Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
...
5
Autor
Tema: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50 (Leído 34694 veces)
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
Mensajes: 1.013
Reputacion: +10/-0
Fan de Isidrín
Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
:
09 de Octubre de 2010, 10:17:59 am »
Hola amigos,
con un par de semanas de vacaciones por delante, me he decidido a poner en marcha mi primer proyecto de electrificación, pero cuanto más leo y busco, más dudas tengo.
Por un lado, tengo la opcíon que propone Hirobo de conversión a 8S, con un kit que incluye motor y todas las piezas necesarias para modificar la mecánica.
El motor que lleva está fabricado por Scorpion para Hirobo:
http://model.shinlog.jp/hirobo_fan/files/0306-901_SDX-EP_e.pdf
Este kit sólo lo he encontrado en una web finlandesa por 260€, aunque creo que aún no tienen stock. Imagino que irá apareciendo en otras webs poco a poco.
http://www.sabe.fi/hobby/index.php?prodid=44225&grpid=5007
A esta opción sólo habría que ponerle variador y baterías y a volar.
Por otro lado, tengo las opciones de 10 y 12S que he visto en otros hilos y en algunos helicópteros que participaron en el F3C de Valencia.
Así que, mi primera pregunta para los expertos:
Ventajas e inconvenientes de montar 8S en lugar de 10 ó 12S??
Muchas gracias y un saludo
En línea
Blade mCP X
●
Hirobo SRB Quark
●
MSH Protos 500
●
Align TRex 550 V2
●
Hirobo SDX EP
●
Hirobo SDX EP Bell 222
●
Hirobo Freya OPIII
●
Hirobo Eagle 3
Alainrc
Estacionarios
Mensajes: 370
Reputacion: +0/-100
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #1 :
09 de Octubre de 2010, 15:46:06 pm »
la verdad que no puedo ayudarte ya que no estoy al tanto de las conversiones ( yo lo compro chispas desde joven y yasta!!) jeje
pero el señor ruben cortes ya electrifico uno en su dia
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4507.0
En línea
Navarra
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
Mensajes: 1.599
Reputacion: +15/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #2 :
09 de Octubre de 2010, 18:02:23 pm »
jeje, lo que me gusta una conversión...
Sin duda después de mi experiencia, donde se pongan 12S que se quite todo lo demás. Puedes volarlo con 2X6S 3000 milis, que pueden provenir de un 500 y reutilizar las baterías en uno u otro, es un punto importante. A 12S tendrás una eficacia de la leche, todo fresquito y sin necesidad de cables gordos, conectores exagerados, y sin machacar las lipos.
Si no me equivoco para el SDX tenemos corona de 87T y 89T, piñón de 9T y 10T
Por ejemplo, corona de 89T y piñón de 9T sale una relación de 9,88, con un motor de 520KV como puede ser el Kontronic, nos quedan en el rotor unas 2100 rpm a 12S, más que suficientes para que el SDX se salga de España de un palancazo. Con un variador medio decente no habría problema en bajar en estacionario a unas 1500 1600rpm.
Con el piñón de 10T nos acercaríamos a las 2400rpm, no me gustaría estar al lado de "eso" a esas rpm
Nos podemos ir a menos "S", subiendo las KV del motor, pero opino que un heli tamaño 600 funciona bien a partir de 8S, y ya puestos pues 12S hay que optimizar.
He visto el enlace con la bancada, eso se hace en un rato, en Phemsa nos venden un trozo de plancha de aluminio del espesor del chasis donde encaja el Fan del motor, hacemos una por arriba, otra por abajo y ya tenemos el sandwich.
Tan sólo falta pensar en la colocación de las lipos, que según el enlace haciendo una base en fibra como la que montan en los Freyas queda solucionado.
Piénsalo, y si te parece nos ponemos a ello.
Edito que se me olvida el piñón. Hay que localizar un piñón de módulo 1 de 9 dientes, no hace falta ni soporte del piñón, yo lo llevo con un prisionero directo al eje y funciona perfecto. Eso es lo que queda por localizar.
Para que el motor quede perfectamente guiado, podemos colocar un rodamiento en el alojamiento donde encaja la campana del glow, pero con la pista interior de 6mm, como con los ejes de arranque de los Freyas, y hacer que el eje entre en él.
«
Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 18:09:43 pm por Julio
»
En línea
____________
También atiendo por Valvulino
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
Mensajes: 1.599
Reputacion: +15/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #3 :
09 de Octubre de 2010, 18:24:05 pm »
Bingo¡¡¡¡¡
http://www.centuryheli.com/products/elec_motor/pinion6mm.html?currentid=219
En línea
____________
También atiendo por Valvulino
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
Mensajes: 1.013
Reputacion: +10/-0
Fan de Isidrín
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #4 :
09 de Octubre de 2010, 21:06:21 pm »
Gracias maestros,
La verdad, me cuesta decidir:
Por un lado, si monto una configuración 12S sería más versátil por lo que comentas. Las baterías me servirían para el Protos y de cara a la futura electrificación del Freya.
