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Autor Tema: me podrian ayudar a dar unos valores basicos a mi nueva emisora?  (Leído 9050 veces)
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« : 02 de Septiembre de 2010, 20:27:19 »

hola ,recientemente he adquirido una emisora fly sky,turnigy ,eurgle o como querais llamarla,me preguntaba si me podrian ayudar a dar unos valores basicos a cada menu a partir del cual pueda partir para ir corrigiendo el helicoptero.bueno,me gustaria empezar con estacionarios ,aunque me conformo con podor mantener el helicoptero yo mismo en el aire.mi helicoptero es un copterx 450 v2
y los menus que la emisora me ofrece son los siguientes:
 
REVERSE
THR/CV
PIT/CV
SUBTRIM
E.POINTS
THR HOLD
AUX CH
SWASHAFR
D/R EXP
TRIM
REVO/CV
FAIL SAF
HOV-THR
HOV-PIT
GYRO SENS
STNTTRIM
PRO123
 
asi mismo ,y apesar de tener el manual,me gustaria saber si me podrian dar una definicion de  para lo que serviria cada cosa en la practica.muchas gracias.
PD:escribo este mensaje con resentimiento y poco detalle ya que tras 2h escribiendo y detallando perfectamente cada menu,cad problema,cada valor al enviar el mensaje me dio error de pagina con el consiguiente cabreo por mi parte.
pido mis disculpas por no ser mas detallado,aun asi cualquiera que entienda del tema y tenga la misma emisora que yo podria facilmente facilitarme esos valores iniciales,o al menos  eso espero.muchas gracias.
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« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2010, 20:42:35 »

Hola Aeros.  Lo que pides es algo complejo de explicar así y bastante largo, asique te propongo que te des una vuelta por la sección manuales donde hay mucha información de como se configura un heli y una emisora desde cero y a partir de ahí nos vayas proponiendo preguntas más concretas que con mucho gusto te iremos respondiendo y ayudando..... SALUDOS.
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« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2010, 20:54:48 »

gracias,el caso es que ya me he bajado el manual de ajustes de helicopteros de madcortina,abria algun otro que tuviera que leerme para lo que necesito de la emisora?
ya se que es trabajo dechinos pero no os pido que lo hagais todo a la vez si no si alguien podria dejar caer un valor inicial para algun apartado a partir del cual pueda ir retocando.pero muchas gracias por tu respuesta.
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« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2010, 21:09:08 »

Hola Aeros.  Con ese manual no tendrás problemas.  En cualquier caso te pongo una orientación muy muy rapida:

Emisora: Deja todos los trims y subtrims, end points, etc a cero (como vienen de fábrica), curvas de gas y paso líneales de 0 - 50 - 100%.

Helicoptero:
      
   Mecánica: Brazos de los servos a 90º con stick izquierdo en medio y 0º en palas. Mismo desplazamiento del plato arriba abajo.
   Emisora: Colocar 6º en punto medio stick y arriba y abajo lo que necesites...

SALUDOS.
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« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2010, 21:18:06 »

Haber si te sirve, es solo una aproximacion luego tendras que ajustar algun parametro, antes de enchufar el motor prueba los reverse.


CH1: AIL
CH2: ELEV
CH3: VARIADOR
CH4: GYRO
CH5: BLOQUEO DEL GYRO
CH6:PIT

---------------------------------------------------------------
MODEUAT: PPM
STICK SET : MODE 2
TIPE SELETC: HELI3-1

REVERSE:
- AIL: NOR
- ELE: NOR
- THR: REV
- RUD: NOR
- GEA: REV
- PIT : REV

THRO CURVE


NOR:
0, 45, 60 , 85, 95
Paso(grados de las palas en cada punto)
(-3,+3,+5.5,+7.5,+10)

IDLE1
100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100
(-10,-5,0,+5,+10)

IDLE2
100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100
(-10,-5,0,+5,+10)


PICH CURVE

NOR:
(aqui ajustar hasta obtener los grados en las palas en cada punto, es propio de cada heli)

IDLE1
(lo mismo)

IDLE2
(lo mismo)

SUBTRIM:
aqui tengo todos en 0

E. POINT

todos en 100, menos RUD : L 60 R 50 (depende de los ajustes mecánicos de la cola en cada heli)


THRO HOLD:

STATE: INH
HOD POS: 000%

AUX-CH

CH5: GEAR
CH6: PIT TRIM
CH7: NULL
CH8: NULL
CH9 :NULL


SWASH HAFR:

PIT: 085
AIL: 085
ELE: -085

D/R EXP

en EXP

15 en RUD
30 en AIL
30 en ELEV

TRIM
(depende de los ajustes mecánicos de cada heli)

REVO /CV

L 50%
1 50%
2 50%
3 50%
H 50%

FAIL SAF:
normal en todos los valores, aqui tengo mis dudas....

HOV-THR
ACT

HOV-PIT
ACT


TRAINER
OFF en todas las opciones

TIMER
7 min.

GYRO SENS

STATE ACT
UPRATE NOR 050
DNRATE AVC 065

STNTTRIM
INH

PRO <123>

estas mezclas las tengo todas desabilitadas


Un saludo
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Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
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« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2010, 21:23:53 »

Hola Aeros.  Ten cuidado con los valores de orientación porque lo que para un heli es perfecto para otro puede ser un desastre total.  Cuando pruebes suelta los links del plato para evitar forzar el plato o los servos, e insisto, estos valores pueden serte válidos o no (que será lo más probable).... SALUDOS.
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« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2010, 21:51:33 »

Hola Aero

Creo recordar que eras de Badajoz, yo tambien.

Todos los fin de semana quedamos por las mañanas para ir a volar un rato un grupo de viciadillos en este mundo.
Pásate cuando quieras! y gustosamente te ayudaremos en todo lo que podamos

Mandame un privado y te informo con más detenimiento de la hora y lugar, si te interesa

Saludos
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« Respuesta #7 : 03 de Septiembre de 2010, 19:02:32 »

hola,ya me lei el manual y la verdad es que me ha servido de mucho,pero ahora me han surgido las siguientes dudas,espero que me podais ayudar:
1.-¿necesito un cuenta revoluciones para poder crear una THRO CURVE en la cual halla 1400 rpm mientras se mantinen los angulos dados en PITCH CURVE?

aqui es donde me ha surgido esa duda:
SEPTIMO: CURVA DE GAS

Así como los ángulos son fáciles de determinar en los tres puntos anteriormente
descritos con la ayuda de un medidor de ángulos (que imprescindiblemente hemos de
tener), no ocurre lo mismo con la cantidad de gas que se ha de tener en cada uno de
ellos, pues no existe en el mercado ningún medidor de "apertura del carburador ",
por lo que tendremos que hacer un ajuste lo mas aproximado
posible y a "ojo". El
ajuste inicial es el siguiente:

. Palanca totalmente abajo : Relantí ( Que corresponde a –3º )
. Palanca al centro : 50 % de apertura del carburador ( Que corresponde a +5º )
. Palanca totalmente arriba : 100% de apertura del carburador ( Que
corresponde a +8º )

Con este ajuste inicial, el único punto a tener en cuenta, es el de la palanca al
centro que corresponde al vuelo estacionario y a + 5º de ángulo de las palas, ya
que no es seguro que con el carburador abierto un 50%, y con + 5º, vayamos a tener
las 1.400 revoluciones.

Lo más probable es que tengamos de más ò de menos; y ¿como lo sabemos? Al
principio y por no estar familiarizados con los sonidos del motor, lo mejor es
disponer de un medidor de revoluciones y ver lo que ocurre con la palanca al
centro con este preajuste inicial y que pueden ser cuatro cosas:

Que el helicóptero no despegue y tengamos más de 1.400 revoluciones, lo que
sería síntoma de que necesitamos mas paso en las palas, es decir + 5' 5 º ó quizás
+6º al tiempo que disminuimos un poco el gas en este punto.

. Que el helicóptero no despegue y no lleguemos a las 1.400 revoluciones: en
este caso debemos aumentar un poco el gas y solo un poco, hasta conseguir
el despegue y si no lo consiguiéramos, disminuiríamos un poco el paso de
las palas, es decir + 4,5 º, para tener menor resistencia y así acelerar el rotor.
. Que el helicóptero despegase con menos de las 1.400 vueltas antes de llegar
al centro de la palanca , lo que equilvadría a tener que bajar un poco el
ángulo de las palas y si fuera preciso aumentar el gas en pequeñas
proporciones
. Que nos despegue mas o menos bien, con solo pequeños retoques de gas ò
ángulo de las palas.


2.-al ajustarlos potenciometros hovering thro y hovering pitch cambia la grafica en la pitch y thro curve ,pero no sus valores,que segun manual deberia de pasar.hago algo mal?
aqui es donde me ha surgido esa duda:

En definitiva se trata de no mover el stich izquierdo de la emisora en su
posición media, y con ambos potenciómetros conseguir el despegue y las 1.400
revoluciones.

Como tendremos ambos potenciómetros fuera de su posición media y siendo
conveniente que ambos estén en su posición central para posteriores ajustes finos,
podemos hacer uso de la función " TRIM MEMORY " y tenerlos en su posición
centrada con los ajustes de paso-gas correctos.

Imaginemos que nuestra CURVA DE GAS NORMAL, una vez ajustado el gas-
paso en el despegue, ha quedado de la siguiente forma: palanca abajo: la emisora
nos marca 11% del recorrido del servo, al centro: 45% y arriba el 81%. Si nuestra
emisora tiene una curva de gas de 5 puntos , los puntos anteriores serán
respectivamente el 1 , el 3 y el 5 , y nos faltará saber que porcentajes corresponden
a los puntos 2 y 4 ; para el punto 2 tendremos que sacar la diferencia entre los
puntos 3 y 1 y sumar la mitad al punto 1 , es decir : 45-11 = 34 , la mitad de 34 es 17
, luego sumando 17 al valor del punto 1 que es 11, tendremos :11+17 =28 % para el
punto 2 ; Para el punto 4, lo mismo , sumaremos la mitad de la diferencia entre el
punto 5 y 3, al valor del punto 3, es decir : 81-45 = 36 , la mitad de 36 = 18, y
sumando 18 al valor del punto 3 , tendremos : 18+ 45 = 63 % para el punto 4.

Resumiendo tendríamos la siguiente curva de gas:
. Punto 1: 11 %
. Punto 2: 28%
. Punto 3: 45%
. Punto 4: 63%
. Punto 5: 81%


3.-un pitch gauge y un medidor de incidencias es lo mismo?y me serviria tanto para el rotor principal como para el rotor de cola?

gracias.
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« Respuesta #8 : 03 de Septiembre de 2010, 19:41:44 »

nadie me podria echar una manilla?
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« Respuesta #9 : 03 de Septiembre de 2010, 22:04:16 »

Hola Aeros.  Las 1400rpm son muy orientativas y dependen mucho del modelo a volar.  Para que te hagas una idea mi PRO vuela en normal con 2200rpm, por debajo de ahi no va fino....
 
2.- Los pontenciometros de hov.pit y hov-tro sólo funcionan cuando el stick izquierdo se encuentra cerca del centro (de la zona hover = estacionario).  Cuando ajustes el heli los debes de neutros (en algunas emisoras sera 0 y en otras 50).  Estos potenciometros se usan cuando cambian las condiciones de vuelo y los ajustas para dejar fino el heli, aunque yo personalmente no los he usado nunca....
 
3.- Efectivamente son lo mismo.  Las palas de cola no se las miran los grados. Simplemente tienes que intentar que la pieza que desliza por el eje de cola esté en el medio, intentas levantar el heli SIN BLOQUEO de cola y ves para donde se desplaza la cola, corriges acercando/alejando el servo de cola (o acortando/alargando la barilla de cola si tu heli lo permite) y cuando ya no tenga tendencia a desviarse hacia ningún lado ( o una tendencia mínima) pues pones el bloqueo y a volar.... SALUDOS.
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« Respuesta #10 : 07 de Septiembre de 2010, 07:41:15 »

ok. una pregunta
para crear una pitch curve pongo el stick de gas al 50 por ciento y le doy 5 grados a las palas manualmente,es decir alargando o acortando varillas, y una vez conseguido le doy el resto de angulos mediante los valores del menu pitch curve de mi emisora o como lo hago?

si no es asi me podrian esxplicar como darle  los angulos a las palas y como  establecer esa pitch curve correctamente?
gracias.
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« Respuesta #11 : 07 de Septiembre de 2010, 11:24:03 »

ok. una pregunta
para crear una pitch curve pongo el stick de gas al 50 por ciento y le doy 5 grados a las palas manualmente,es decir alargando o acortando varillas, y una vez conseguido le doy el resto de angulos mediante los valores del menu pitch curve de mi emisora o como lo hago?

si no es asi me podrian esxplicar como darle  los angulos a las palas y como  establecer esa pitch curve correctamente?
gracias.

hola aeros, lo que dices es correcto. al no tener los 5 en el centro alargas o acortas las 3 varillas que suben de los servos al plato ciclico por las mismas vueltas. eso si ya esta nivelado el plato. ademas falta medir los grados maximos y minimos y si no se te suman 20º entra en el menu swash y corrige el valor pitch hasta que los tengas.
y luego pones el medidor de paso y ajustas con los porcentajes en el menu pitch curve los grados que quieras en cada posicion del stick. para empezar seria una buena linea normal -3º/+2/+5,5/+7,5/10º
espero haberte ayudado
saludos
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« Respuesta #12 : 07 de Septiembre de 2010, 22:12:24 »

ademas falta medir los grados maximos y minimos y si no se te suman 20º entra en el menu swash y corrige el valor pitch hasta que los tengas.

hola pega ,gracias por la respueta,pero esto no lo entiendo,me lo podrias explicar por favor?
para que sirve el menu swash?
y otra duda .
los menus subtrim y end point para que sirven,y que valores pongo?
gracias por la ayuda
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« Respuesta #13 : 08 de Septiembre de 2010, 00:14:34 »

el menu swash sirve para determinar y invertir el recorrido de los servos en movimientos combinados por varios servos.
como los grados de las palas dependen del movimiento de los tres servos del ciclico a la vez puedes alargar o acortar o invertir este movimiento variando el valor pitch en dicho menu swash, si se trata del alabeo varia el ail y si es la profundidad varia el ele.

el subtrim sirve para el ejuste fino del heli y desplaza el centro del servo. eso necesitas cuando ajustas el heli de a fondo para lo primero que hay que hacer, poner los servos a 90º. trata de evitar subtrim encima de los 35-40 puntos.
el subtrim es mucho mas fino que el trim normal. eso en mi futuba es ajustable y viene de fabrica configurado con 4 pasos del subtrim coinciden con 1 paso del trim normal.
en la cola nada de trim ni de subtrim eso vuelve loco al gyro.

los endpoints son para limitar el recorrido de un servo sin desplazar su centro.
las uso p.e. si tengo un plato ciclico que esta en el centro bien nivelado pero arriba y abajo del todo ya no lo es. entonces corrigo los extremos del recorrido en los endpoints.
espero haberte ayudado
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« Respuesta #14 : 12 de Septiembre de 2010, 00:18:29 »

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