Autor Tema: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50  (Leído 34760 veces)

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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #15 : 12 de Octubre de 2010, 16:59:09 pm »
Gracias Julio, qué de cosas sabéis.
 
Por un lado, el precio incluye bancada, motor y todas las piezas mecánicas necesarias para la conversión. He comparado con otros kits que hay por ahí parecidos y no me parece mal precio.
Por otro lado, la solución que plantea Hirobo me parece mejor que el invento del sandwich y  el kit soluciona tambíen las bandejas para las baterías.
 
En cuanto a la configuración de baterías, yo estoy planteando unas de 5A/h, por lo que las cifras que planteas cambian un poco:
 
5000 milis/h x 29,6v = 148000 W/h
 
Cuando está a 1/3:  5000/3 = 1666    77,7/1,666 = 46,6C
 
Teniendo en cuenta que las baterías que planteo sólo pesan 40g más entre las dos, entregando 2A/h más de capacidad y una diferencia de precio de 10€ por unidad, no me parece una solución descabellada.
 
Las de 6A/h pesan 100g más cada una, no sé si sería buena opción. Desde luego las cifras "eléctricas" y la autonomía mejorarían aún más.
 
Así que cada vez tengo más dudas..... por si acaso no he pagado aún el pedido de las lipos. Lo único que ya está en camino es el ESC, y en ese parece que si hay acuerdo.
 
Muchas gracias y un saludo
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Desconectado Alainrc

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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #16 : 12 de Octubre de 2010, 17:14:44 pm »
de todas formas en el kit de hirobo no se que cojo..es  pinta por ahi el embrague y su correspondiente campana!!!


lipos 8s?? yo uso 2 de estas y van de madre!!
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9177
igual en el sdx son un pelin pesadas , pero en mi heli  con 2 de ellas me da en bascula 3650gr contando que las dos lipos pesan 1060gr
Navarra

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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #17 : 12 de Octubre de 2010, 17:22:17 pm »
Hola, seria facil unir las dos y hacer un pack y cargarlas a 8S en mi caso mi cargador me lo permite, mas no, siempre y cuando te quepan debajo del motor y las puedas meter por atras entonces esa comodidad para mi no tiene precio, de no ser asi las 12 que ademas se pueden usar en el 500 es una opcion muy buena... Saludos.
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Desconectado Julio

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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #18 : 12 de Octubre de 2010, 17:24:44 pm »
Al final hablamos de W, unas lo consiguen a base de voltios y las otras de amperios. Esas que propones de 5000 y 4s tienen que funcionar bien, pero por sacar otra pega, serían exclusivas para esta conversión, cosa que las otras las puedes reutilizar en un heli tamaño 500.
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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #19 : 12 de Octubre de 2010, 18:00:26 pm »
Ya Julio, pero recuerda que el Protos con las de 2650 ya va bastante justo y un poco cabezón. Ponerle las de 3000 ó más me parece demasiado, por lo que ya desestimé utilizar las mismas baterías que los grandes.


de todas formas en el kit de hirobo no se que cojo..es  pinta por ahi el embrague y su correspondiente campana!!!


Alainrc, es lo que más me atrae del kit. Por un lado tienes dos puntos de apoyo para el motor, por lo que la bancada no necesita ser tan rígida y, si realmente utiliza la campana y el embrague tengo curiosidad por verlo autorrotar. Voy a hacer un poco de conejillo de indias, pero si no va bien seguiré el consejo de Julio y hacemos una bancada tipo sandwich como ha hecho casi todo el mundo y a correr. La verdad es que a priori me fío de lo que hacen los ingenieros de Hirobo. Suelen hacer las cosas bien.

En cuanto a las baterías, dudaba con las que me comentas, pero por un poco más de dinero las otras dan más prestaciones y pesan un poco menos.

Muchas gracias y un saludo
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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #20 : 14 de Octubre de 2010, 20:55:23 pm »
Bueno, pues aquí sigo con mi primera electrificación.
 
Ya tengo el ESC:  Castle Creations ICE HV
El motor va a ser un Kontronic Pyro 700-52L, si tiene a bien el amigo Juanpe.
 
Voy a seguir el consejo del maestro Julio y voy a configurarlo a 12S.
 
Así que ahora toca contar piñones. La cuentas que me salen con ese motor y 12S son:
 
piñon de 8 dientes y corona de 87: 1900 vueltas
piñon de 9 dientes y corona de 89: 2100 vueltas
 
Qué configuración me recomendáis??
 
Muchas gracias y un saludo
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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #21 : 14 de Octubre de 2010, 21:41:48 pm »
personalmente pondría piñón de 9T con corona de 89T, con 520Kv nos da unas 2100, que para un 50 no son muchas. Ten en cuenta que los máquinas llevan los 700 a 2400rpm.   Con 2100 no peligra el heli, y el variador tiene margen de sobra para bajar a 1500 sin problema y subir a 2.200rpm el día que te calientes.

Lo que no tengo claro es como quedará de atacado ese par de engranajes. En cualquier caso, casi podemos montar lo que queramos, de 8 a 9 o de 87 a 89 hay poca diferencia, el variador nos permitirá ajustar lo que queramos.

La placa de alumino para la bancada aquí   http://www.phemsa.es/

De darle forma ya me encargo yo.

Vete quitando la cosa esa que hace humo y grasa del heli, y tomamos medidas.
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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #22 : 14 de Octubre de 2010, 22:00:51 pm »

piñon de 8 dientes y corona de 87: 1900 vueltas


existen piñones de 8t de modulo 1 ??   
Navarra

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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #23 : 14 de Octubre de 2010, 22:14:31 pm »
Hola Alainrc, la verdad es que lo he comentado de oídas, por lo que he leído en otros foros, pero buscando un poco veo que tenían razón:
 
http://www.rcmarket.org/crown-gear-m-45.html
 
Un saludo
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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #24 : 14 de Octubre de 2010, 22:39:35 pm »
aahh!! pero de eje de 5mm ( el pyro creo recordar lleva de 6mm)

ya me extrañaba a mi
Navarra

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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #25 : 14 de Octubre de 2010, 22:53:41 pm »
Hola Alainrc, lo tienes en la segunda página de esa lista. Lo he encontrado  también en otras webs. No parece que sea muy raro.
 
Un saludo
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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #26 : 14 de Octubre de 2010, 22:56:30 pm »
tienes razon!! no lo habia visto
pero de todas formas me gustaria verlo en directo, si los que gasto yo que son de m1 y 10t y hay muy poca "pared" entre el hueco de eje y los piñones , en ese no quiero ni saberlo...
Navarra

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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #27 : 21 de Octubre de 2010, 19:30:33 pm »
Hola amigos, al final la configuración elegida ha sido la de 12S:

- Motor Kontronik Pyro 700-52L (gracias Juanpe)
- ESC Castle Creations Phoenix ICE HV 120
- Bancada made by Julio (subiré fotos cuando esté lista)
- Piñón de 9 dientes y corona de 89
- Casquillo del piñon made by Candi.

Como tenía el canopy un poco rallado, me he hecho con uno nuevo por si hay que ir al evento de Valencia:



Ya pediré consejos, que es el primer fuselaje que monto.

Salu2
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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #28 : 21 de Octubre de 2010, 19:36:35 pm »
Carallo¡¡¡ pero si ya tienes el traje listo

Muy bonito, hay que ponerse las pilas
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Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« Reply #29 : 08 de Noviembre de 2010, 21:54:58 pm »
Hola compañeros, por fin me incorporo a este foro (gracias flip_sp) y como todos, estoy deseando ver ese "peaso" BELL surcando limpiamente el cielo...

Claro que con el Kontronic que llevas te da para hacer algo mas que "suaves traslaciones", que es lo que pide la maqueta...

A ver si coincidimos el dia del estreno, es como para no perderselo.

Por  mi parte sigo dandole vueltas a la electrificacion de mi Sceadu, la verdad es que no lo tengo nada claro, creo que lo voy a acabar de exprimir y luego ya veremos...

A la espera de vuestras novedades...

Saludos.