Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues hoy me ha llegado la Lipo para la F7. Concretamente esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7346&Product_Name=Rhino_2620mAh_3S_11.1v_Low-Discharge_Transmitter_Lipoly_PackVenian las 3 células cargadas a 3.90 exactos. Al ponerla a cargar, ha subido a los 12,6 voltios que tiene que subir una Lipo de 3S, pero individualmente el cargador me marcaba 4,10 voltios por célula. Deberian estar en 4,20 verdad?La emisora me marca 12,1 voltios y el cargador 12,6. También os digo que el cargador funciona bien porque cargo todas las semanas la bateria del heli y marca perfecto.También he de decir que la bateria encaja perfectamente en el hueco de la Futaba F7.Ahora mi duda está en si hago un par de ciclos de carga y descarga o la uso directamente. ¿Que hago? Un saludo!
Cita de: jose_4289 en 20 de Septiembre de 2010, 13:13:04 pm Pues hoy me ha llegado la Lipo para la F7. Concretamente esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7346&Product_Name=Rhino_2620mAh_3S_11.1v_Low-Discharge_Transmitter_Lipoly_Pack Venian las 3 células cargadas a 3.90 exactos. Al ponerla a cargar, ha subido a los 12,6 voltios que tiene que subir una Lipo de 3S, pero individualmente el cargador me marcaba 4,10 voltios por célula. Deberian estar en 4,20 verdad? La emisora me marca 12,1 voltios y el cargador 12,6. También os digo que el cargador funciona bien porque cargo todas las semanas la bateria del heli y marca perfecto. También he de decir que la bateria encaja perfectamente en el hueco de la Futaba F7. Ahora mi duda está en si hago un par de ciclos de carga y descarga o la uso directamente. ¿Que hago? Un saludo! Compi,mira las celulas cargadas entre 4.19 y 4.20 esta bien,aunque no te llege a esa cantidad de 4.20,no te importe,ya sabes que las lipos necesitan unos cuantos ciclos,cargala la lipo,conectala en la emisora y a disfrutar,ya ira cojiendo los ciclos segun tu vallas cargandola,lo que si tienes que tener cuidado que no baje la bateria de los 9V,pero como en el display lo iras viendo,pues en cuanto lo necesite,a cargar. No te asustes si al colocar la bateria te marca 12v,la emisora lo soporta bien. Te vas aburrir,de cojer la emisora y no tener que cargarla. un saludo.-
Pues hoy me ha llegado la Lipo para la F7. Concretamente esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7346&Product_Name=Rhino_2620mAh_3S_11.1v_Low-Discharge_Transmitter_Lipoly_Pack Venian las 3 células cargadas a 3.90 exactos. Al ponerla a cargar, ha subido a los 12,6 voltios que tiene que subir una Lipo de 3S, pero individualmente el cargador me marcaba 4,10 voltios por célula. Deberian estar en 4,20 verdad? La emisora me marca 12,1 voltios y el cargador 12,6. También os digo que el cargador funciona bien porque cargo todas las semanas la bateria del heli y marca perfecto. También he de decir que la bateria encaja perfectamente en el hueco de la Futaba F7. Ahora mi duda está en si hago un par de ciclos de carga y descarga o la uso directamente. ¿Que hago? Un saludo!
Compi,pon la bateria en ecargador en modo " storach" o como se diga y depues cargalas en modo -carga-balanceo a 2.6--3S--11v. y nos cuentas. Por cierto las lipos nunca las descarges,dejalas que se descargen usandolas. un saludo.-
Una vez hecha la carga de almacenamiento, pongo el cargador a 2,6A (1c) y el cargador se pone automáticamente en 0,7 marcando una lectura de 12,6V (como si estuviese completa la carga) y 3,98 3,98 3,98 No deberia de marcar los 12,6V verdad? O esque al ser una lipo para emisora funciona de manera diferente? Me da la sensación de que la bateria no supere los 4,10V por célula y aún así me marca que está al total de su voltaje (12,6) desde los 3,98v por célula Después, en la emisora me marca 12,1v. Vaya lio me hago yo mismo...
El caso es que me da al final de la carga 12,6 con 4,10 por célula, pero esque me da 12,6 desde 3,98 por célula. Las demás baterias me las lee bien el cargador. No se si fiarme de esta lipo o no
Puf ahora me toca liarme a reclamar. Pues si, lo haré. Gracias