Autor Tema: Consejos para un primerizo jeje  (Leído 7503 veces)

Desconectado mario_fonte

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Consejos para un primerizo jeje
« : 27 de Agosto de 2010, 10:32:36 am »
Hola muy buenas a todos

Despues de presentarme en el apartado adecuado, y la cordial bienvenida al foro me pongo manos a la obra para hacer el pedido, con lo cual NECESITO ayuda ya que soy un novato en esto y espero que me podais ayudar.
Bueno pues esencialmente quiero un helicoptero tamaño 450, he estado mirando por el foro algo y ahora os pongo lo que tengo en mente

Heli   http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=com99500
       http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=com99790

si no me equivoco son 100% compatibles con el T-Rex, corregidme si no es asi.

Emisora http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239

es igual que la turnigy 9x o eso parece, es mode 2 que es el que lleva el "gas" a la izquierda es el que se utiliza aqui no?

Y por ultimo necesito un poco de ayuda con respecto a motores, variadores, servos, tarjeta programadora y gyro que es el resto que me hace falta, si me falta algo mas por favor decirmelo.

Hecharme un cable que estoy un poco "pez" perdon por el tocho y muchas gracias de verdad.

Un Saludo!

P.D. Si hay alguien de Coruña que ande con helis sería una gran ayuda poder saber donde volais para poder aprender algo mas

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
Re: Consejos para un primerizo jeje
« Reply #1 : 27 de Agosto de 2010, 14:39:51 pm »
Hola

Por lo que veo te atreves con los kits y montaje por ti mismo, es una muy buena manera de aprender por ti mismo y saber futuros fallos/arreglos.

Como veo que tiras a clones, te aconsejo que antes que esos dos kits que mencionas te compres el original de copterx, está más que probado por los usuarios del foro y su calidad/precio es muy buena. Y si, son compatibles con piezas de Align.
Te dejo un link donde se habla del copter:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=269.0

Sobre emisoras, bueno, esto es un tema amplio, cada uno tiene sus favoritas. puedes mirarte la segunda mano, donde encontrarás verdaderos chollos. Esa que mencionas no la conozco.Si puedes, comprate una buena emisora, haz una inversión desde el principio y te quitarás problemas. ¿Marcas? pues como he dicho, según cada uno. Pasate por la sección de emisoras y lee, lee y elige jejeje http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=13.0

Electrónica para tu futuro heli....lo único que te puedo aconsejar es que compres BUENA electrónica. Yo empecée con una electrónica muuuy básica y de verdad, sólo me dió problemas y quebraderos de cabeza, incluso veía el heli y se me quitaban las ganas de volar. Fue empezar a ponerle poco a poco buenas cosillas y que diferencia! ahora no veo el momento de ir a echar unos vuelos.
Aun asi, te pongo un enlace en el que un compañero del foro buscaba electrónica para su copterx. Ahi tienes una lista de componentes que salen a muy buen precio:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5449.0

Cómo último recomendarte un buen simulador para ir haciendo dedos. Empezar directamente con un 6CH no es tarea fácil y piñarás muuucho casi 100% seguro, pero con el simulador quizás piñes máss o menos lo mismo pero por lo menos no te sentirás tan mal jaja. No en serio, ayuda mucho para hacer dedos.

Un saludo
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 14:43:34 pm por bigalbert »
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado mario_fonte

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2 : 27 de Agosto de 2010, 19:39:16 pm »
Hola

Por lo que veo te atreves con los kits y montaje por ti mismo, es una muy buena manera de aprender por ti mismo y saber futuros fallos/arreglos.

Como veo que tiras a clones, te aconsejo que antes que esos dos kits que mencionas te compres el original de copterx, está más que probado por los usuarios del foro y su calidad/precio es muy buena. Y si, son compatibles con piezas de Align.
Te dejo un link donde se habla del copter:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=269.0

Sobre emisoras, bueno, esto es un tema amplio, cada uno tiene sus favoritas. puedes mirarte la segunda mano, donde encontrarás verdaderos chollos. Esa que mencionas no la conozco.Si puedes, comprate una buena emisora, haz una inversión desde el principio y te quitarás problemas. ¿Marcas? pues como he dicho, según cada uno. Pasate por la sección de emisoras y lee, lee y elige jejeje http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=13.0

Electrónica para tu futuro heli....lo único que te puedo aconsejar es que compres BUENA electrónica. Yo empecée con una electrónica muuuy básica y de verdad, sólo me dió problemas y quebraderos de cabeza, incluso veía el heli y se me quitaban las ganas de volar. Fue empezar a ponerle poco a poco buenas cosillas y que diferencia! ahora no veo el momento de ir a echar unos vuelos.
Aun asi, te pongo un enlace en el que un compañero del foro buscaba electrónica para su copterx. Ahi tienes una lista de componentes que salen a muy buen precio:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5449.0

Cómo último recomendarte un buen simulador para ir haciendo dedos. Empezar directamente con un 6CH no es tarea fácil y piñarás muuucho casi 100% seguro, pero con el simulador quizás piñes máss o menos lo mismo pero por lo menos no te sentirás tan mal jaja. No en serio, ayuda mucho para hacer dedos.

Un saludo

muchas gracias! sabes alguna tienda donde vendan el coopterx baratillo?
lo del simulador segun lo que he leido es esencial para poder ir entrenando y asi ir cogiendo dedos
voy a seguir leyendo un poco jeje
gracias por los consejos

Un Saludo!

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #3 : 27 de Agosto de 2010, 20:21:28 pm »
Pues donde comprar depende.
Si vas a comprar solamente el kit te aconsejo ebay, es pro donde yo lo compré y me salió por 50 euros, el kit.
En cambio si vas a comprar más cosillas juntas (la electrónica por ejemplo), pásate por ehirobo y asi amortizas los gastos de envío.
Te pongo el link de copterx en esta web: http://www.ehirobo.com/shop/index.php?cPath=334_174
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado pandaa4

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Mi t-rex 500 esp
    • Email
« Reply #4 : 27 de Agosto de 2010, 21:02:53 pm »
Hola compañero

Yo puestos a comprar un clon, compraria un copterx  en esta pagina  http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=5578  y aprovecharia para comprar un crash kit, eso si solo el heli sin electronica.

La electronica yo comparia bueno que no sale muy caro pero al final le sacas mucha retabilidad, solo en ahorro de reparaciones y mala leche.

Lo que son los accesorios de baterias, cargador, cables, medidor de incidencias, etc... en esta pagina  http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp

Aqui muchos hemos empezado con el copterx y dentro de calidad /precio no sale nada malo.

Si por casualidad tienes presupuesto tambien miraria la opcion de comprarme un t-rex 450 original, que al final tambien te quitaria dolores de cabeza a la hora de ajustes.

Bueno piensalo y si necesitas algo nos dices

Un saludo
Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)

Desconectado mario_fonte

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #5 : 31 de Agosto de 2010, 22:18:11 pm »
hola muy buenas de nuevo a todos

llegados a este punto tengo dos dudas, estoy entre un coopterx nuevo o un t-rex 450 de segundamano, haber si me informo bien de los repuestos, electronica etc del t-rex y os comento pero principalmente vosotros que opinais? si fuera el mismo dinero uno que otro que haríais?

gracias Saludos!

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #6 : 31 de Agosto de 2010, 22:39:07 pm »
Por supuesto el trex es mejor que el copterx, pues éste último es el clon, el t-rex es el original.
Los repuestos? salen un poco más caros que los de copterx pero son de mejor calidad tambien.

Si ese t-rex está en buenas condiciones lo compraría sin duda alguna
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado mario_fonte

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #7 : 04 de Septiembre de 2010, 15:08:24 pm »
hola muy buenas a todos!

Os comento, al final he comprado el align t-rex 450 se v2, repuestos varios, lipos, emisora futaba de 7 canales, maletin de transporte etc
la verdad es que esta bastante bien el heli y hoy lo he probado!!! que nervios la verdad es que nunca habia volado un heli y lo he elevado a una cuarta del suelo manteniendolo en el aire contrarestando e intentando dejarlo lo mas estable posible y no he roto nada!!!!
pa ser mi primera vez (eso suena un poco mal ) pienso que no esta nada mal aunque ya tendré tiempo pa romper jeje

Un Saludo!!!

P.D. que opinais?
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 15:37:00 pm por mario_fonte »

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #8 : 04 de Septiembre de 2010, 16:14:34 pm »
has entrado a este mundillo como un campeón! muy buen material el que te has pillado

Ahora bien, si no quieres cargartelo el primer día, echale muuchas horas al simulador.
Yo empecé como tu, por un 6 canales directamente, sin haber cogido un heli en mi vida, y más o menos me voy defendiendo pero cuesta mucho. Asique ya sabes, pillate un buen simulador y haz horas.

Por supuesto, si pudieras ir a volar con alguien que ya sepa sería muucho más fácil, y seguro que te ahorrarás algún que otro acccidente.

