Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Más que mover el servo, debes alargar o acortar el link, girando las arandelas negras que lleva el reenvio del servo, vamos las arandelas de plástico que hay al final de la varilla, ya que el giro que da no es muy fuerte, de mover el servo serían décimas de mm. lo cuál sería prácticamente imposible, es más fino girar dos vueltas las arandelitas y probar, seguir asi hasta que esté quieto, entonces ya activas el bloqueo y te olvidas de la cola. Creo que tiene un poco de exceso de ganancia, ya que al parar la cola te rebota un poco, debe quedar completamente clavada. Lo que no sé si este rebote puede estar producido por la antinaturalidad de estar en una base giratoria. Lo suyo es levantarlo aunque sea unos centímetros, que flote en el aire, sin el bloqueo de cola y observar esta y dejarla sin que se mueva a ninguna parte de la forma que te he explicado antes. Cuando consigas que esté quieta, activas el bloqueo y te olvidas de la cola.
Hola :)En estos del ajuste de la cola, existe una controversia en el cómo se debe de ajustar. Como norma general se está volando en modo bloqueo, con lo cual te recomienda que ajuste servo/longitud varilla de tal forma que el paso de pala del rotor de cola quede a cero grados, para que consigas el mismo recorrido a un lado y a otro, y la única preocupación a tener en cuenta son ajustar los límites para que no trabaje el servo forzado.Ahora bien, si crees que vas a volar en modo sin bloqueo, el ajuste anterior no te sirve (el heli giraría a izquierdas), debes de ajustar servo/longitud varilla, de tal forma que cuando el heli esté en estacionario sin bloqueo no tenga tendencias, despues de encontrar este punto, volver a ajustar los límites.Yo utilizo un 401, y despues de ajustar sin bloqueo hago memorizar al giro esta posición.Generalmente vuelo con bloqueo, pero siempre ajusto con el método sin bloqueo aunque creo que ambos métodos hoy en día son correcto.Vaya tostón .Salu2
Mira, no es tan complicado. Quita el heli de la base giratoria, desactivas el bloqueo de cola, empiezas a dar gas poco a poco, llegará un momento en que la cola se irá hacia un lado, pués bien, tú para corregir esa tendencia, tendrás que meter stick de cola en una dirección, pués fíjate bien hacia donde lo haces, memorízalo. Ahora para el heli y con el bloqueo de motor activado (por seguridad), te acercas al heli y mirando el servo de cola, repites el movimiento que hicistes con el stick de cola, hacia donde empuja el brazo del servo, es hacia donde tienes que desplazar el servo y si es muy poco lo que tiende a irse, entonces en vez de desplazar el servo por el tubo de cola, lo haces alargando o acortando la varilla, lo que tú veas que necesite. Este ajuste es un poco coñazo, porque lo tendrás que hacer unas pocas de veces, hasta conseguir que la cola no se mueva, te aseguro que lo lograrás después de unas cuantas veces, pero insisto en que es un poco tedioso. Una vez que flote en el aire, aunque sea unos centímetros, pero que nada lo frene por roce, ni base giratoria, ni nada y la colita esté clavada, podrás activar el bloqueo de cola y olvidarte de la cola en muuuuucho tiempo. Sobre que el recorrido del servo llegue al final del eje y se fuerze el servo, eso en vuelo nuuuunca o casi nunnnnca vas a llegar a ambos extremos, si no haces un 3D fuerte y en tierra, pués procura no forzarlo o limitar un poco su recorrido con los endpoints de la emisora, aunque lo suyo es limitarlo a través del gyro, siempre que este lo permita en su configuración. Animo y verás como después de unas cuantas veces, lo consigues campeón.
Yo quitaría el límite, el recorrido debe llegar al final, sin forzar, pero debe llegar al final. Ahora a lo mejor no lo necesitarás, pero llegará el dia en que necesites que llegue. Ves como lo conseguías, es un poco coñazo, pero se consigue y no es difícil, yo he llegado a gastar hasta dos lipos, sólo en el ajuste de la cola, ja,ja,ja.