Autor Tema: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50  (Leído 34698 veces)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #45 : 05 de Enero de 2011, 12:51:31 pm »
Yo a esa conversión sólo le cambiaría una cosa. Le añadiría una pequeña pieza por fuera del chasis que abarque los dos agujeros en vez (o además) de las arandelas.

Por cierto, compre la conversion de Rudiger para el SDX y ya tengo copiadas las bancadas. He fabricado alguna así que si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #46 : 06 de Enero de 2011, 11:40:14 am »

Por cierto, ¿Al final donde has comprado los piñones de 9 y 10 de diametro 6mm?


Aquí:

http://www.rcmarket.org/pinion-10t-m1-o6mm-pr-41051.html

No te recomiendo que compres el de 9t, se queda con poco ataque en la corona. Con unos pocos vuelos ya me empezó a marcar los dientes de la corona, por lo que duraría bastante poco. Es mejor llevar más dientes y recortar un poco con el variador.



Yo a esa conversión sólo le cambiaría una cosa. Le añadiría una pequeña pieza por fuera del chasis que abarque los dos agujeros en vez (o además) de las arandelas.

Por cierto, compre la conversion de Rudiger para el SDX y ya tengo copiadas las bancadas. He fabricado alguna así que si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo.


Hola Luxito, creo que  la pieza que lleva en sandwich por dentro de la bancada le da suficiente rigidez, pero seguiré tu consejo por si las flys.

Tienes fotos o info de esa conversión o la bancada? la he buscado en su web y sólo encuentro el kit de Hirobo.

Gracias y un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #47 : 06 de Enero de 2011, 13:41:30 pm »
No tengo fotos pero las hare.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #48 : 06 de Enero de 2011, 18:52:59 pm »
Gracias Luixito,
una pregunta: esa bancada permite meter las baterías debajo del motor?
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #49 : 06 de Enero de 2011, 21:49:34 pm »
Pues si permite si, sobretodo con los motores Scorpion.
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado ppp0

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 60
  • Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #50 : 18 de Febrero de 2011, 19:39:02 pm »
Señores... una nueva peticion de ayuda.


Tengo 2 Sceadu 50 en fase de conversion a electrico.

Para uno, me he comprado el kit basico de rudiger feil con la gran desgracia para mi que el que el adaptador del piñon que me trae es para motores con ejes de 5mm.

Alguien sabe donde podria conseguir un adaptador para motores con ejes de 6mm?  (no, ya no puedo devolver el motor )


Salu2.

Desconectado sacon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 178
  • Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #51 : 20 de Febrero de 2011, 17:57:47 pm »

Señores... una nueva peticion de ayuda.


Tengo 2 Sceadu 50 en fase de conversion a electrico.

Para uno, me he comprado el kit basico de rudiger feil con la gran desgracia para mi que el que el adaptador del piñon que me trae es para motores con ejes de 5mm.

Alguien sabe donde podria conseguir un adaptador para motores con ejes de 6mm?  (no, ya no puedo devolver el motor )


Salu2.

ppp0 porque no le pones un piñon de 6 mm. y ya esta, es mas sencillo ?

Yo he electrificado un Sceadu y he puesto un piñon nuevo, siguiendo este post, y de momento sin problemas.

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #52 : 20 de Febrero de 2011, 22:11:36 pm »
pp0, también puedes pasar una broca de 6mm, pero ojo no cualquier broca, una de cobalto rectificada, aunque te cueste 4€ merece la pena. Ten en cuenta que no es lo mismo taladrar de cero, que ganar ese milimetro al diámetro, si la broca es buena te va a entrar perfectamente centrada, luego con comprobar que el ataque es correcto y que no ataca más por un lado que por otro vale.

El piñón de mi conversión está taladrado así, y perfecto, y llevará mas de 100 vuelos.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado ppp0

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 60
  • Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #53 : 21 de Febrero de 2011, 10:53:37 am »
Gracias por las respuestas.

En principio iba a usar el piñon que trae la conversion de rudiger feil y esa viene con un extensor de piñon para ejes de 5mm. No se me pasara por la cabeza pillar otro piñon porque pense que era importante que el piñon asentara en el rodamiento superior.

De todas formas, Luis ya me va a hacer un extensor para ejes de 6mm y este, el que tengo ahora, lo dejare para el otro sceadu y me preocupare de comprar un motor con eje de 5mm.

Salu2.

Desconectado casas

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 394
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #54 : 21 de Agosto de 2011, 14:53:53 pm »
Una consulta. Tengo un Sceadu EVO, el cual quiro electrificar pero la economia no esta para echar cohetes.
Mi duda es si podria utilizar la electronica ( motor, variador, etc.... ) de un Trex 600.
Poder utilizar lipos de 6S.
Y con el tiempo me gustaria fuselarlo, el peso y la electronica tendria un efecto negativo en  su vuelo.
Gracias.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #55 : 21 de Agosto de 2011, 16:49:35 pm »
Qué rpm tiene el motor que quieres utilizar?
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado casas

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 394
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #56 : 21 de Agosto de 2011, 22:46:33 pm »
No tengo el motor, seria utilizar uno del TREX con su variador.
Hay alguna opcion mas barata para hacer este heli electrico, pero utilizando lipos de 6S.
Gracias.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #57 : 22 de Agosto de 2011, 08:16:10 am »
Para utilizar 6s necesitarás un motor de unas 1000-1100 rpm/v. Si es Scorpion un 4025-1100 te vendria bien.
Necesitarías además un piñón de 9 dientes, un extensor para el piñón y la bancada. Si estas interesado tengo todo el tema mecánico incluido el piñón de 9 dientes.

Sin duda la mejor opción es irse a 8s con piñón de 10 dientes y el Scorpion 4025-740, pero la otra opción también funciona e incluso existe una categoría en Alemania de F3C con SDX a 6s.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado casas

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 394
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #58 : 22 de Agosto de 2011, 08:55:31 am »
He encontrado un Scorpion 3026-1600 este vale.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #59 : 22 de Agosto de 2011, 09:30:04 am »
No
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition