Autor Tema: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones  (Leído 13794 veces)

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me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« : 16 de Octubre de 2010, 14:59:49 pm »
Hola

Antes de nada, nose si será el lugar para el post, no sabía con exactitud donde colocarlo

Poco a poco estoy dando el paso de los estacionarios a las pequeñas traslaciones, pero me están costando una BARBARIDAD.
En si, la traslación "más o menos" la hago, lo que me lleva por el camino de la amargura es la traslación hacia la izquierda...no soy capaz de hacerla, ME BLOQUEO. 
Llevar el heli hacia la derecha y hacer el giro hacia la izquierda lo hago bien, quizás no al 100% pero si pasable. En el camino de la derecha hacia la izquierda consigo poner el heli de costado completamente y perfecto, pero el problema viene cuando llego al giro izquierdo para poderlo llevar de nuevo a la derecha....BUF, me cuesta sudores, y nose porque la verdad, pues la mecánica es la misma, pero no lo consigo...al final acabo haciendo un "medio estacionario" en la izquierda, girándolo sobre si mismo y de nuevo a la derecha pero sin ponerlo de costado, me cuesta muchísimo tanto girarlo hacia ese lado como verlo en esa posición... 

Compañeros de vuelos me dicen que algún día lo voy a piñar haciéndolo como lo hago hasta ahora, es decir, llevándolo hacia el giro izquierdo, estacionándolo en el aire y girándolo sobre si mismo, pero la verdad, es la única forma con la que veo que avanzo algo, pero aún asi, me sigue costando mucho ese giro...

¿Hay algún ejercicio que pueda practicar para facilitarme ese giro?

He probado a levantar el heli y hacer estacionario lateralmente en ambos sentidos, y me salen bien, el problema viene cuando coge velocidad el heli en la recta de la traslación y llega al giro izquierdo, es ahi donde me bloqueo, cosa que con el lado derecho no me sucede.
No consigo el giro "continuado", me veo obligado a pararlo en estacionario.

He practicadoe en el simulador y ahi me sale estupendamente, pero a la hora de la verdad..... 
Para muestra un vídeo, que grabé hace unas semanas, ya lo llevo algo mejor pero más o menos:


>http://www.youtube.com/v/pXDVTgwBwXM

Saludos!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 15:03:40 pm por bigalbert »
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #1 : 16 de Octubre de 2010, 15:35:24 pm »
Tranquilo bigalbert, eso es algo normal.
 
Todos hacemos mejor las maniobras hacia un lado que hacia el otro. A mí me pasaba al revés, me costó más hacer los giros a derechas que a izquierdas.
Con práctica conseguirá hacerlos igual, aunque siempre tendrás un lado "natural". Se nota mucho haciendo estacionarios con el helicóptero de lado. Hay gente que le resulta más fácil el heli a izquierdas y otros al revés.
 
Un saludo
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #2 : 16 de Octubre de 2010, 16:33:04 pm »
Es totalmente normal, para mi el lado "chungo" es hacia la derecha. También me costó bastante ir superando, pero siempre es cierto que en todas las maniobras tendrás tendencia a hacerla de una y no otra forma. Yo creo que depende de si uno es diestro o zurdo. Si me confirmas que eres zurdo la teoría se denuestra jejeje.

Un saludo.
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #3 : 16 de Octubre de 2010, 16:41:57 pm »
pues la verdad es que soy diestro, seré la "excepción" de la regla ;D

Por lo que veo es algo común, pero, ¿sigo haciendolo como hasta ahora? es decir, ¿estacionándolo y haciendo el giro? o ¿me aventuro e intento "continuar" el giro sin estacionario?
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #4 : 16 de Octubre de 2010, 17:19:27 pm »
a mi me pasaba lo mismo y me lo quite de encima llevando el heli con un pelin mas de velocidad y llegando al punto de la vuelta lo frene subiendole el morro y dandole a la cola rapido pa que se ponga arriba, y pa el otro lado otra vez. asi succesivamente y despues iba a darle menos rapido a la cola y despues dandole un pelin de alabeo abri las curvas poco a poco.
hoy en dia hago ochos muy guapos y las curvas salen bien en ambos lados pero aun asi me cuesta todavia invertir este ocho, jejejeje es de locos pero veras como todo esto viene solo.
saludos
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #5 : 16 de Octubre de 2010, 17:28:12 pm »
buf, es que cuando pilla velocidad ME CAGO! jaja, pero supongo que todo será hacer lipos, lipos y más lipos de práctica..y poco a poco irá saliendo, digo yo
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #6 : 16 de Octubre de 2010, 18:47:12 pm »
Según el video que he visto, si eres capaz de llevarlo el doble de alto, yo te aconsejaría lo mismo que ha dicho PeGa, es decir, el columpio o el barco bikingo como le digo yo...... Vas en traslación de izquierda a derecha(por ej.) y cuando llegas al final para dar la vuelta, lo que haces es tirar para atras de profundidad para que se levante la nariz. Con eso consigues un tiempo muerto hasta que actua la gravedad, momento en el que empieza a caer el heli. Ahí es donde debes de aprovechar y girar la cola 180º para que el heli quede posicionado de camino a la traslación de tu derecha a la izquierda. Y al llegar a la izquierda pues lo mismo; profundidad, girar la cola 180º y otra vez para el otro lado. Vamos, un columpio o lo que hacen los skaeters con los patines en esa pista que es una U.

