Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 01:15:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lama V4 Upgrade - Primeras impresiones, dudas y comentarios  (Leído 4280 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« : 16 de Octubre de 2010, 13:57:41 »

Buenas!!

Me gustaría contaros un poco como se ha ido dando el tema estos días con mi 1º heli, un Lama V4 Upgrade.

En primer lugar me hice con el Phoneix RC para hacerme un poco con los mandos, y nada, después de un par de horas de simulador me aventuré a probar con el Heli en la vida real.

En primer lugar calibré un poco los trims hasta que conseguí un buen vuelo estacionario, aunque con el gas tengo problemas ya que no se mantiene el condenado a una altura determinada, pero bueno, creo que es normal con este bicho ya que en el Phoenix más de lo mismo. No importa. Una vez que el vuelo estacionario está bien, ya empecé a darle caña y bastante bien, lo muevo con soltura y veo que tampoco se puede hacer gran cosa con él, pero amos, muy contento.

Cosinas que he notado así de primeras:

-Me avanza y retrocede muy poco, mete muy poco morro por lo que tampoco consigo grandes velocidades de desplazamiento

-Cuando avanzo se me tiende a mover hacia la izquierda (no sobre su eje, sino como si con el Stick derecho en Modo 2 moviera yo hacia la izquiera aposta) No sé como le llamáis, puede ser cabeceo??

-En posición de estacionario tengo que tener el Trim de avance un poco subido ya que sino me va hacia atrás un pelín

Me gustaría preguntaros si he de tocar los servos para dejarlos centrados con el fin de tener todos los trims en el medio, así igual consigo que me avance más el heli al tener más recorrido. Igual estoy diciendo una barbaridad porque es mi 1ª incursión en el mundo de los helis! lo digo xq tengo un poco de experiencia en tema RC de coches y era lo que le hacía al cacharro para que me fuera bien.

Y por último me gustaría preguntaros si me recomendais tocarle algo al heli, la verdad que va bastante bien y tampoco se que podría hacerle pa darle más vidilla, desde que he probado en el simulador el T-Rex 450 pro me he quedado un poco vacío con las posibilidades del lama, pero weno, pa empezar creo q es lo suyo.

Gracias por escucharme!!

Un saludo !!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 13:59:13 por luisin » En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 16 de Octubre de 2010, 18:16:36 »

Hola luisin.  Los coaxiales coaxiales son... es decir, no podemos pedir a un coaxial que funcione como un 6ch.  El hecho de que el heli te meta poco morro es normal, son helis que tiene un movimiento de plato muy limitado, nada que ver con un 6ch, y por tanto tanto sus desplazamientos como la respuesta a los mismos es mucho más lenta.
 
En cuanto al desplazamiento que indicas hacia la izquierda, alaveo a izquierda, debes de trimarlo con la emisora para corregirlo... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Lep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« Respuesta #2 : 20 de Noviembre de 2010, 13:37:04 »

A mí me pasa más o menos lo mismo con mi Lama V4, pero trimandolo va bastante bien, he leido por ahí que conseguir estacionarios con un coaxial es difícil (Yo todavía no he conseguido un 100% estacionario jeje). Ya te digo prueba con los trim.

Saludos!
En línea
Arsenico
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #3 : 27 de Diciembre de 2010, 17:37:45 »

Yo tambien tengo un Lama V4 Upgrade, me ocurre lo mismo son muy lentos en los movimientos, aun casi doblado los stick, sobretodo cuando intento mover el heli hacia a tras, algunas veces me desespero por que parece que no hace caso. Incluso hacia delante tengo que bajarlo casi al ras del suelo y avanzar en zipzap.

Ya me canse de volarlo dentro de la casa y procuro irme a la calle cuando no hace nada de aire, y allí ya practico el estacionario y intento ya hacer traslaciones cortas ya que como venga un poco de aire es muy difícil bajarlo al suelo y tienes casi que correr detrás de el.

Como dices después de estar bastante tiempo con el simulador RealFlight y ultimamente con el PhenixRC, cuando pillo el Lama me da unas ganas de darle gas y hacer piruetas que no veas, pero me contengo, sino me quedo sin heli.

Saludos,
En línea

Lama V4 Upgrade y Emisora Esky

T-Rex 450 Pro

Spektrum DX8
bosco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Email
« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2011, 17:43:17 »

Lo que tendrias que tocar serian las varillas de los servos, si tienes los trim en el centro y se te va hacia atras,
lo que tienes que hacer es desenroscar la rotula de la varilla izquierda (mirando siempre el heli desde atras) una vuelta entera
y si ves que no se arregla otra vuelta y asi hasta que valla bien. Y del modo contrario si se te va hacia adelante

Saludos!!
En línea

Helicópteros:
Lama v4
Nine eagles solo pro II
Walkera mini cp
Walkera super cp
HK 450 GT PRO

Emisoras:
Fly Sky-TH9X
Walkera devo 7
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2011, 18:27:05 »

Si se va muy poco , usa los trim como te indica Maverick, pero si con el trim no lo corrijes entonces debes de tocar los reenvios del servo tal y como te indica bosco.

En cuanto al estacionario, sin jugar con el stick del gas es imposible, por el sistema de doble pala. Puedes dejarlo casi clavado en una posicion pero siempre tendera a oscilar hacia arriba o hacia abajo, segun tengas el gas y la carga de la bateria
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina