Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Junio de 2024, 11:50:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Belt Cp V2 y DX7 desde 0 (Ayuda)  (Leído 5728 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« : 30 de Septiembre de 2010, 19:59:16 »

Bueno, pues ya tengo aquí la emisora nueva Spektrum DSM2 Con el receptor AR7000.....

Ya són todo dudas, aunque antes de que me llegase me he leido el manual, ahora estoy en blanco y hay pasos que no se describen de manera que lo entienda y no sé si se ha de hacer o no.

También viene con una batería Ni-Mh 1500mAh y no trae ni transformador de carga ni cable para conectar a un cargador (Tipo ImaxB6 como el mío)......
Como lo cargo? Me hago el cable o consigo un transformador?
También me habla de cargar el receptor..De que me hablas?Huh?
Tambien me muestra un esquema electrico de como configurar el SmartSafe Fail Safe... No lo entiendo...He de conectar una lipo? Y como si los conectores son diferentes?
No entiendo nada..........

A parte de todo esto, que no es poco...cuales son los pasos uno a uno que devería seguir?

Espero que algún alma caritativa me pueda ayudar porque estoy realmente perdido...
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 23:22:42 por TheOtherOne » En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
ec-juandi
Visitante
« Respuesta #1 : 30 de Septiembre de 2010, 20:58:18 »

Bueno sinceramente el 1º paso el leer el foro aunque sea un Topico , a mi me ayudo un monton con Mi futaba FF7,
Mi radio si venia con su cardador correspondiente, que te responda alguien que tenga una DSM2.

Lo de la carga del receptor supongo que es para darle corriente en un heli que no sea electrico, pork el tuyo del ESC va al receptor que es el k la da la corriente para que funcione.

Tienes que ir haciendote con el menu de la Radio...
THR-CURVE  .....ay tienes que poner la curva de aceleracion del motor si no recuerdo mal las spxtrum traian 6 posciones ( Tiene k ser una Curva Lieneal para empezar)
PIT-Curve...... Curva de paso ( Angulo de las palas) yo k soy novato llevo -3  5,5  10 ( te hace falta un medidor de angulos)

Te aconsejaria poner preguntas mas concretas...

PD: Soy algo novato y alomejor me explico regular si hay algo mal que me lo corrigan
En línea
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #2 : 30 de Septiembre de 2010, 21:37:24 »

Gracias por la respuesta....Ya he leido y buscado pero no encuentro nada que me ayude...Creo que no me dá la cabeza.

Os pongo un pequeño adelanto que he podido dar:

El SmartSafe Fail Safe hay que configurarlo, sí.
Se pone uno de los cables que va al interruptor de cables "on/off"entre el los canales "Aux1 y Aux 2" en la parte de abajo del receptor.
Los otros 2 cables del interruptor van: 1 al "bind plug"  / 2 Yo lo he puesto de la salida del variador que va al receptor con la lipo conectada.
         
En resumen, tenemos que añadir este nuevo circuito entre el variador y el nuevo receptor.

Una vez conectado se enciende el interruptor y los leds de los 2 receptores parpadean sin parar. Se pulsa en la parte trasera de la emi el botón "Bind/Range test" mientras se
enciende la emisora.
Al poco tiempo los leds dejarán de parpadear y se quedan fijos.....Trabajo hecho!!!
         
Se apaga el interruptor, la emisora y se desconecta totalmente "el puente" (Lo guardamos para futuras ocasiones).

Iré añadiendo mis logros paso a paso para futuras dudas de novatos (como yo ahora!!)

EDITADO: Ya tengo respuesta para lo siguiente: También viene con una batería Ni-Mh 1500mAh y no trae ni transformador de carga ni cable para conectar a un cargador (Tipo ImaxB6 como el mío)......Como lo cargo? Me hago el cable o consigo un transformador?

La batería se puede cargar con el IMAX B6 de la siguiente manera: Bien con un concetor de la entrada de la emisora al cargador (Cuidado, en esta emisora los polos están invertidos rojo negativo/ negro positivo...viene reflejada la polaridad en el manual y he comprobado con tester)
O bien sacando la batería de la emisora y hacer un cable adaptador del imax a la batería comprobando la polaridad de la batería ya que en mis caso no se sabe cual es el positivo y negativo de la batería (Cables rojo y marrón).
Se pone el "cut off" del imax en 1500mh, el tiempo de carga máxima apagado (Ya que tardará.....) y en el menú de carga NIHM se le pone un valor de 0,2A de carga (Lento pero mejora la vida de la misma).

