Autor Tema: Duda existencial  (Leído 15710 veces)

Desconectado acopin

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Duda existencial
« : 14 de Octubre de 2010, 11:41:49 am »
Muy buenas  a todos
Quisiera plantearos una duda por la que habréis pasado muchos de vosotros. El tema es que tengo un Trex 450 pro desde hace mas o menos un año, con el que me defiendo bastante bien y como en este hobby no podemos estarnos "en estacionario", no para de rondarme por la cabeza el dar el salto al 500. Mi pregunta es sobre vuestra experiencia en dicho salto, si vale la pena, si es gratificante, si se nota mucho el cambio, o por el contrario es mas de lo mismo y no voy a notar mucha diferencia. Mi vuelo es mas bien clásico ya que no me gusta el 3D, pero me encanta el vuelo del helicoptero.
Si me decido creéis que debería de ir directamente por el Trex 500 o bien algún clon?

Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo
[HIGHLIGHT=#ffffff]Walkera 5g4[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]Trex 450pro  [/HIGHLIGHT]
Trex 500esp
Trex 250 SE

ec-juandi

• Visitante
Re: Duda existencial
« Reply #1 : 14 de Octubre de 2010, 12:04:35 pm »

Muy buenas  a todos
Quisiera plantearos una duda por la que habréis pasado muchos de vosotros. El tema es que tengo un Trex 450 pro desde hace mas o menos un año, con el que me defiendo bastante bien y como en este hobby no podemos estarnos "en estacionario", no para de rondarme por la cabeza el dar el salto al 500. Mi pregunta es sobre vuestra experiencia en dicho salto, si vale la pena, si es gratificante, si se nota mucho el cambio, o por el contrario es mas de lo mismo y no voy a notar mucha diferencia. Mi vuelo es mas bien clásico ya que no me gusta el 3D, pero me encanta el vuelo del helicoptero.
Si me decido creéis que debería de ir directamente por el Trex 500 o bien algún clon?

Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo

Compi yo estoy como tu y me e pillado un T-REX 500 y uff...es otra cosa es imporesionante verlo como vuela, ademas de ser mas estable ni te lo pienses

Yo lo compre en Top Rc  por 412€ puesto en casita ( te tienes k logear y te envian un 25 % de descuento para la 1º compra)

Un Saludio

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #2 : 14 de Octubre de 2010, 12:05:00 pm »
Hola acopin,

Por mi experiencia, los helis cuanto más grandes mejor. Son más fáclies de volar y ajustar.
Los inconvenientes:  el precio y consumo,  y que tiemblan más las piernas, jejeje. Por otro lado el factor seguridad, cuanto más grande más cuidado hay que tener. Son más peligrosos.

El salto de un 450 a un 500 es grande. Se nota mucho. Mucho más aplomo pero también más velocidad.

Entre el Align y un clon... hay muchos hilos en el foro que nos cuentan las experiencias de otros compañeros. Mi opinión es que si te lo puedes permitir va bastante mejor el Align, pero es una cuestón de dinero.

Salu2
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #3 : 14 de Octubre de 2010, 12:17:13 pm »
Yo tengo un 450PRO y tenía un 500 y desde luego que el 450pro va muy bien pero volar un 500 es una gozada, contra mas grande mejor. Ahora vendí el 500 y me hice con un 550 y todavía mejor, sin duda que contra mas grande mejor, eso si también son mas caros en caso de aporrizaje.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado acopin

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #4 : 14 de Octubre de 2010, 12:19:26 pm »
Muchas gracias por vuestra opiniones. Una cosa que no me deja decidirme se precisamente lo de la estabilidad, ya que con mi Trex 450 pro es sorprendente y de hecho todos dicen que vuela casi como un 500 (incluso con viento) y es por ello que no se si voy a ganar mucho o poco. Por otro lado si es verdad que a veces cuando lo alejo un poco desearía que fuese algo mas grande para no perder referencias con tanta facilidad. No se si es razón suficiente para meterme en el 500. En fin ese es mi dilema. Agradezco mas opiniones según vuestras experiencias.

Un saludo
Trex 500esp
Trex 250 SE

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #5 : 14 de Octubre de 2010, 14:04:37 pm »
Opta si puedes por el 550, para tu clase de vuelo y para lo que te gusta hacer, va como anillo al dedo.

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #6 : 14 de Octubre de 2010, 14:50:20 pm »
A mi me está pasando exactamente lo mismo, (tampoco me va el 3D) y ayer mismo andaba mirando precios y demás...
¿Tanta diferencia hay entre 500 y 550?

Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
« Reply #7 : 14 de Octubre de 2010, 14:54:16 pm »
Mi opinión;

Por mucho que te digan no es comparable el vuelo de un 500 al de un 450 (tengo los dos).

El 500 es un gran helicóptero, yo ahora me he pillado el 550 pero no me deshago del 500 ni loco.

Mi consejo pilla un 550 o un 500, en ese orden.

Saludos.

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4

Desconectado Enrique_adn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #8 : 14 de Octubre de 2010, 16:57:13 pm »
Ya que vas a por uno mas grande no te lo pienses, un 550, te cabe en el maletero y las lipos las puedes aprovechar si das un salto mas alla, yo estoy por vender el 450 pro y el 500 y pillarme el 550, asi aprovecho las lipos del 700E.

Por la estabilidad, no tiene nada que ver un 450 con un 500, mas peso, mas estabilidad, mas de todo.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 16:58:45 pm por Enrique_adn »

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #9 : 14 de Octubre de 2010, 18:53:09 pm »

A mi me está pasando exactamente lo mismo, (tampoco me va el 3D) y ayer mismo andaba mirando precios y demás...
¿Tanta diferencia hay entre 500 y 550?

Saludos.

Pués la verdad es que sí, más peso, más tamaño y mucha más estabilidad ya que hay que desplazar más carga. Es un tamaño ideal ya que cabe en la bandeja trasera de cualquier coche, con lo que si te vas de viaje, las maletas en el maletero y el heli en la bandeja. Lógicamente, el costo de reparación sube, porque los servos son más grandes, el variador debe ser de mayor amperaje, interesa una electrónica buena y fiable, las piezas son mayores, motor mayor, etc..., pero en mi experiencia, la gratificación del 550 es mucho mayor y mejor que la del 450, aunque también disfruté mucho con él cuando lo tenía, pero este es una hemorragia de satisfacción, es, distinto.

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #10 : 14 de Octubre de 2010, 19:35:12 pm »
¿Y a nivel de lipos, cúales usan unos y otros? Porqué evidentemente ese es un gasto a considerar, qué mínimo que 4 lipos...

Ay, ay, que me estoy calentando!!

Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #11 : 14 de Octubre de 2010, 19:46:19 pm »
Pués depende, mi Gaui va con 3300mah de 6S, incluso puedes aprovechar las lipos del 450, poniendo en serie dos de 2200 mah y 3S, pero los Trex550 pueden ir hasta con 5000 mah de 6S. En cualquier caso, pués como te decia antes, todo es más caro porque necesita más chicha. No es lo mismo reparar un Citroen C3, que un C5, pués igual que casi todo lo de esta vida, mejor y más grande, más caro, pero más confort y satisfacción.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #12 : 14 de Octubre de 2010, 19:57:47 pm »
Hola buenas tardes amigos acabo de ver este hilo, y la verdad que me he sentido muy identificado pues tan solo hace unos tres meses yo tenia esa duda, la verdad que me decidi por el 550 y la verdad que no estoy nada arrepentido, aunque no dejo de volar los 450 que son los que uso para transladar las maniobras del simulador a la realidad, y con el 550 realizo vuelos mas "seguros" bueno ya sabeis por que lo pongo entre comillas, jjijijijijijijij..........., es decir arriesgo menos que no quiere decir que no la valla ha pegar, esta fue la decicion que tome y de la cual por ahora no me arrepiento, un saludo y felices vuelos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado acopin

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #13 : 14 de Octubre de 2010, 20:14:46 pm »
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones. La verdad que ahora ya no solo tengo dudas de meterme en el 500, sino que además no se si tirarme por el 550 directamente. Lo que me hecha para atrás es que tenía pensado usar las baterias del 450 en serie para el 500, cosa que creo que no podré hacer con el 550, ya que son de 2200. Por tanto mucho mayor inversión, no?

En fin a ver si me decido

Un saludo
Trex 500esp
Trex 250 SE

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #14 : 14 de Octubre de 2010, 20:59:11 pm »
Hombre tienes que mirar tambien si economicamente te interesa y puedes mantener, eso ya son cosas algo mas personales, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7