés más cómodo con la emi  , y respecto a Lo del bloqueo de cola no , eso no es sin bloqueo hay un apartado dedicado al funcionamiento del giro, hay está explicado con detalle.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #10 : 21 de Octubre de 2010, 17:12:53 pm »
Ahora que lo dices es verdad, he probado algun modelo en el Reflex que se comportan como dice metanei.  Cuando haces estacionarios hay que estar algo mas pendiente de la cola pues quieta quieta no se queda, pero cuando te pones en movimiento y te pones  a dar giros la cola ni la tocas, simplemente giras con el alabeo  y la cola se coloca automaticamente en la dirección del giro, vamos, como si fuese un avion. ¿esto es lo que se llama sin bloqueo de cola?

Con respecto a lo que decis de los pupitres, no serviria la tipica correo de emisora o algo similar colgado del cuello pero sin que sea tan aparatoso?.

Sin bloqueo de cola significa que si viene una racha de aire y te mueve la cola, pues esta se mueve y asi se queda hasta que tu no le vuelvas a decir nada. CON bloqueo de cola significa que si viene una racha de aire y mueve la cola, el gyro la vuelve a dejar en la posición en la que estaba. Normalmente lo hace tan rapido que ni se nota que está trabajando.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 21 de Octubre de 2010, 17:40:44 pm »
o sea, que si por ejemplo estas volando sin nada de viento, pongamos en un gimnasio, el helicoptero se comportara igual sin bloqueo que con bloqueo ¿es asi?
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 17:42:20 pm por pizcolq »

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #12 : 21 de Octubre de 2010, 17:52:06 pm »
o sea, que si por ejemplo estas volando sin nada de viento, pongamos en un gimnasio, el helicoptero se comportara igual sin bloqueo que con bloqueo ¿es asi?

Si, en teoria asi deberia de ser.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #13 : 21 de Octubre de 2010, 18:28:53 pm »
Con  bloqueo la cola está más firme , y menos sensible también
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 21 de Octubre de 2010, 18:36:09 pm »
ahi me has matado...