Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:59:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: flymentor 3d vs copilot II  (Leído 6602 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« : 20 de Septiembre de 2010, 22:28:31 »

Estoy  pensando  en montarle a un  heli  un sistema de estabilizacion,y los mas asequibles son el  flymentor 3d  y  el copilot II (un poco
 
mas caro) alguien que haya probado los dos sistemas si podria dar sus impresiones sobre cual va mejor y la dificultad para la
 
configuracion
 
Salu2
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Septiembre de 2010, 22:36:46 »

Pues da la casualidad de que estos días estoy ayudando a configurar/instalar/trimar estos dos sistemas al compi Benno.

El flymentor está funcionando en un copterx.
El copilot está en un trex 500, pero todavía no hemos volado ese heli.
Si te esperas a que lo tengamos en vuelo te podemos decir cual de los dos va mejor. El próximo finde hay una competicíon de quickies en nuestro club y no se si podremos ajustar nada. Supongo que el sábado podremos, pero el domingo no.
Si nos da tiempo, pues ya comentamos, sino habrá que esperar al próximo.

Si te sirve la opinión, lo mejor es que esperes, porque ya te digo que uno está recién configurado pero ya está en vuelo, y otro está todavía a medias pero no ha volado.
En línea

   Nivel de vuelo:   
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2010, 22:54:19 »

Que rapidez en responder! eres un crack hinote, me voy  a esperar a tus impresiones sobre estos dos sistemas;mi futuro proyecto es
 
montarle un sistema de estos a un heli de HK 450 para arriesgar  y asi aprender mas pq estoy estancado,darle un pepino  a un t-rex duele
 
mucho  mas que al hk y  si  vas con un sistema de estos es un seguro de vida para el  heli
 
 
Salu2
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2010, 22:59:21 »

Hombre... seguro al 100% no lo salvan, porque si se hace un picado contra el suelo y a 1m se le pide que te salve... jejejejejeje ayudan y te salvan, pero los milagros no existen.

De momento ya te digo que no puedo opinar porque el copilot todavía no lo he visto volar, pero si te esperas te comento como los veo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2010, 21:38:53 »

Retomo este tema porque hoy por fin voló el 500 con el copilot II.

Bien, para empezar he de decir que los dos sistemas dieron un poco de guerra a la hora de instalarlos y configurarlos. Es aconsejable que los monte y configure alguien que controle un poco del tema de helis, pues hay que asignar palancas en la emisora para controlarlos, tener el heli en perfecto estado de vuelo ANTES de montar estos sistemas...

Aunque se pueden usar con radios de 6ch no programables, aconsejaría al que los vaya a usar que use una emisora programable de 7ch, pues de esta manera se pueden aprovechar al 100% las posibilidades que brinsan estos sistemas.

Cual comprar de los dos?
mmm, pues diría que ninguno... jejejejejeje Me explico. Para aprender creo que es mejor un heli bien configurado y estable e ir poco a poco y tener un par de roturas que usar estos sistemas ya que se aprende más de la otra manera, pero también es cierto que permiten aprender más rápido porque quitan miedos y con soltar los sticks todo vuelve a estar bajo control.
Creo que lo mejor es usarlos solo para los primeros vuelos, luego desactivarlos y solo activarlos en caso de emergencia, pero bueno... ese no es el tema...

Habiendo volado los dos sitemas activados, creo que para un nivel de vuelo bajo, el flymentor va mejor ya que es más brusco y estabilza antes, pero si se controlan los estacionarios y lo que se busca es soltarse con traslaciones, es demasiado intrusivo.
Si se sabe volar más o menos, pues el copilot es mejor, es muuucho mas suave a la hora de corregir y estabilizar, pero por ello es más lento.

El copilot me gustó en plan para montarlo y suavizar un heli para grabar vídeo... para hacer traslaciones más suaves y no ir haciendo "caballitos" en ellas... es decir, para tener un vuelo más suave.
El flymentor, para quitar los miedos y soltarse.

Lo que sí tengo claro es que no montaría ninguno de los dos en un heli grande. En un 600/700 si lo quiero estabilizar montaría un helicommand 3D.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2010, 22:35:58 »

Muchas gracias hinote por lo menos alguien que lo ha probado.
 
Un saludo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #6 : 02 de Octubre de 2010, 22:54:09 »

Muchas gracias por la informacion HiNote,yo tampoco arriesgaria  montar en un heli  grande un sistema de estos,pero en un hk 450 creo
 
que seria una buena eleccion para ir aprendiendo
 
 
Salu2
 
 
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 05 de Octubre de 2010, 19:01:26 »

Lo que sí tengo claro es que no montaría ninguno de los dos en un heli grande. En un 600/700 si lo quiero estabilizar montaría un helicommand 3D.

Estimado HiNote, yo siempre apoyandome en tus respuestas puesto que tienes experiencia en sistemas que yo planeo utilizar, comentas que tu no instalarias un Co-Pilot ni en un Heli grande, mi pregunta es porque? Ya que también recomiendas mejor el helicommand3D, que opinas de montar mejor el Rigid en un T-Rex 700 Flybar para despues sólo comprar el rotor FBL y habilitar esta opción?

También te pregunto si monto el Helicommand 3D o el rigid con una emisora Futaba t7c ff7 podre usarlos al 100%? Gracias de nuevo
En línea

Sin helis :-(
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2010, 19:23:39 »

Yo en mis comienzos tuve un helicommand, pero es que aprendí solo, no tenía ni clubs ni tiendas para comprar repuestos cerca... y solo lo llevé activado un par de meses, luego vi que no progresaba llevandolo con asistencia y volaba con el sistema apagado. Cuando me compré el 600, ya que lo tenía lo cambié del 450 al 600, porque no iba a meterlo en un cajón...