Todo iría menos forzado, menos temperatura, un motor de menos vueltas, etc...
Pero por otro lado, me gusta la solución que propone Hirobo de montaje. Lo perfecto para mí sería el kit de Hirobo pero con un motor de menos vueltas para poder configurar a 12S.
Pensando en 8S, con unas baterías de este estilo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11936&Product_Name=Turnigy_nano-tech_5000mah_4S_25~50C_Lipo_Pack
podría conseguir bastante autonomía con un peso bastante ajustado y un precio razonable.
No sé, no sé...... entre que no controlo nada de chispas y que no soy tan manitas como vosotros para hacer esas piezas y modificaciones.... se admiten sugerencias de todo tipo.
Muchas gracias y un saludo
En línea
Blade mCP X
●
Hirobo SRB Quark
●
MSH Protos 500
●
Align TRex 550 V2
●
Hirobo SDX EP
●
Hirobo SDX EP Bell 222
●
Hirobo Freya OPIII
●
Hirobo Eagle 3
criyu
Estacionarios
Mensajes: 160
Reputacion: +0/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #5 :
10 de Octubre de 2010, 01:29:51 am »
http://www.world-of-heli.de/electro-conversion-kits/index.html
Mira aqui,porsi te vale algo,con 12s es la leche
En línea
[HIGHLIGHT=#ff0000]
ALIEN 600 CF RIGID,PIRO 700-52,YGE 90HV,JR HV
[/HIGHLIGHT]
[/COLOR]
ruben cortes
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 189
Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #6 :
11 de Octubre de 2010, 18:01:53 pm »
no le des tantas vueltas felipe, que no es tan complicado, e estado este puente e incluso esta mañana volando fai con el sdx y despues de los vuelos de estacionario y los de traslacion aun me a quedado parahacer otra tabla de estacionarios, es decir con 8s de 4000 milis e echo 14mtos de vuelo entre ellos unos 4 de traslacion, sobra potencia y fuerza, tampoco se calientan tanto las bat, todo depende de el tipo de vuelo que vallas a hacer y el tuyo es un vuelo de traslacion y estacionarios en plan vuelo real que es lo que a ti te va nen,
a le sigue dandole vueltas que seguro que la decision que tomes es la correcta
jajaja
saludos nen
ruben
En línea
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
Mensajes: 1.013
Reputacion: +10/-0
Fan de Isidrín
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #7 :
11 de Octubre de 2010, 20:35:55 pm »
Gracias Ruben, creo que me has convencido.
Voy a intentar conseguir el kit de conversión de Hirobo y a pedir unas baterias de 4S a los chinos.
Ya sólo falta un detalle, el variador. Hay alguno bueno y que no se desprograme? no va con segundas Ruben...jejeje
Cuál me recomendáis? de cuantos amperios?
No me importa comprarlo un poco sobrado, si luego me puede servir para un 90 con 12S.
He oído por ahí Kontronik Jive, Castle Creations Phoenix ICE y alguno más....
Muchas gracias y un saludo
En línea
Blade mCP X
●
Hirobo SRB Quark
●
MSH Protos 500
●
Align TRex 550 V2
●
Hirobo SDX EP
●
Hirobo SDX EP Bell 222
●
Hirobo Freya OPIII
●
Hirobo Eagle 3
criyu
Estacionarios
Mensajes: 160
Reputacion: +0/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #8 :
11 de Octubre de 2010, 21:59:24 pm »
Puedes tener encuenta el YGE de 90 y 120HV ,un poco caros pero van bien y no dan problemas,yo los llevo en un logo y un kasama
En línea
[HIGHLIGHT=#ff0000]
ALIEN 600 CF RIGID,PIRO 700-52,YGE 90HV,JR HV
[/HIGHLIGHT]
[/COLOR]
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 13.383
Reputacion: +53/-0
En algun lugar de Asturies
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #9 :
11 de Octubre de 2010, 22:03:05 pm »
Para mi la opcion del Castle Creations Phoenix ICE HV es un ESC con las 3 B's y encima con Dataloguer incorporado.
En línea
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)
Leete las normas del foro
Aqui
Fotos de mis Helicopteros
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
Mensajes: 1.013
Reputacion: +10/-0
Fan de Isidrín
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #10 :
12 de Octubre de 2010, 09:31:12 am »
Muchas gracias, Mad,
Los he encontrado en Suiza en unos 220€ el de 120A y en unos 151€ el de 80A. Hay diferencia de precio, por lo que me gustaría saber cúal es el más adecuado:
http://www.slowflyer.ch/500558944b09c8148/0000009b050e62d16/0000009b050e6671d/0000009dee10cac1b.php
Conocéis alguna otra tienda donde se puedan pedir para comparar precios? En España no los he encontrado por ningún lado.