Ahora tambien lo que debes hacer es leer mucho, aprender la mecánica/electrónica de tu heli y seguir leyendo. Pásate por la sección de manuales y empápate de información, te vendrá muy bien y te aclará mucho conceptos.

Para lo que necesites, por aqui andamos

Saludos
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado mario_fonte

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #9 : 04 de Septiembre de 2010, 21:38:41 pm »
has entrado a este mundillo como un campeón! muy buen material el que te has pillado

Ahora bien, si no quieres cargartelo el primer día, echale muuchas horas al simulador.
Yo empecé como tu, por un 6 canales directamente, sin haber cogido un heli en mi vida, y más o menos me voy defendiendo pero cuesta mucho. Asique ya sabes, pillate un buen simulador y haz horas.

Por supuesto, si pudieras ir a volar con alguien que ya sepa sería muucho más fácil, y seguro que te ahorrarás algún que otro acccidente.

Ahora tambien lo que debes hacer es leer mucho, aprender la mecánica/electrónica de tu heli y seguir leyendo. Pásate por la sección de manuales y empápate de información, te vendrá muy bien y te aclará mucho conceptos.

Para lo que necesites, por aqui andamos

Saludos

muchas gracias por el apoyo!
la verdad esque he ido a aprender con dos colegas que tienen bastante mas idea que yo y me han ayudado muuuucho que si fuera yo solo bufff que miedo jeje, uno de ellos tiene un t-rex 600 glow bufff que burrada esta guapisimo y no veas como tira el bicho increible vamos aunque si me gusta el mundo de los helis acabare pillando uno algun dia jeje

Un Saludo!

Desconectado yastin

• Estacionarios
  • **
  • A Coruña
« Reply #10 : 05 de Septiembre de 2010, 00:57:58 am »
Mario,como te dije hoy,el heli lo volaste muy bien para ser tu primera vez.Lo que tienes que intentar es no estar tenso y menos los dedos.Acuerdate tambien de lo que si te pones nervioso,bajarlo coger aire o descansar y levantarlo otra vez,pero como te dije con calma y sin estar tenso.
P.D: Mañana por la mañana (Domingo) mas no?? :)

Desconectado mario_fonte

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #11 : 05 de Septiembre de 2010, 08:29:56 am »
Mario,como te dije hoy,el heli lo volaste muy bien para ser tu primera vez.Lo que tienes que intentar es no estar tenso y menos los dedos.Acuerdate tambien de lo que si te pones nervioso,bajarlo coger aire o descansar y levantarlo otra vez,pero como te dije con calma y sin estar tenso.
P.D: Mañana por la mañana (Domingo) mas no?? :)

muchas gracias por la ayuda yastin de verdad (y lo que te queda jajaja) pues el domingo si en principio si pero no toy seguro, si puedo te llamo.

Saludos!

Desconectado mario_fonte

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #12 : 06 de Septiembre de 2010, 23:12:31 pm »
muy buenas señores

hoy ha sido mi segundo vuelo y no he piñado todavia jeje poco a poco intentando llevar el heli recto, me cuesta pero tiempo al tiempo y espero hacer algo mas jeje

Saludos!

Desconectado mario_fonte

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #13 : 08 de Septiembre de 2010, 23:10:18 pm »
Wenas!

Como bien dice el dicho, a la tercera va la vencida, y hoy ha caido.
Es la primera vez que volaba en exterior, lo levante bien pero despues para aterrizarlo me tuvo que ayudar un colega jeje, mas tarde lo volvi a levantar y de repente vino hacia mi con la cola arriba, me puse nervioso debido a mi inexperiencia le di hacia delante a tope y pasó lo que pasó para abajo y zas!! aporrizaje.
Consecuencias: flybar doblado, tubo de cola doblado, eje del rotor doblado, palas principales y de cola rotas, piñon de cola pasado y me parece que nada mas... bufff que bajon! pero bueno tarde o temprano tenia que pasar.
En breves me llega el simulador y a hacer horas y dedos...

Saludos a todos!

Desconectado yastin

• Estacionarios
  • **
  • A Coruña
« Reply #14 : 08 de Septiembre de 2010, 23:59:37 pm »
mario si si tercer vuelo pero ya lebantandolo alto :) .Tio a este ritmo ya en un mes haciendo 3D tio.Lo tuyo es de campeonato xDDD.
Como te dije hoy no te preocupes que para caer de morro como callo a unos 5 o 6 metros de altura,al heli no le paso nada.Como te dije son cuatro cosillas y listo pa volar.

P.D: ahora preparate que tocan clases teoricas de mecanica de heli jejejejejeje.Traete libreta y boli para tomar apuntes que sino te hago examen y suspendes xDDD.