Gracias *Pega* por la ayuda!

Bueno....todavía no he puesto nada en el heli (Ni lo he tocado) y ya me siento realizado.......Pero todavía hay muchas dudas más......
Me dá que esto va a ser un no parar...je je je
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 23:25:07 por TheOtherOne » En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2010, 09:38:41 »

Te has descargado e la sección de,manuales el manual en español?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2010, 19:24:16 »

Si....tengo 2 manuales distintos en español y 1 en ingles.....por ayuda no será.....je je je.

En que posición colocais el 2º receptor? El principal está claro, pero con el 2º tengo mis dudas.....
He visto quien pone el variador en la parte de abajo del heli y ese receptor donde viene el variador de fabrica......

He leido bastante sobre la conexión de los pines de cada canal en el receptor, pero cada uno dice una cosa distinta, y en manual del Belt cambian algunos términos o yo todavía no tengo el vocabulario adquirido..... Cual es el orden correcto? (por confirmar....)
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #5 : 07 de Octubre de 2010, 21:43:43 »

Tengo más problemas.....Como empiezo a configurar la emisora?Huh? Es decir......por donde empiezo?
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 07 de Octubre de 2010, 21:58:48 »

lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo heli y cambiar el tipo del plato de h1 a hr3. antes de darle un nombre ni nada porque cualquier cambio en eso posteriormente borrara todo lo que hiciste antes. luego comprueba acelerando si los servos se mueven del modo correcto, seguramente habra que invertir alguno. lo mismo con los movimientos del cabeceo y alabeo, estos no se invierten como los servos sino en el menu swash poniendo el valor correspondiente en negativo. despues pon con ayuda del subtrim los brazos de los servos a 90º mide los grados actuales que tienes con 0 gas a 50% o sea centro del stick y al 100%. si el rotor ya esta ajustado a longitud del manual puedes empezar a darle tu linea de vuelo normal. pero seguramente hasta llegar ahi tienes mas preguntas por eso corto ahora aqui.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ec-juandi
Visitante
« Respuesta #7 : 07 de Octubre de 2010, 21:59:38 »

Tengo más problemas.....Como empiezo a configurar la emisora?Huh? Es decir......por donde empiezo?

Tienes que ir haciendote con el menu de la Radio...
THR-CURVE  .....ay tienes que poner la curva de aceleracion del motor si no recuerdo mal las spxtrum traian 6 posciones ( Tiene k ser una Curva Lieneal para empezar)
PIT-Curve...... Curva de paso ( Angulo de las palas) yo k soy novato llevo -3  5,5  10 ( te hace falta un medidor de angulos)
En línea
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #8 : 07 de Octubre de 2010, 22:06:02 »

Gracias *Pega*....suficiente para empezar.....Pero tengo una duda anterior a todo este proceso...que es donde me recomendais que ponga el 2ª receptor (Sé que tiene que estár a  90º respecto al 1º) y como conectar correctamente cada canal..... Entiendo que es:

Thro: Canal 3 del Belt Cp v2("Acelerar")
Aile:Canal1 / Alabeo/Ail
Elev: Canal 2 / Avance
Rudd: Canal 5 / Bloqueo de cola
Aux 2: Canal 4 /Gyro

Es correcto? Y gear y aux 1 libres???

Perdonar que sea tan básico, pero mi conocimiento lo és tambien.....
 
EDITADO: *Pega* Me dices "en el menu swash poniendo el valor correspondiente en negativo"....Hay un menu Reverse Switch...no tengo que ponerlo en reverse si hiciera falta desde este menu???
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 22:09:44 por TheOtherOne » En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 07 de Octubre de 2010, 22:52:36 »

no tengo la dx7 asi que no se como se llaman los menus ahi, pero lo explico asi. en el menu donde se inviertan los servos solo puedes invertir servos sueltos, en el menu swash(en la mayoria de las emis se llama asi) se invierten movimientos combinados por varios servos. asi que si el plato se inclina a la izquierda cuando le des a la derecha no es solucion invertir los dos servos sino hay que invertir el movimiento combinado. si entras en este menu veras tres valores pitch-ail-ele y probablemente detras de cada uno un 50%. este valor se puede bajar a 0 y por encima hasta el -50%. y ya esta invertido.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #10 : 07 de Octubre de 2010, 22:58:28 »

Estoy intentando cablear el AR700 y soy incapaz.....Que pongo en Gear...El variador o el pit??? Y en Thro?? Socorro!!!! Soy incapaz....
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2010, 01:08:18 »

Hola , te explicó como Lo tengo conectado yo.

