Autor Tema: Trex 500 no obedece a la emisora  (Leído 4823 veces)

Desconectado nono1636t

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +23/-0
  • Avanzando poco a poco
Trex 500 no obedece a la emisora
« : 06 de Octubre de 2010, 13:21:06 pm »
Hola compañeros,este es mi primer post haber si me podeis ayudar.
Tengo un Trex 500 esp y lo que le pasa es que a veces cuando esta en el suelo para despegar y empiezo a darle gas no me responde hace un amago de intentar mover el rotor y por mucho que le suba gas no hace nada,luego de hacerlo varias veces funciona con normalidad en el despegue como en vuelo.
Gracias de antemano.
PD.El variador es un hextronik 80A
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 13:25:10 pm por nono1636t »
Lamentablemente dejo el hobby aparcado pero ..... volveré

Desconectado Graphite 74

• Traslaciones
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
Re: Trex 500 no obedece a la emisora
« Reply #1 : 06 de Octubre de 2010, 13:27:26 pm »
La verdad es que es raro pero necesitamos más info , como si vas en 35 Mhz o vas en 2,4 Ghz ,  y que electronica llevas , pero ojo con esto te puede traer algun casi seguro un disgusto pues algo no funciona , y lo que está claro es que es entre emisora y receptor y en consequencia a la electronica, a ver si lo solucionamos

PD: Si eres nuevo recuerda leer esto antes de nada , un saludete

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7.0

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #2 : 06 de Octubre de 2010, 13:32:41 pm »
A parte de lo que te ha dicho el compi Graphite,mira a ver las conexiones,que esten todas bien,ten en cuenta una cosa,o funciona o no funciona,
en los helis no hay medias tintas,comprueba los conectores,eso te lo hace con todas las baterias o solo con una?
Ten cuidado,imaginate si volando,se corta la recepcion entre el variador y la emisora.............
Tienes que dar mas datos para que te podamos ayudar.

un saludo.-
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado josem

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #3 : 06 de Octubre de 2010, 22:46:46 pm »
Nono,

En mi 500ESP me paso algo muy curioso: empezo a no dar suficientes vueltas el rotor de buenas a primeras. Otras veces iba bien, luego le daba gas y el rotor no aceleraba.
Probé el variador, el receptor y solamente me falto llamar a Obama. Un día lo levante, escuche un ruido raro y heli al suelo... La corona se había quedado plana. Gracias a que estaba bajo y pude aterrizar bien, si no desastre total.

El problema. Al pillar velocidad el piñon dejaba de engranar con la corona y no aceleraba hasta que se la cargo. Tu problema no parece este, pero yo te lo cuento por si suena la flauta.
Suerte y animo.

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150

Desconectado nono1636t

• Estacionarios
  • **
  • Avanzando poco a poco
« Reply #4 : 07 de Octubre de 2010, 12:36:57 pm »
Hola compañeros agradeceros la ayuda,haber la electronica que llevo es la siguiente:

-Variador hextronik 80A
-Frecuencia 2,4Ghz
-Modulo tx Frsky V8FT
-Modulo RX Frsky V8FR
-Motor Align BL500L
-Emisora F9
Me lo hace con todas las baterias por eso que descarto problema en baterias,es cierto que vuelo ahora mismo 4 helis con la misma emisora y mismo modulo de tx.
Lo dicho gracias por la ayuda y haber si solucionamos entro todos la ??xx??.

PD: Hoy e aporrizado el 500,no por problemas electricos,el dia estaba un poco nublado y le perdi la postura en el aire,total poca cosa pero si no aporrizas es que no vuelas.

Un saludo y felices vuelos.

Desconectado Graphite 74

• Traslaciones
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
« Reply #5 : 07 de Octubre de 2010, 14:13:11 pm »
Si de seguro descartas el tema Tx-Rx , podría ser la programación del variador como la llevas ?

mí esto me lo hizó una Hitec Optic pasada a 2,4 Ghz que tenía fué cambiar de radio y voilà !! om sea que por eso te comenté en principio el tema radio , porque en mi caso y por las descripciones que dabas , es muy similar a lo que a mí me sucedio.

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado eb1gee

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • David-Ourense
    • http://www.aeromodelismoourense.com/2.0/
« Reply #6 : 07 de Octubre de 2010, 19:02:08 pm »
Hola compi,eso seguro que es el variador, a mi me pasa lo mismo con el variador que le tengo al Trex 450 "no se que marca es,pero me lo dejaron mientras no me llega el scorpion",en el suelo parece que no quiere arrancar despues da unos tirones y despues va bien,es curioso que en el aire no le note nada,lo vuelvo bajar y cuando se para el rotor,lo arranco de nuevo y me pasa lo mismo como si fuese el arranque del variador que no va bien,un saludo
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 09:38:13 am por eb1gee »
En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:
Traxxas e revo 1/10 brushless

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense

Desconectado nono1636t

• Estacionarios
  • **
  • Avanzando poco a poco
« Reply #7 : 08 de Octubre de 2010, 09:27:01 am »
Gracias por tu respuesta eb1gee es lo que yo imaginaba por desde que me lo hace e comprobado que cuando vuelvo a casa le configuro de nuevo el variador con el pc,con la misma configuracion que llevaba y al dia siguiente funciona de maravilla.
Con lo cual le voy a dar una patada al variador y poner uno cual me aconsejais que este bien de precio.
Como siempre gracias por vuestra ayuda.

Desconectado eb1gee

• Estacionarios
  • **
  • David-Ourense
« Reply #8 : 08 de Octubre de 2010, 09:37:37 am »
Gracias por tu respuesta eb1gee es lo que yo imaginaba por desde que me lo hace e comprobado que cuando vuelvo a casa le configuro de nuevo el variador con el pc,con la misma configuracion que llevaba y al dia siguiente funciona de maravilla.
Con lo cual le voy a dar una patada al variador y poner uno cual me aconsejais que este bien de precio.
Como siempre gracias por vuestra ayuda.
Yo llevo este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10331&Product_Name=Turnigy__Brushless_ESC_85A_w/_5A_SBEC
a mi me va muy bien y en el foro por lo que veo hablan muy bien de el,a mi me costo algo mas caro pero ahora le bajaron el precio,yo le volveria meter este ESC si se me quemara,yo le compre la tarjeta de programacion y es una maravilla,si la compras fijate que sea el modelo del variador,seria esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10459&Product_Name=Turnigy_Programming_card_for_Tz85A_ESC
lo unico que tengo que decir en contra de este variador seria que aunque lo configures en arranque lento,de lento tiene poco,un saludo
En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense

Desconectado nono1636t

• Estacionarios
  • **
  • Avanzando poco a poco
« Reply #9 : 08 de Octubre de 2010, 16:48:13 pm »
Gracias eb1gee tiene muy buena pinta,pero lo que me tira un poco para atras es lo de que no arranque con suavidad,y con el torque que tiene mi motor que es demasiado no se si a lo mejor miro uno con opto. Se me olvidaba no le valdria a ese variador cualquier tarjeta para programarla.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 16:51:05 pm por nono1636t »

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #10 : 08 de Octubre de 2010, 21:43:46 pm »
Gracias eb1gee tiene muy buena pinta,pero lo que me tira un poco para atras es lo de que no arranque con suavidad,y con el torque que tiene mi motor que es demasiado no se si a lo mejor miro uno con opto. Se me olvidaba no le valdria a ese variador cualquier tarjeta para programarla.

Hola,

Ese variador lo tengo yo con el motor 500M y me va de lujo, el arranque no es de lo más suave pero tampoco es que pegue un tirón fuerte fuerte, yo la relación calidad/precio le doy un 10 si no fuera porque me vino con el bec roto pero como llevo bec externo puesno problem. Le meto 4.30minuts de vuelo 3d soft y baja frío el tio!!

Salu2

Desconectado eb1gee

• Estacionarios
  • **
  • David-Ourense
« Reply #11 : 09 de Octubre de 2010, 14:47:05 pm »
hola de nuevo como dice el amigo Pilotero tampoco es el arranque brusco,lo configuras en lento y sin problema,me refiero que no tiene un arranque como los de aling ni como mi quark 33 etc,yo tambien le doy una nota alta a este variador,con respecto a la pregunta de la tarjeta no vale cualquiera,yo cuando lo compre me pedi una tarjeta turnigy pero no vale tiene que ser la que te puse,no se si hay alguna mas...un saludo
En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
FF7 2.4GHZ
En el suelo:

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense