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Autor Tema: Ruido extraño en el motor de mi Trex 600  (Leído 5558 veces)
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« : 20 de Septiembre de 2010, 18:38:43 »

Buenas, después de mucho tiempo separado del hobby, por cuestiones laborales. El domingo pasado me subo a la pista con mi 600, me costó un poco arrancarlo y sonaba muy raro, una vez a en vuelo se comporta normal y a la hora de parar el motor en el suelo, vuelve a sonar como a lata. Llevo como un par de meses sin volar. Que puede ser? embrague, rodamientos, etc.... Gracias por adelantado y buenos vuelos.
 
 
 
 
 
Miguel
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« Respuesta #1 : 20 de Septiembre de 2010, 18:41:31 »

Buenas tardes, me alegro que hayas retomado el vicio.

Pues sin escuchar el ruido, pueden ser los rodamientos del motor, sobretodo el trasero, o el escape.

Si el escape es el de Align, pecan de que se les suelta la campana que llevan dentro y hacen ruido como de lata, te lo digo porque me paso con el mio.

Desmontando el escape y sacudiendolo como si te estuvieras haciendo...osea como si jugaras a los dados, tendrias que notar algo suelto dentro.

Sino ya pues rodamientos es lo mas probable.

Un saludo.
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« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2010, 18:46:03 »

Si no es el escape me inclino que seran los rodamientos del motor..... Saludos.
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« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2010, 18:57:21 »

Gracias por responder tan rápido. En pista me dijeron que podian ser los rodamientos pero lo descarté pq es un motor que lleva pocos vuelos y nada de iddle. Buenos vuelos
 
 
Miguel
 
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« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2010, 19:08:52 »

Pues vigila tus vuelos que no pase de 100º el motor y mira primero lo del escape que es lo mas facil y rapido de mirar. 

Un saludo.
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« Respuesta #5 : 20 de Septiembre de 2010, 22:41:47 »

Si ha estado el motor parado mucho tiempo es posible que haya cojido óxido
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« Respuesta #6 : 21 de Septiembre de 2010, 07:12:35 »

Hoy desmontaré y os iré contando, es cierto que sacar los rodamientos es un poco complicado?. Gracias de nuevo. Buenos vuelos
 
 
 
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« Respuesta #7 : 21 de Septiembre de 2010, 11:08:38 »

hola calandraca
pues no es tan complicado como parece.
lo hice hace poco por primera vez y me salio muy bien por ser la primera.
le desmontas todo que quede solo el bloque con los rodamientos y lo metes en el horno a 200º, un golpecito y fuera esta. y de la misma manera lo montas luego.
al poco rato de eso se me rompio lo mismo en el segundo glow que tengo y en este se lo cambie con el soplete electrico. tambien perfecto.
animo, no es nada complicado.
saludos
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« Respuesta #8 : 21 de Septiembre de 2010, 19:54:53 »

Yo te digo como lo hago; desmonto el motor entero carbuardor y todo, que se quede el motor con los rodamientos solo, lo pongo con el culo apollado en la  vitroceramica un ratito lo cojo con un trapo de cocina y en el suelo pones una tabla y le das un golpe seco y cae solo, el de alante es muy sencillo, para meterlos lo que hago es primero meto el de alante meterlo una hora en el congelador el grande y por el contrario el bloque lo caliento un poco, posteriormente meto el rodamiento en el cigueñal y lo itroduzco primero pasa la punta por el de alante y luego empujo hasta que haga tope y ya esta. Saludos
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« Respuesta #9 : 22 de Septiembre de 2010, 19:21:34 »

Solucionado, aunque he pedido los rodamientos del motor, (en mi ciudad no hay tienda del hobby). Como os dije al desmontar el motor, el ventilador estaba suelto. Le he puesto los tornillos, lo he montado y esta tarde mismo en un hueco que tenía en el curro lo he arrancado un par de veces. El sonido a lata cuando lo arrancaba y cuando lo paraba ha desaparecido mañana subiré a la pista y lo probaré en condiciones. Gracias por vuestros consejos. Buenos vuelos
 
 
 
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