Evidentemente esto es en traslacion y muy tranquilito sin llegar a llevar velocidades de vertigo. Si vas muy rapido y tiras de profundidad te puedes encontrar con medio flip.

A mi me ha dado muy buen resultado.
a día de hoy efectivamente en lugar de girar 180º lo que hago es alaveo+cola y así hago los 8´s muyyyyyyyyy abiertos.

Venga tío, practica eso en el simulador y ya nos dices si te convence.
Saludos,



pd: ahhh se me olvida. Parece que no lo llevas y creo que es conveniente que comienzes a acostumbrarte a un modo de vuelo idle1. Sobre todo si vas a empezar a subir el heli al doble de altura. Luego no sabras volar sin el idle1.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 18:55:48 pm por ALBERTHAMON »
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #7 : 16 de Octubre de 2010, 19:10:52 pm »
Todos estos consejos estan bien, pero te recomiendo que cada maniobra que lleves al campo de vuelo la practiques previa y concienzudamente en el simulador. Luego has de sentirte cómodo, porque si te fuerzas demasiado es porrazo seguro.

Un saludo.
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #8 : 16 de Octubre de 2010, 19:36:44 pm »
Gracias por los consejoss.

El modo de "barco vikingo" es el que hago bastante bien en el simulador, pero luego es ponerme con el de verdad y...... por lo que deduzco que quizás sea más psicológico que otra cosa.....miedo a romper o yo que se,   pero os haré caso, le daré duro al simulador e intentaré llevarlo a cabo en la realidad.
Mañana iré a volar de nuevo si el tiempo lo permite, ya veremos si no acabo con el heli empotrado en un árbol o algo por el estilo jaja
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 19:38:34 pm por bigalbert »
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #9 : 17 de Octubre de 2010, 11:46:48 am »
Está claro que si lo haces en el simu, lo puedes hacer en la realidad, debes romper esa barrera psicológica que te frena y hace sentir inseguro. Sabes, que sabes hacerlo, pués puedes hacerlo, ánimo, pero es normal que un lado te haga sentir más inseguro que el otro. Sabes que el cerebro funciona de forma cruzada con respecto al cuerpo, es decir, la parte izquierda del cerebro, controla nuestra parte derecha del cuerpo y viceversa, a todos, independientemente de que seamos zurdos o diestros, se nos dá un lado mejor que el otro, qué le vamos a hacer somos así. Tienes buenos dedos, yo veo el video muy controladito, quizás deberías de empezar a cambiar el sentido de giro del ocho, haces el ocho de una forma, pués hazlo como si fuera cámara atrás, pero empieza practicando en el simulador, nunca hagas algo con tu mente, que tus dedos no sepan corregir y responder.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 11:50:17 am por pepecóptero »

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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #10 : 17 de Octubre de 2010, 15:26:01 pm »
A mi me pasa lo mismo exactamente, pero es cuestion de practicarlo.

Cuando esta en el lado izquierdo y le tengo que dar la vuelta es como una losa en la mente, pero poco a poco va mejorando la cosa.


saludos
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #11 : 17 de Octubre de 2010, 16:10:32 pm »
Lo dicho, lipos + simulador + paciencia..., me parece que esa es la única formula.

Ya os iré contando mis avances, que pena que hoy haya salido un día muy malo para volar donde vivo.
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #12 : 17 de Octubre de 2010, 16:23:37 pm »
Hola amigos es cierto que todos tenemos un lado bueno, donde nos sale mejor las maniobras e incluso a la hora de tener mas seguridad, pues aun sabiendo que en el simulador salen nos cuesta la misma vida realizarlas en el campo de vuelo, jijijijijijijijij......................., estos celebritos nuestros pues nada que habra que ir ensenñandolos, jijijijiji......, poquito a poco van saliendo las maniobras en lado contrario pero es cuestion de tiempo a mi ya no me llega ni ha preocupar cuando salgan salieron, jijijijijijij........, se que es cuestion de tiempo, un saludo.
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #13 : 17 de Octubre de 2010, 16:37:04 pm »
pues aun sabiendo que en el simulador salen nos cuesta la misma vida realizarlas en el campo de vuelo, jijijijijijijijij......................., estos celebritos nuestros pues nada que habra que ir ensenñandolos, jijijijiji......,

Nuestros cerebritos quizás estén enseñados, el que no lo está es el subconsciente, que es el que nos dicen cuando volamos: " Aqui los piñazos SI cuestan dinero "  
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Re: me cuesta mucho el giro izquierdo en las traslaciones
« Reply #14 : 17 de Octubre de 2010, 19:07:35 pm »
Buenas compañero.
mira si el servo de cola gira igual a derecha que a izquierda,si esta bien ,como apuntan los compañeros es psicologico,subelo mas alto para rectificar errores y metele alaveo suave y cuando lo tengas paralelo a ti ve suavemente metiendo cola,es cuestion de practica sigue dandole que tienes buena mano.
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