Ahora mismo que vuelo en un club, mucha mejor ayuda que un copilot es tener a alguien a tu lado.

El Rigid no lo tuve, el mio era el 3D, pero solo se diferencian en el firmware. El Helicomand es caro, pero funciona de coña, te lo aseguro.

Y ya puestos a dar consejos... hoy en día, si buscara algo que me estabilizara el heli, no solo un sitema flybarless... me plantearía el Skookum SK-720.  Tiene opción de estabilización, sirve para flybarless y multipalas y además lleva la posibilidad de guardar logs... tiene muy buena pinta, la verdad.
El Rigid hace todo lo del 3D y además sirve para flybarless.


Respecto a la FF7... yo tuve una FF7 que utilizaba con el Helicommand 3D... Para estos sistemas, (flymentor, copilor, helicommand... con 1 canal extra los puedes utilizar al 100%. Con 6 canales... pues se pueden utilizar, pero no al 100% de sus posibilidades.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Benno
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Coleccionando helis


Email
« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2010, 22:41:01 »

Querido y admirado maestro HiNote, esta tarde, después de aporrizar en casa el 450 con flymentor, no por fallo del asistente, sino porque el cebron de mi perro se metió en plena pista de prácticas, he ido a la pista con Toño y Javier ( que por cierto había un montón de personal) y con 2 guevos y un palito he volado el Trex 500 con CoPilot yo solito, tío que gozada como vuela y estabiliza, 2 lipos sin aporrizages, digáis lo que digáis creo que es un buen sistema para aprender, se te quitan los miedos y te diviertes porque parece que vuelas tu solito, esta de puta madre para hacer dedos, vamos que me siento otro, es verdad que es mucho mas suave que el Flaymentor y bastante mas fácil de configurar (como tú mismo has comprobado), ha sido una gran experiencia, este finde que por fin me quedo aquí ya veras. Lo que esta claro es que la estabilidad que tiene el Trex 500, no tiene nada que ver con la del 450 jeje.
En línea

Gaui X5 FBL, un maquinon
Trex 550 DFC, una bala
T Rex 500 FBL, Naza H, dificil de configurar
T Rex 450 Pro Flybarless.
T Rex 250 SE
MD 450, penta pala
MD 500E 50
Blade mcp x
Solo Pro
Solo Pro 125
T Rex 100
250 FPV, muy divertido
Gaui 330X
Gaui 500x Gu-Ins
Gaui 540 H Naza V2
Futaba 14 SG
Futaba T8FG
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 05 de Octubre de 2010, 23:06:18 »

JAJAJAJAJA, si es que burro grande...

Yo ya te lo dije, me gustó mucho más el tacto y la suavidad del 500, en el que casi no notas la estabilización que el flymentor, que a mi personalmente, con él activado me molestaba bastante y parecía que volaba un lama, había que "mantener" stick para volar, cosa que luego no se hace y cambia el tacto.

En fin... me alegro mucho compi, ya verás como te sueltas en poco tiempo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
aposguai
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


¿Porque hay un pinguino al lado?


Email
« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2010, 22:42:51 »

La verdad es que no sabia que esistian sistemas de estabilizacion tan guapos como estos 2 que aqui se nombran,
e visto videos y es una pasada ver como sueltan los mandos y el heli sigue volando solo,yo soy un novatazo,para que me quede claro,
si montas un sistema de estos ya no hace falta que montes un giro verdad?
Aqui dejo uin enlace por si alguien quiere verlo y flipar como yo.Saludos.
<a href="http://www.youtube.com/v/b9sjc5T2q8s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/b9sjc5T2q8s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Lama v4...............Destrozado. 
Walkera cb 180 lm....Destrozado.
kyosho caliber M24......Vendido.
Belt cp v2.............Vendido.
walkera cb180q...Vendido.
V 911....................Vendido.
Walkera Lady Bird ...Vendido.          
Wakera Super cp brushless..Vendido.
Walkera V120D02 V2..Vendido.
Walkera Master CP.....Vendido.
Blade 130x..................Vendido. 
Hisky fbl 80.................Vendido.
Tarot 450 FBL PRO.....Vendido.
Wltoys v977.................Vendido.
Hk 500 Fbl tt................Vendido.
Quad TBS ....................Vendido.
Copter x V5 a 6s.........Vendido.
Trex 600 Nitro..............Vendido.
          Actuales:
Trex 500 FBL.
Trex 450 Pro V2 Dfc.
Hisky Hcp100s.
DCCU
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Cádiz


« Respuesta #12 : 11 de Diciembre de 2010, 14:40:13 »

Hola amigos, llevo poco tiempo y he escrito tambien poco. Para Reyes tendré el Flymentor 3D y me ha gustado eso de que para aprender esta bien. He estado viendo videos del tema y me gusta. Espero que podais ayudarme desde aquí cuando lo tenga.
Un saludo a todos.
En línea

Lama V3
Belt-CP
Clon TRex 450 Pro con Flymentor 3D
FS-TH9X
Giro EK2- 0704B
Por ahora mecánico, lo de piloto... ya veremos.
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 30 de Junio de 2011, 17:10:11 »

Muy buenas,tengo en mente comprarme el copilot II para que me eche una mano,¿que tal os va a la gente que lo tiene? es que como se habla poco de el,el flymentor dicen que es muy brusco y el helicommand pues es muy caro,lo veo como una opción buena,teniendo bien ajustado el heli,claro.
Bueno a ver si me comentáis algo nuevo que han bajado los precios en la pagina y el completo está en 169$ y hay que aprovechar que el Euro está fuerte jeje.

Saludos
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina