Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 13:09:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conectando receptor Futaba R6008HS  (Leído 6036 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« : 15 de Octubre de 2010, 21:23:34 »

Bueno, pues empieza la fiesta...

Hoy me ha llegado la 8FG y ahora mismo tengo el king 3 destripado haciendo el cambio de receptor, vale, quitar cables es fácil  Cheesy

Pero ahora viene cuando la matan:



La "B" del mal, en mi ex-receptor solo tengo un cable del ESC a un canal, el cual marca Electronic Speed Control, y me da que se alimenta de ese cable pues el manual del kit no pone nada de alimentación por ningún lado.

Pues bien, aquí la alimentación es la dichosa B, pero si enchufo el cable del ESC ahí, me quedo sin control sobre el motor ya que el canal 3 es el que marca como "Aceleración" no?

Necesita alimentación independiente o qué?

La verdad es que no quiero poner al canal 3 el cable del ESC ni tampoco enchufar el ESC a la "B", no vaya a ser que me cepille el receptor o el ESC, así que estoy acojonado y hecho un lio, y con el heli destripado (y yo que quería volar mañana -_-)

A ver si alguien me echa un cable, espero haberme explicado bien.

Gracias peña.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 15 de Octubre de 2010, 21:51:10 »

Olvidate de la "B".

Enchufa el cable del variador al canal 3 y a volar.
La "B" es para cuando se usa un variador opto (sin bec), enchufandose a la "B" la alimentación de un Bec o de un pack de baterías.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #2 : 15 de Octubre de 2010, 22:06:53 »

Acabo de probar como dices Hinote (gracias tío), pero así me quedo sin los servos del rotor principal, solo actua el giro y el servo de cola, es como si a los otros 3 no les llegara corriente.

Pensaba que sería más sencillo esto, cuando me líe a programar lo voy a flipar entonces -_-

Gracias de nuevo.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 15 de Octubre de 2010, 22:40:46 »

¿?¿?¿?¿?

Yo tengo el R6008FS y el R6014FS, los dos tienen la "B" y los he utilizado sin problemas "pasando" de la "B", es decir, utilizandolos como un receptor sin "B". Enchufaba directamente el variador al canal adecuado y listo.

Ten en cuenta que si tienes un 6008 es que tienes una FF8, FF10, una de las 12 o la 14 y en estas los canales van en distinto orden... fijate no sea eso.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2010, 23:02:42 »

Vale, no sé qué narices era, le quité la lipo al ver que no iban los servos del plato y me piré a cenar. Después de tirarme un poco en el sofá y despejarme las neuronas, vuelvo, enchufo y rula

La emisora es la 8FG, estoy con el swash HR3 y tenido que invertir el servo derecho, para corregir el alerón y elevador, ahora me estoy peleando con el pitch, pues va al revés del stick, es decir, hacia arriba me mete paso negativo y hacia abajo positivo, voy a repasarme el manual otro poco.

Gracias Hinote
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 16 de Octubre de 2010, 21:30:00 »

Si el plato trabaja bien, pero se inclina o sube al revés, lo que hay que hacer es invertir el signo en el menú swash en lo que falle, por ejemplo:

- El plato en alabeo, el servo de atrás está quieto y los de delante, uno sube y otro baja, pero al dar stick a la derecha se inclina a la izquierda. Bien, pues se va al menú swash y se cabia el signo del AIL.

En el caso del paso del plato, es cabiar el signo en PIT, en swash.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #6 : 16 de Octubre de 2010, 22:14:36 »

Ya lo solucioné Hinote, en el hilo de la 8FG en la última página están mis últimas aventuras con la emi. Gracias a Pilotero he aprendido varias cosas. Ya voy teniendo la cosa encarrilada, a ver si puedo ir haciendo pruebas de vuelo.

Gracias por toda la ayuda tío.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
Touareg
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Email
« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2012, 08:36:11 »

Hola. acabo de hacerme con un multicóptero, y lleva este receptor con una emisora 8FG, y como buen novato, tengo una duda, el caso es que todo va de cine, pero me asalta la duda de cómo se alimenta el receptor, porque no lleva ningún cable de alimentación. Al receptor le Sale el S-bus, y no tiene mas conectado, y el caso es que según he leído el SBus envía todos los datos a todos los servos, motores, variadores. TODO VAMOS!!!
¿Tiene minibatería dentro que haya que cargar?
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2012, 11:02:53 »

Más de lo mismo, un esc (o todos, no sé cómo va en los multis) del multicóptero deberá darte los 6V o 4.8V de salida que has de conectar al ch3
En línea
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #9 : 19 de Febrero de 2014, 11:43:20 »

¿Este receptor se puede conectar por SBUS? Es que estoy mirando un modulo FBL de Tarot (el S2) y me viene la opción de comprar el cable SBUS a parte, pero no sé si podré usarlo o no...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #10 : 19 de Febrero de 2014, 20:04:53 »

Este receptor no es S-Bus

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #11 : 19 de Febrero de 2014, 21:18:54 »

Gracias!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina