Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Por otra parte no entiendo porqué al heli del video le han cambiado el sentido de giro del rotor principal.
Bueno, no soy quien para llevar la contraria, pero en aviones, ponemos un motor para un tamaño determinado de pala. Si ponemos un motor con unas revoluciones mas altas, tenemos que cambiar la pala (mas pequeña), si no, algo se termina quemando, variador o motor y por ultimo la lipo, y ademas con cuatro palas, creo que se tienen que bajar las revoluciones del motor, no subirlas ¿?.En fin, mira a ver si te lo puede aclarar algun guru del foro, y si no hay problema, pues adelante.
Ya, pero creo que las helices de los aviones son de paso fijo. En los helicópteros puedes jugar con el paso y las revoluciones. Si le pones mucho paso y subes revoluciones, fuerzas la carga del motor, por lo que si subes las revoluciones tienes que recortar el paso. En mi caso, además resulta que el fenestron funciona a altas revoluciones, y las revoluciones de cola está relacionadas con las revoluciones del rotor, luego si tengo que subir las revoluciones de cola, no tengo mas remedio que subir las revoluciones del rotor........ o bién ingeniarmelas para que las vueltas de cola suban mas que las del rotor, que es lo que quiero hacer aumentando los dientes del piñon de arrastre de la correa, aunque casi seguro que tendré que hacer ambas cosas: subir las vueltas del rotor y por supuesto las del fenestron. En efecto, el rotor multipalas, al tener mas sustentación no necesita de muchas vueltas, por eso voy a ponerle palas mas cortas ( 288mm) en vez de las de 325mm. Igual he dicho una barbaridad, soy un novato y casi seguro que me equivoco. Un follón