Autor Tema: Quiero un T-rex 500, pero cual?  (Leído 3508 veces)

Desconectado cocera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Quiero un T-rex 500, pero cual?
« : 14 de Octubre de 2010, 22:07:39 pm »
Hola, despues de marearos, creo que tendreis para rato con migo, he estado mirando el T-rex y cual es mi asombro cuando he visto que hay tantas variadades para el mismo helicoptero.
Tengo claro que lo quiero con el chasis de carbono, pero con el tema de la electronica lo llevo fatal y necesito comprarlo todo, hasta la emisora.

Primera duda:
Cuando pone que es 3g significa que lleva 3 gyroscopos y con eso se evitan las estabilizadoras?
Supongo que de ser asi deve ser complicado ajustarlo y que quede bien,¿no?
Lo recomendais?mi vuelo son desplazamientos mas o menos vigorosos pero nada de 3d

Segunda duda:
¿Hace falta una bateria aparte para alimentar la electronica o con un regulador de tension en paralelo con la bateria seria suficiente?,¿ que tal el tema de parasitos?¿hay que montar algun filtro?

Tercera duda:
¿todos los servos son compatibles con cualquier receptor?¿ y cualquier receptor es compatible con cualquier emisora?

Puf, estoy con muchas dudas y todavia no me lo he comprado, cuando lo tenga no se que va a pasar, quien me mandara meterme en estos lios,jejejeje.

Muchas gracias de antemano , me siento muy arropado estando vosotros por aqui, acepto toda clase de sujerencias.
(tened encuenta que mi presupuesto es limitado y se trata de evolucinar el helicoptero mientras se aprende)

Un saludo.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: Quiero un T-rex 500, pero cual?
« Reply #1 : 15 de Octubre de 2010, 08:13:30 am »
vamos por el principio.
si tienes claro que quieres un trex 500 te daria dos opciones:
1ª el trex 500 esp por que es el ultimo que han sacado, lleva nuevo motor y mas upgrades y si algun dia lo quieres vender es mas facil que te lo compren.
2º el trex 500 cf o gf por que va con correa y es menos delicada que la cardan, por que si tocas con las palas de cola al suelo se pueden joder los piñones.
el 3g es un sistema flibarless para evitar las palas estabilizadoras, yo lo descartaria por que no es que sea complicado de configurar pero si triplica los ajustes y si no tienes algo de nivel ni lo vas a notar.
el variador lleva ya lleva una ferrrita y no hace falta nada mas.
lo de alimentar la electronica independiente es a gusto del consumidor, yo hace un año decidi no llevar bec en ninguno de mis helis, en tres años que llevo en este hobby habre piñado 20 veces y nunca ha sido por la alimentacion de la electronica.
todos los servos son compatibles con qualquier receptor y cada emisora tiene los suyos, aunque hay receptores de marca blanca para algunas emisoras, te recomiendo 2.4ghz.
espero haberte aclarado algo.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado cocera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 15 de Octubre de 2010, 13:22:48 pm »
Hola Blau.

Pues si, si que me as ayudado y bastante, por lo que me cuentas descarto 3g y busco un esp, el tema de la correa o cardan no me preucupa tanto ya que mas o menos controlo los buelos, pero no hago nada de acrobacias.

A la hora de volar...mejor cardan o correa, ¿se nota en el vuelo o simplemente no le afecta?

¿Al descartar el bec necesito otra bateria para alimentar la electronica, no?¿a de ser de 6v?

Bueno, pues muchas gracias de nuevo y un saludo.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #3 : 15 de Octubre de 2010, 14:13:16 pm »
dicen que con cardan consume algo menos y que tira un poco mas pero muy poco.
si ya tienes dominados los estacionarios mejor con cardan.
haber, el variador del trex 500 esp lleva el bec interno incorporado y coge el voltage de la bateria principal, si quisieras poner un bec externo si tendrias que poner una lipo de 2s y 1200mah o 1500mah para ese bec, los hay de muchos voltajes pero para este heli lo mejor seria de7.4 por temas de peso.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado cocera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 15 de Octubre de 2010, 16:15:42 pm »
Ok, bueno, pues buscare uno con estas caracteristicas, antes de comprarlo os lo pondere aqui con un enlace haber que os parece.

Un saludo.

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #5 : 15 de Octubre de 2010, 23:23:30 pm »
Cocera,no te compliques la vida,mira pillate el combo,que viene con todo lo nuevo
de aling,me refiero al trex 500ESP flybar

un saludo.-
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #6 : 16 de Octubre de 2010, 09:22:16 am »
yo tenia el 500 cf y le monte cardan y de lujo, pilla un combo del  500 esp con flybar normal  el de siempre ya tendras tiempo de cambiar y probar
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado cocera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 16 de Octubre de 2010, 21:16:45 pm »
Hola, he estado mirando y lo mas barato por supusto es el normal, mi intencion en el futuro seria montarle una maqueta de un md530 o algo asi, y claro, queda tan bonito sin los flybar...

He estado mirando lo que me supondria luego montarle el kit  de 3g y vale una pasta.

De todas maneras creo que lo correcto es primero aprender a andar y luego ya tendre tiempo de correr,a todo esto hay que sumarle emisora y bateria, jejejejeje le temo a sumarlo todo.

Muchas gracias y un saludo.