El receptor satélite yo Lo puse en un lateral con las antenas hacia arriba  y Lo sujeto con una presilla .

Ahora la conexión de los cables: 

Thro:  variador
Aile : servo alaveo
Elev: servo delantero( el de 2 brazos)
Rudd : el cable de tres hilos del gyro
Gear : cable de un hilo del gyro
Aux: el servo del pitch.

Ahora comprueba el movimiento de los servos como te dice pega y sí ves que cuando subes el stick hacia arriba hay un servo que va hacia abajo y los otros hacia arriba cambia el sentido en el menú reverse , y sí ves que es el plato entero en que baja en el Menú swash mix vas a ver tres nombres Ail, Elev u pich . Aquí los calores por defecto son todos a +60 . Pues sí le bajas el valor le recortas mando ya sea al alaveo ( iz-drcha) al elev (delante-atrás) o al pitch(elevación del cíclico y por tanto controlas los ángulos máximos y mínimos)sí le cambias el valor positivo por el negativo le cambias la dirección de movimiento, es decir sí quieres que alavee mad suave le quitas valor , Su quieres que alavee más agilmente le subes el valor y sí Lo que te  pada es que sí le das al stick a la izquierda y vas a la derecha le cambias el valor + por el -.

Eso es Lo primero comprobar que los servos y el cíclico se muevan correctamente. Creo que por ahora hay bastante, su te quedas atascado comenta donde y seguimos , de todas formas ahora pongo un par de enlaces interesantes.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #12 : 08 de Octubre de 2010, 01:22:06 »

Este en lave te puede valer pero sí buscas hay algunos mas que están en las páginas mas antiguas:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3071.0
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #13 : 08 de Octubre de 2010, 20:06:24 »

Lo conseguí poner Ok ayer a las...2? 3 de la mañana...con la ayuda de *Pega*....:
 
Thro:  variador
Aile : servo alaveo
Elev: servo delantero
Rudd : el cable de tres hilos del gyro
Aux 1: el servo del pitch.
Aux 2 : cable de un hilo del gyro
 
Que lio.......

Entiendo que bajando el% del Swash mix quito mando....es decir que tengo menos recorrido.... Yo pensaba que esto se ajustaba con los exponenciales.....
 
No me queda claro estos conceptos: Dual Rate, exponencia,lHover Throttle, hover pitch......
 
Si antes con la emi E-sky el mando era demasiado sensible, para evitarlo que he de hacer? Cambiar en el swash o cambiar las curvas???
 
Otra cosa!! Probe el motor solo para comprobar los canales y estando el estick bajado y el trim enmedio giraba solo....al bajar el trim paraba....esto es así??
 
Gracias!!!!!!
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #14 : 09 de Octubre de 2010, 00:16:17 »

Bueno ya hemisferio avanzado un poco ahora por Lo siguiente: en los dual rates cortas mando (como en el swash) en los exponenciales haces que en el centro sea memos sensible pero sí le das a tope responde normalmente. Es cuestión de gustos , sí quieres una referencia en el Belt lo tengo en 80 , es decir le quito 20 de mando (100-20 = 80)para,tengo 80 en todos los dual rate . En los exponenciales le meto +35 , a más valor positivo menos sensibilidad en el centro colores negativos más sensible.

Una cosa que veo es que has puesto el control del giro en el canal aux2. Ahora tienes que configurar en la emi pata que tengas el gyro en ese canal . En el menú system setup busca el menú input select y Lo tienes que poner de la siguiente forma:

      Aux2           gear

       Gyro           gear

De está forma se te activa la función gyro sens donde puedes modificar la ganancia del gyro.esto y Lo de los dual y exponenciales te vienen bastante bien explicados en las instrucciones sí  no te Lo ha explicado bien leete esa parte a ver sí se explica mejor.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina