Autor Tema: problema de tranquin en trex 600  (Leído 7710 veces)

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
problema de tranquin en trex 600
« : 16 de Octubre de 2010, 18:08:17 pm »
hola,,pues os cuento a ver si alguien sabe darme luz,,,,hace unos dias revente una pala en vuelo(una align super pro),,,despues de casi 150 vuelos que tenian el juego,,la cosa esque por donde se agarran por el portapalas cedio el carbono y revento en vuelo,,saliendo la pala a kilometros ,,jejeje,,,la cosa que la piña no fue gorda,,solo cambie ejes,,y piñones,,y palas por supuesto.ayer fui a probarlo y tenia tranquin,,2 dedos por lo menos,,(que raro cuando medi los grados parecian que las 2 palas tenian los mismos grados),,,pues bueno en pleno campo de vuelo y sin el medidor de grados,,empiezo a tocar las rotulas de los portapalas a ojo,,,en fin,,que nada,,al final me tube que venir para casa.aanoche me tire como 2 horas con el heli,,,la cosa esque cuando empiezo a medir los grados me es muy dificil dejar las dos palas iguales,,tocando rotulas etc etc,,bueno pues hoy vuelta a lo mismo,,,no se me va el maldito tranquin,,,ya se que al no sacar las dos palas identicos grados de ahi ese tranquin,,pero el problema esque no puedo dejarlas identicas con el medidor.otra cosa a simple vista se ve que una pala esta mas abajo que la otra a 0 grados cuando esta el heli en el suelo(que rayadura)hoy al final vole asin ya loco perdio,,pero claro,,la cola no termina de ir bien yo creo que por esto,,ya que se ve claramente como una pala va 2 o 3 dedos mas alta que la otra en vuelo..

he mirado los portapalas y estan bien,,los ejes son nuevos,,,yo ya no se que mas mirar(las palas son nuevas,,otras align super pro,osea que no creo que sean las palas),,,en fin el tema esque poniendo el heli en el suelo a 0 grados las palas si mides las dos puntas,,una se lleba 1 centimetro mas que la otra,,y de ahi radica todo,,,teneis alguna idea de por donde puede venir este problema??

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: problema de tranquin en trex 600
« Reply #1 : 16 de Octubre de 2010, 18:33:03 pm »
Hola Imagine.   Vamos por partes.  El hecho de que una pala esté más alta que la otra cuando tú mides la distancia de ésta al suelo no tiene que por qué ser idéntica, pues tienes que tener en cuenta que los patines y el propio chasis del heli a lo mejor exactamente nivelados, asique de eso no te fies.   

Para solucionar el problema del traking, yo haría lo siguiente, vuelve a desmontar los ejes (prinpial y portapalas) y hazlos rodar por la encimera de la cocina para revisar que no estén doblados, pues a pesar de ser nuevos algunas veces (muy pocas) algún eje puede venir doblado de fábrica o por transporte o una caida en la tienda, etc....  Si compruebas que los ejes están 100% operativos revisa que no tengas ningún tipo de holgura entre el portapalas y la pieza central del eje (donde va sobrerito ese redondo) pues cualquier mínimo desplazamiento que tenga ahí el eje portapalas se traslada multiplicado por mucho a la punta de la pala.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #2 : 16 de Octubre de 2010, 18:44:56 pm »
Hola,

Yo revisaría (como dice Maverick) ambos ejes, y si están bien ya cambiaría portapalas.

A pakito, en una piña se le dobló un portapalas según me dijo y era casi inapreciable, pero iba mal el heli hasta que se los cambió.

Salu2

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 16 de Octubre de 2010, 19:04:52 pm »
Esa diferencia de dos dedos una de otra en vuelo es una burrada y se tiene que ver bien con el medidor, para buscar una solucion yo primero las pondría iguales con el medidor, despues pintaría con un rotulador (negro si las palas son blancas) unos 4 cm. la punta de una pala, ya una vez en el campo y volando el heli en estacionario, fijate en las palas verás que parecen una más larga que la otra, la que parece más corta es la que has pintado, si va por encima de la otra pues ya sabes a quitarle paso con la rotula que corresponda, empiezas con las rotulas que van al portapalas y si con estas no puedes dejarlo perfecto, tocas las rotulas del link que van del plato  a las tijeras del washout, estas corrijen menos que las anteriores.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #4 : 17 de Octubre de 2010, 03:08:05 am »
hola,muchas gracias por la ayuda,,he cogido de todos los que me habeis ayudado algo de cada uno,,he estado otras 2 horas y he llegado a la conclusion que los portapalas deben de estar doblados,,ya que he sacado todas las barillas las he puesto todas segun el manual y asin habia un desfase de 3 o 4 mm en los portapalas a la hora de verlos a 0 grados,,lo cual he intentaado meneando rotulas dejarlo lo mas perfecto posible,,ahora es una historia,,porque parece que en los puntos 2,3,4,va bien,,y se me desfasa en los puntos 1 y 5 donde mas paso tienen las palas,,,,de todos modos ya no he podido hacerle mas y mañan intentare probarlo otra vez pero yo creo que seguira con el tranquing,,ya os contare,,y si sobrevive a los pirmeros vuelos a ver si puedo grabar algo de paso..

psdt:he intentado poner los portapalas que tenia del clon del HK 600,,jooooooooooooo,,,la ostia ni los portapalas sirven,,,unas holguras vestiales,,no ajustaban bien,,en fin,,un desastre,,al final era peor la solucion,,,por lo que he hecho lo que pongo mas arriba,,,en la virgen del carmen,,del HK 600 ya definitivamente solo sirve el chasis,las bandejas,y poquito mas,,,tenia ahi todo para repuestos,,pero esto no sirve ni para eso,,joder con los chinos estos de dios,,,,merito tiene aquel que sea capaz de poner un HK 600 de estos en vuelo como lo venden los chinos...en fin,,,ya os contare mañana que tal,,y os agradezco otra vez vuestra ayuda...

saludos
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 03:10:33 am por imagine 50 »

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #5 : 17 de Octubre de 2010, 08:44:25 am »
Si los portapalas son de aluminio tambien se pueden torcer, cosa que no ocurre con los de plastico que o rompen o siguen igual, los de aluminio suelen dar, en caso de golpe, algun tipo de vibracion.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #6 : 17 de Octubre de 2010, 16:34:53 pm »
bueno pues esto no se a solucionado,,sigue igual,,,vaya putada.................

ahora no tengo tiempo para seguir investigando el porque de esto,,osea que asin va a volar,,,,,

una pregunta:con este traking que puede pasar???osea que problemas puede ocasionar volar asin?,,he grabado un video,,esta subiendose,,cuando este os lo pongo y me decis,,se ve perfectamente los 2 o 3 dedos de deconpensacion de las palas,,pero esque por mas que toque varillas esto no se soluciona....joerrrrrrrrrrr

saludos

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #7 : 17 de Octubre de 2010, 17:31:37 pm »
Hola imagine.
Con ese traikin puedes ocasionar daños a los rodamientos del eje y el one-way,ademas puedes doblar el eje principal y conseguiras que las articulaciones de aluminio cojan holgura.
Mirale a los portapalas donde va la rotula,posiblemente este doblada,mira tambien si las rotulas tienen holgura,una con holgura y otra sin ella te da traikin.
Como le mides los 0º?le bloqueas el flaybar?.Con el flaybar bloqueado tienes que ver que los 0º los tengas cuando las vieletas esten totalmente horizontales pues sino aunque tengas 0º,no tendra simetria arriba y abajo,siempre te dara mas grados arriba o abajo uno de otro.
Espero lo soluciones.
Concept 30 franki.T-rex 600 esp.T-rex 450 pro.Raptor 50 v2

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #8 : 17 de Octubre de 2010, 18:30:04 pm »
os dejo el video y veis el tema del traking este que me tiene loco perdio,,,,,,gracias sebas por la informacion,,,pero podria llegar a reventar el heli en vuelo por esto??,,bueno ya me decis..

