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Autor Tema: Empezar a competir  (Leído 19263 veces)
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emiza
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« Respuesta #15 : 07 de Octubre de 2010, 20:12:55 »

gracias David

ya sabes que tienes una plaza en el club, lo demas ya esta en tu mano


jejejeje


FAI_EROS CDC

casi na

y parte de la culpa , los Fernandos, Julio, David y otro buen amigo, con unos Gin Tonics ..............   memorable noche y comienzo de una gran amistad


ahora eso si

en competicion no perdonamos

Teo y Nacho, que se vayan preocupando eh,
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Volando por Valencia


« Respuesta #16 : 07 de Octubre de 2010, 20:30:52 »

gracias David

ya sabes que tienes una plaza en el club, lo demas ya esta en tu mano

Gracias Emilio, ya hablaremos.
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« Respuesta #17 : 07 de Octubre de 2010, 21:13:47 »

jejejejeej, se siente. echale la culpa a los gintonic, echale, jejejeej.

Cuantos mas mejor hombre.

Un saludo.
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SerranoS
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« Respuesta #18 : 07 de Octubre de 2010, 22:28:24 »

Retomando el hilo yo te aconsejaría que hables con los especialistas que hay en tu club como por ejemplo con Ruben.
Las marcas mas importantes de la especialidad son JR, Kioso e Hirobo. No pongo en duda la calidad de Align porque lo demuestra con sus helis de 3D pero esta es otra especialidad y no se como volara su prototipo en FAI, habrá que esperar para saber si tiene cualidades.
Si me permites, te aconsejaría que compres directamente un heli tamaño 90 y no te compliques con carbonos ni aluminios, los hay de plástico que vuelan estupendamente y para empezar son mas económicos.
A ser posible eléctrico, es el futuro, son los que tienen mejor relación peso/potencia entre otras cualidades, como por ejemplo ya que vas a competir, no les afecta que estés volando a nivel del mar o como en mi caso en Ávila a 1.100 m. y ya no hablo de la carburación ni de la limpieza ni del traslado de trastos que necesitan los Glow.
Hay conversiones para casi todos.
En cuanto al vuelo de traslación , lo primero que tienes que dominar antes de empezar con las figuras es saber hacer perfectamente "caja" con el heli bien controlado, te va a resultar aburrido pero es la base para el vuelo FAI.
Para las maniobras de estacionario es importante que las practiques en ambos sentidos para no coger preferencias que luego te costara mas cambiar.
Despues de este rollo que he contado, solo me queda desearte que te guste esta especialidad que es apasionate y ojo, que engancha.
Saludos.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 23:10:29 por SerranoS » En línea

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« Respuesta #19 : 08 de Octubre de 2010, 07:08:40 »

ok, serrano


estoy deacuerdo contigo

yo tengo un Freya Op, con un 90 de cabeza negra, recien rodado solo con 10 vuelos, y ahi esta cogiendo polvo , otro OP fusaledo en Bell 222 y un raptor 90 fuselado en MD500

pero cuando me pase hace dos años a los electricos, ya no los vuelo

ahora seria una buena oportunidad para desempolvar el Freyita, pero,..........

en principio el combustible sale muy caro, yo en los años que volaba los 90, me gastaba casi 1000 euros al año en combustible

otra opcion seria pasar el freyita a electrico, pero......

y luego soliradidad con mis compañeros del CDC

si ellos se pillan un TREX, jejejejejeje yo tambien



al final, creo que ninguno de nosotros buscamos mas que la diversion, el compañerismo e integrarnos en el pedazo de family del FAI y por otro lado

tampoco creo que sea definitivo y decisivo la maquina que utilices, si no los dedos y el entrenamiento


ejemplo

Teo llevaba un heli xtrem y PEDAZO DE CAMPEON

y Nacho, gano un 3D con un Hirobo Freya



ahora eso si, si HIROBO saca un Hirobin FAI F3C por 800 o 900 euros veremos la revolucion y comenzara el verdadero espectaculo
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« Respuesta #20 : 08 de Octubre de 2010, 10:36:46 »

Siempre puedes hacer un mix, jeje te montas un chisme con lo mejor de cada casa.
 
Está claro que el Freya aún siendo el de plástico funciona perfecto para FAI, si optas por hacerle la conversión a eléctrico seguro acertarás, hemos visto el rendimiento de esos helis, pero el 700 no tiene porque funcionar mal, el de 3D corre, tiene mando a punta pala, hay que ver si deja bajar los suficiente en estacionario para que no sea demasiado sensible al mando, entre 1400- 1500rpm puede estar bien.
 
Siempre se le puede enchufar una cabeza de Hirobo, que al final es la madre del cordero...
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« Respuesta #21 : 08 de Octubre de 2010, 12:57:35 »

Gracias por vuestras sugerencias. Yo una cosa ya tengo clara, por lo menos: que será eléctrico. Después de pasar del Hirobo glow a los eléctricos me quedé aquí encantado... y si además sacan más potencia y no les afectan las diferencias de situación de cada club, pues mejor que mejor.
 
Concretamente, esos tan bonitos que vimos en Valencia y que iban fuselados, ¿de qué marca eran? ¿O se puede fuselar cualquiera?
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