Gracias y un saludo
En línea
Blade mCP X
●
Hirobo SRB Quark
●
MSH Protos 500
●
Align TRex 550 V2
●
Hirobo SDX EP
●
Hirobo SDX EP Bell 222
●
Hirobo Freya OPIII
●
Hirobo Eagle 3
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 13.383
Reputacion: +53/-0
En algun lugar de Asturies
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #11 :
12 de Octubre de 2010, 10:01:10 am »
Yo mis Castle los compre aqui:
http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=12010
http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=13064
En línea
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)
Leete las normas del foro
Aqui
Fotos de mis Helicopteros
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
Mensajes: 1.013
Reputacion: +10/-0
Fan de Isidrín
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #12 :
12 de Octubre de 2010, 11:58:00 am »
Muchas gracias Mad,
No conocía esa tienda. Está muy bien.
He pedido el de 120A y el cable USB. Todo puesto en casa con servicio express por 200€, me has ahorrado unos cuantos euros. Te debo unas cañas....
Ahora a pedir las baterías y el kit de conversión, aunque eso parece que no está aún comercializado. Me da que tendré que recurrir al maestro Julio, que es más manitas y algún apaño me podrá hacer.
Muchas gracias y un saludo.
En línea
Blade mCP X
●
Hirobo SRB Quark
●
MSH Protos 500
●
Align TRex 550 V2
●
Hirobo SDX EP
●
Hirobo SDX EP Bell 222
●
Hirobo Freya OPIII
●
Hirobo Eagle 3
ruben cortes
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 189
Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #13 :
12 de Octubre de 2010, 12:49:19 pm »
yo e visto funcionar el castel un rex 700 y va de lujo, probablemente me pille uno para el sdx50 pero el de 80A creo que sobra, yo gasto el jive de 80 para el freya y el sdx y la verdad es que me va tambien de lujo. claro que con el precio de este tienes casi 2 de los otros jeje.
saludos
En línea
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
Mensajes: 1.599
Reputacion: +15/-0
Re: Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50
«
Reply #14 :
12 de Octubre de 2010, 16:05:46 pm »
¡¡¡PELIGRO; TOCHAZO INSIDE!!!
Cuenta con ello, no se te ocurra gastarte esa fortuna en la bancada, la hacemos por dos perras con una plancha de Duraluminio. En Phemsa nos cortan un cacho del espesor que lo pidamos, luego es taladrar y limar, no hay problema.
En cuanto a la configuración de las "S", no le veo ninguna ventaja 8S frente a 12S, en el momento que hay que montar dos baterías al bicho, cuantas mas S mejor. Otra cosa es que se le pudiera colocar una 8S toda junta.
Por el tema de las conexiones no tengas problema, se coloca un conector hacia delante y otro hacia atrás, es imposible preparar un corto.
por un lado, 4000 milis/h X29,6v =118400 W/h
por otro, 3000milis/h x 44,4v = 133200 W/h por lo tanto mas autonomía
Hay que calcular los W necesarios, estimo que pueda irse a unos 2300W max con palas de 600, ahora depende del voltaje funcionamos a más o menos amperios. con 12S (44,4v) tenemos W=V·I, por lo tanto I= 51,8 Amperios máximo.
Con 8S tenemos 29,6V (contando igual que antes 3,7 por celda) por lo tanto, nos da 77,7 Amperios casi 26 amperios más.
esto implica mas calor, ya que
fijaros que por ningún lado se menta al Voltaje, la cantidad de calor Q que se genera en un circuito depende !!OJO¡¡ del CUADRADO de la intensidad X la resistencia del circuitoX el tiempo que está circulando la corriente, El factor mas importante para convertir un motor eléctrico en un calefactor, es la intensidad de corriente. Esto lo hacemos extensivo a conectores, cables, lipos, Regulador, etc.
Por algún motivo el transporte de tensión a nuestras casas se realiza en muchos KV, es como más eficacia se consigue.
Para rematar, una lipo por ejemplo de 8S como tiene que ofrecer 77,7 amperios, para que siga dando toda la potencia cuanto está a 1/3 por ejemplo, 4000/3= 1333 77,7/1,333= 58C, nuestra batería debería ser de ¡¡58C!!
La misma historia con las de 12S y 3000 en este caso la demanda máxima es de 51,8 con la batería igual a 1/3 3000/3=1000, para mantener la potencia máxima 51,8/1= 51,8C Pero ojo, acordaros que la 12S entregaba 14800W/h más, por lo que si volamos los mismos minutos que con 8S, nos sobran 333 milis, por lo tanto 1000 milis+333=1333 milis al final del vuelo, 51,8A/1,333= 38C, fijaros como bajan las C´s necesarias para lo mismo, esto implica baterías mucho más baratas, para lo mismo, con 8S deberíamos buscar por ejemplo 30C, en caso de 12S hacemos lo mismo con 20C
Te doy un toque en un rato
En línea
____________
También atiendo por Valvulino
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
...
5
« anterior
próximo »
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
Conversión a eléctrico de Hirobo SDX 50