Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola Pega. Después de leer el manual que editaste, de ajuste del plato CCPM, y aprovechando el cambio de emisora (de la Eclipise 7 por la Aurora 9) me dispuse a realizar los ajustes del plato siguiendo las indicaciones del manual, pero al seguir las indicaciones del mismo, me surge un problema que no se como resolver. Si consigo 0º en el centro del stick, con brazos de servos a 90º y respetando las medidas de las varillas indicadas por el fabricante, no consigo ajustar los grados deseados. Si entro en el menú swash, y con la configuración por defecto de 60%, si bajo la palanca tengo -10º y si la subo tengo +13º, si voy bajando el porcentaje para intentar conseguir -3º +5º +10º, no soy capada, solo consigo-6º abajo y +6º arriba. La única manera para conseguirlo es alargando las dos varillas del plato hasta conseguir +5º con la palanca del gas al 50% en ver de tener 0º, que es como estaba volando cuando utilizaba la eclipse 7. los brazos de los micro servos son de 15 m/m de largo utilizando el último agujero. A lo mejor es un problema de configuración de emisora, aun estoy muy verde pues la tengo hace 2 días. Gracias.
Cita de: T-ony en 08 de Marzo de 2011, 17:58:00 pm Hola Pega. Después de leer el manual que editaste, de ajuste del plato CCPM, y aprovechando el cambio de emisora (de la Eclipise 7 por la Aurora 9) me dispuse a realizar los ajustes del plato siguiendo las indicaciones del manual, pero al seguir las indicaciones del mismo, me surge un problema que no se como resolver. Si consigo 0º en el centro del stick, con brazos de servos a 90º y respetando las medidas de las varillas indicadas por el fabricante, no consigo ajustar los grados deseados. Si entro en el menú swash, y con la configuración por defecto de 60%, si bajo la palanca tengo -10º y si la subo tengo +13º, si voy bajando el porcentaje para intentar conseguir -3º +5º +10º, no soy capada, solo consigo-6º abajo y +6º arriba. La única manera para conseguirlo es alargando las dos varillas del plato hasta conseguir +5º con la palanca del gas al 50% en ver de tener 0º, que es como estaba volando cuando utilizaba la eclipse 7. los brazos de los micro servos son de 15 m/m de largo utilizando el último agujero. A lo mejor es un problema de configuración de emisora, aun estoy muy verde pues la tengo hace 2 días. Gracias. Cuando hiciste el ajuste del ciclico, links a medida,servos a 90º,sin trim ni subtrim en la emi,etc,etc, tenias una curva de paso lineal colocada?? salu2
Mira,,,para hacer el ajuste del ciclico y conseguir esos -10 0 +10 estos son los pasos,, El ajuste debes hacerlo con el 3D activado Stick al 50% (Centro) brazos servos a 90º Trim y subtrim a cero Curva de paso lineal, 0,25,50,75,100 Colocas los links y nivelas plato siempre sin tocar el link de referencia (ALERON). Montas todo y revisas que la cabeza está todo a 90º (cosa que no pasara). realizas pequeños ajustes a los 3 links a la vez, mismo nº de vueltas a las rotulas de los 3 links para subir o bajar el plato hasta dejar la cabeza rotora a 90º perfecta. Vuelves a nivelar plato. Ajustas los links que van del plato a los portapalas(Los 2 largos) para tener un 0º perfecto en 50% de stick con el medidor de angulos. Te tiene que quedar el conjunto rotor como en la foto todo a 90º A ver si con esto te aclaras algo mas,,es un poco tedioso a lo primero el ajuste, pero luego despues es facil. Una vez que tengas este ajuste hecho, pasas a curva Normal y pones los grados que quieras, por ejemplo -3º,+3º,+5,5º,+7,5º,+10º salu2
Para hacer todo el ajuste, debes hacerlo con el 3D activado, lo que seria el IDLE2, tu aqui ya consigues mecanicamente los -10 0 +10??? ,,si es asi,,una vez hecho el ajuste, pasas a curva normal pones el medidor de incidencias y pones los grados que quieras, recuerda que la curva de paso lo has de hacer en el menu correspondiente y no con el menu Swach. salu2
Cita de: Vuelopatras en 08 de Marzo de 2011, 22:55:38 pm Para hacer todo el ajuste, debes hacerlo con el 3D activado, lo que seria el IDLE2, tu aquí ya consigues mecánicamente los -10 0 +10??? ,,si es asi,,una vez hecho el ajuste, pasas a curva normal pones el medidor de incidencias y pones los grados que quieras, recuerda que la curva de paso lo has de hacer en el menu correspondiente y no con el menu Swish. salu2 Si, en modo de vuelo normal, consigo -10º +10º ajustando en el Swatch, lo que no probé es a ponerlo en modo de vuelo 3D y hacer los ajustes para conseguir -10º +10º y luego ajustar la curva de paso para vuelo normal. Me da la espina que esa es la parte en la que me estoy liando. Mañana pruebo a ver si se soluciona. Muchas gracias.
Para hacer todo el ajuste, debes hacerlo con el 3D activado, lo que seria el IDLE2, tu aquí ya consigues mecánicamente los -10 0 +10??? ,,si es asi,,una vez hecho el ajuste, pasas a curva normal pones el medidor de incidencias y pones los grados que quieras, recuerda que la curva de paso lo has de hacer en el menu correspondiente y no con el menu Swish. salu2
Bueno ahora que ya se configurar el modo normal y el modo 3D, me surge otra duda. Para pasar del modo normal al modo 3D en el aire, ¿como se hace? pues si vuelo al 50% de gas en modo norma tendré sobre +,6º cuando cambie a modo 3D en ese punto de la palanca pasaría a tener 0º ¡¡¡Menuda liada!!! El que pregunta es tonto una vez, pero el que no pregunta es tonto siempre.