<a href="http://www.youtube.com/v/TQiAP7mREYQ&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TQiAP7mREYQ&rel=1</a>

saludos

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #9 : 17 de Octubre de 2010, 19:24:32 pm »
Viendote volar creo que el menor de tus problemas es ese poco de traikin,aunque como vuelas pienso que se lo deberias de quitar pues sino volveras a partirle la pala.
Ya decia yo que lo tenias muy revolucionado en la curva normal,que mano tienes jodio.
Concept 30 franki.T-rex 600 esp.T-rex 450 pro.Raptor 50 v2

Desconectado Luis González

• Traslaciones
  • Reputacion: +19/-0
  • Macael, Almería
    • Email
« Reply #10 : 17 de Octubre de 2010, 20:09:37 pm »
Hola Jesús, no has mirado el center o el portapalas?, para mí que va algo torcido.

A mí me pasó en un minititan y era el portapalas que estaba torcido, se lo cambié y a correr.

Saludos y buen vuelo.
-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #11 : 17 de Octubre de 2010, 21:12:22 pm »
imagine despues del porrazo montado todo y nohabia quien le quitara el traaking y era un porta pala doblado revisa tambien los miximarm
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #12 : 17 de Octubre de 2010, 23:33:31 pm »
A mi me ocurrio algo parecido despues de un piño con mi 450 pro, y es que tenia doblado uno de los brazos del washup, y la verdad que me volvi loco para dar con el problema, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #13 : 17 de Octubre de 2010, 23:52:39 pm »

Hola Jesús, no has mirado el center o el portapalas?, para mí que va algo torcido.

A mí me pasó en un minititan y era el portapalas que estaba torcido, se lo cambié y a correr.

Saludos y buen vuelo.

hola,,,tienes mucha razon luis,,,yo mas arriba dije que veia el rotor torcido de ahi que midiese las puntas de las palas,,pero claro,,luego un compañero mas arriba me dijo que eso podia ser de los patines con toda razon,y lo descarte,,pero sigo con la mosca detras de la oreja que yo tambien veo el rotor doblado,,y ya digo que llebo 3 dias de desmontar y montar ,mirar y remirar,,y nada,,,en fin,,,ya en un par de semanas no podre volar por temas personales,,por lo que dejare el heli asin,,a ver si cuando lo coja otra vez doy con la tecla con todo lo que me habeis dicho,,mirare pieza por pieza a ver,,,pero ami me da que algun portapalas esta doblado,,ya que cuando fui a poner las palas les costaba entrar y yo como un burro intente abrir los portapalas a base de fuerza con destornilladores,,,claro se abrieron lo suficiente para que las palas entrasen con suavidad,,pero fue ahi cuando empezo todo,,,en fin,,aunque el post de baje,,cuando sea capaz de saber que le pasa lo subire para poner que era,,,para proximos que vengan con el mismo problema..

psdt:la pena que me a quedado esque,aunque ultimamente vuelo muy poco tenia muchos avances preparados para el proximo video que hiciera,,,y al final no me acompaño ni el tiempo ni el heli,,en fin,,y encima el movil con el que grabe el ultimo video que estaba loco por grabar con el por lo bien que se ve,,tambien lo tengo en SAT(servicio tecnico),,pero bueno,,os agradezco mucho vuestra ayuda a todos,,y cuando retomo otra vez el lio del heli en un par de semanas ya os contare...

saludos

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #14 : 28 de Octubre de 2010, 21:54:06 pm »
bueno pues informo,,hoy fui a volar(le compre los portapalas nuevos9y el tema a seguido igual,,osea que ya si que estoy perdido,,,ya no se que pieza puede estar mal,,,,comentar que para colmo me a reventado el variador en vuelo hechando un fuego que daba miedo....en fin...

si alguien quiere los portapalas los pondre en venta (estan nuevos solo usados hoy)a ver si los vendo y de ahi me puedo pillar otro variador,,

el tranking ya lo deje por imposible,,yo creo que llebaba ya muchos vuelos asin por lo que ni lo mirare mas...ya que quemo el tema,,jejeje

saludos