Autor Tema: JS Model - TZ 90 V2 (Conversion a Electrico)  (Leído 10696 veces)

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
JS Model - TZ 90 V2 (Conversion a Electrico)
« : 27 de Septiembre de 2010, 22:15:23 pm »
Pues nada chicos, que hoy como que no sabia que mirar por ahi, y le he estado dando vueltas a realizar una conversion a electrico de este Helicoptero tamaño .90 glow que tienen en HK a un precio cojonudo, por los foros americanos hablan bien de este Kit, y sin ir mas lejos en el F3N de Illescas si no me equivoco quedo 5º.

Download TZ V2 90 Manual

A pesar de que no hay practicamente nada sobre la conversion de este kit, he encontrado esta pagina http://wiki.stilit.se/doku.php?id=projects:tz90 donde explica detalladamente como ha realizado su propia conversion. Me ha parecido muy sencilla de hacer, solo hay que fabricarse la bancada, pero es muy simple como podreis ver en las fotos, incluso el motor electrico estaria sujeto por el 3º rodamiento de manera muy sencilla.

A ver que os parece esta conversion:
  • Scorpion 4035 400kV electrical engine with 8mm shaft, grounded down to 6mm
  • Castle Creations ICE HV 120A + BEC externo
  • Kontronic Jive 80+HV ESC with built in BEC
  • 11T pinion
  • 34 x 21mm aluminium block

El Kit TZ V2 .90 viene con una corona principal de 89 dientes. Utilizando el motor de 400Kv,  LiPos 12s y el Piñon del motor de 11 dientes, conseguiremos aprox. unas 1800-2100rpm en el rotor pricipal, mas que suficientes para este .90

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 22:28:41 pm por madcortina »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: JS Model - TZ 90 V2 (Conversion a Electrico)
« Reply #1 : 27 de Septiembre de 2010, 22:45:29 pm »
Ya sabes lo que me gusta el bricolaje, prueba de ello es mi engendro que me tiene más que contento, pero si me tuviera que gastar dinero en una mecánica nueva, motor, bancada, y demás cosas que van surgiendo, me pensaría comprar un trex 700 eléctrico, al final no será tanta la diferencia.

Lo que menos me gusta es el sistema de correa sobre el mismo eje con las poleillas guia como los raptor, en un heli pequeño, vale, pero la potencia que necesita un 90 en la cola, no me parece el mejor sistema.

Con las baterías debajo del motor no se como quedará el centro de gravedad, pero siempre se podrán mover algo.

Si por fin te decides, seguro que lo sacas adelante, y disfrutarás de la sensación única de volar un 90

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #2 : 27 de Septiembre de 2010, 22:49:36 pm »
Opino igual, el sistema de transmisión de la cola no me gusta, donde esté un torque...
Y para comprarlo, andar haciendo experimentos, fabricar piezas... veo mas claro ir a lo seguro y tirarme por un 90 eléctrico.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #3 : 27 de Septiembre de 2010, 23:03:50 pm »

Y para comprarlo, andar haciendo experimentos, fabricar piezas... veo mas claro ir a lo seguro y tirarme por un 90 eléctrico.

Pero es que comprar un kit ya currado no tiene mucho sentido para mi, donde esta ese espiritu de inventar, jajaja. Tranquilos chicos que ni me sobran los euros, ni tengo espacio donde guardar el .90, yo de momento con mi .50 glow voy mas que sobrado.

Puxa la trasmision por correa.  

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #4 : 27 de Septiembre de 2010, 23:05:13 pm »
mad... los experimentos con gaseosa... que los demás cuestan sudores, tiempo y dinero.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #5 : 27 de Septiembre de 2010, 23:11:56 pm »

mad... los experimentos con gaseosa... que los demás cuestan sudores, tiempo y dinero.

Quien dijo miedo hombre, sera por dinero, jajaja como se nota que estoy casao con una de Bilbao la ostia....

Esto ya no es un experimento ya, el tio del Wiki lo tiene en vuelo, y la version Glow esta mucho mas difundida de lo que creemos.

De todos modos el hilo es a titulo orientativo/educativo si alguno ya tiene esta mecanica en Glow podra ver que pasarla a chispas esta tirado.

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #6 : 27 de Septiembre de 2010, 23:19:31 pm »
Puxa la trasmision por correa.
cuanta torquetubitis hay por aqui!!

la verdad que a mi tambien me gusta "estos enjendros"
pero le veo que la corona es muy pequeña ( fijate que necesita un motor de 400kv!!)
y ahi hay un torque bestial y ya sabeis lo que pasa...

en un enjendro que yo prepare ( un knith 600e alargado) llevaba ese mismo motor ( 400kv) y el knith al igual que ese heli lleva una corona pequeñisima
( 86t) y eso se comia las coronas que pa que!!
Navarra

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #7 : 27 de Septiembre de 2010, 23:33:02 pm »
Tienes razon Alainrc pero el secreto esta en el ESC a utilizar. Tiene que ser uno como el Castle o el Jive que tienen arranque super-suave, asi no tendras problemas. Que ESC utilizabas en tu enjendro?

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #8 : 27 de Septiembre de 2010, 23:49:12 pm »
el esc que llevo un hobbywing 120a hv ( que en mi heli va de paseo) y el arranque super suave va bastante bien.

pero el problema no es el arranque, es cuando le metes el paso a saco, la relacion es muy corta hay un torque bestial y se come la corona.
de todas formas hay helis y helis.... , en una se comera la corona y en otro no. y ojo estamos hablando de piñones modulo 1
pa mas el heli de julio con un 4035 500kv y coronas de modulo 0.7  pero como lleva una buena desmultiplicacion no pasa nada
Navarra

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #9 : 28 de Septiembre de 2010, 00:06:02 am »
Hombre bajo mi modesta opinión el arranque lento del Hobbywing deja bastante que desear (al menos por lo que he leído en foros yankies).

De todos modos si el problema viene causado por los cambios de paso a saco, pues hombre todo dependerá del tipo de vuelo de cada uno. Evidentemente no es lo mismo hacer 3D extremo (que tarde o mas bien temprano se cargan las coronas en los eléctricos de tamaño 90) que hacer vuelo Sport.

Tampoco quiero desvirtuar este hilo con un tema que no tiene que ver directamente con esta conversión, ya que para eso hay que probarla, y de momento no veo a nadie que se anime  

Al tío del Wiki le ha ido bien, no tiene por que irnos mal a nosotros, de todos modos sigo diciendo que cada uno tiene que tener el Heli a medida de su forma de volar, si quiere que le dure unas cuantas horas de vuelo sin desgastes y roturas prematuros de las piezas.

La versión Glow de este Heli lleva varios años usándose en USA, y hache es un autentico desconocido, si es que me parece a mi que nos estamos volviendo un poco pijos, que si Align, Hirobo, JR. Los HK's eran todos caca, y ahora todo el mundo dice que el HK450 Pro es una maravilla, evidentemente sin probarlo ya se que es difícil valorar la calidad de estos helis, ya se que no es lo mismo gastarse la pasta en un HK 450 que en este 90, pero la verdad es que el kit sale regalao, y la mayoría de la electrónica seguro que la tenemos por casa. Yo la verdad por que no tengo ni sitio ni euros, si no creo que me lanzaría a probarlo, a una mala tiro 239$ del kit.

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #10 : 28 de Septiembre de 2010, 15:03:16 pm »
Alainrc, concretamente 560Kv. El trex ahora lleva corona 188 y piñón de 16 modulo 0,7, está claro que el secreto es la pedazo corona, me recuerda a una derbi FDS...

El arranque no es crítico, a no ser que arranque a bloque. El Hacker no arranca excesivamente suave, de hecho el heli en asfalto como no lo sujetes  con cola se pega mas de media vuelta. El problema viene en los cambios de paso, ahí es donde se cascan los dientes.

Madcortina, si es por enredar, ya tardas en empezar, pero ya que te veo caliente, quitale a ese pedazo de Trex 600 nitro todo lo que tenga que ver con la grasa, le metes un scorpion de la serie 4025-550KV con piñón de 17 dientes, un ESC baratejo, y con dos baterías del protos te preparas un bicho eléctrico de categoría. Es una pena tener ese helicóptero con tan pocos vuelos, y con una cura tan sencilla.

Tengo todo documentado, es hacerle 4 agujeros al chasis para la bancada del motor del Trex 600 eléctrico.

Si te anima te saco medidas para que taladres del tirón.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #11 : 28 de Septiembre de 2010, 18:35:05 pm »

Madcortina, si es por enredar, ya tardas en empezar, pero ya que te veo caliente, quitale a ese pedazo de Trex 600 nitro todo lo que tenga que ver con la grasa, le metes un scorpion de la serie 4025-550KV con piñón de 17 dientes, un ESC baratejo, y con dos baterías del protos te preparas un bicho eléctrico de categoría. Es una pena tener ese helicóptero con tan pocos vuelos, y con una cura tan sencilla.

Se agradece tio, pero en su dia ya lo sopese y mi decision fue muy clara, si no lo vendo (que ya casi lo dudo, a no ser que lo regale y paso) pues seguire volando nitro hasta quela muerte nos separe o el combustible se me acabe, que tengo todavia la poya de componentes guardados en el pueblu.

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #12 : 02 de Octubre de 2010, 15:45:26 pm »
Muy buenas que sepais que esta tambien con torque pero mas caro. Saludos.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #13 : 02 de Octubre de 2010, 21:00:54 pm »

Muy buenas que sepais que esta tambien con torque pero mas caro. Saludos.

Coño nos enseñas el caramelo pero no nos lo das, un enlace plis...  

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG