Autor Tema: Presentación y primeras impresiones  (Leído 4666 veces)

Desconectado Javicóptero

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Presentación y primeras impresiones
« : 12 de Agosto de 2010, 10:53:43 am »
Buenos días a todos. Me llamo Javi, tengo 30 años y soy malagueño. Llevo una semana escasa con mi primer helicóptero rc, y para elegirlo estuve leyendo aquí y allá y visité dos tiendas de mi ciudad para hablar con los vendedores.

Fui en primer lugar, ya decidido, a por un nine eagles, y tras una charla con uno de los vendedores me lo desaconsejó como primer "bicho" porque era de un sólo rotor y me aconsejó el 5g4 de walkera. Como ya se salía de mi presupuesto me traje uno más baratito, semejante al nine eagles pero de dos rotores, el sky lark, y lo estuve probando en casa. Resultó tener un defecto de fábrica y soltársele el rotor sin recibir ningún golpe, y fui a la tienda y me traje en su lugar el walkera rg4,  con el doble de tiempo de vuelo por la batería,  más pesado y potente (pudiendo sacarlo a algún lugar semicerrado en día sin viento a diferente del otro que pesaba la mitad, y con recambios para todas sus piezas (fundamental para mí que soy novatuzo total).

Ahora llevo dos días volándolo y estoy satisfecho con él. El único problema es el espacio, que en casa no tengo apenas espacio como margen de error para mis primeros minutos de vuelo, y consecuencia de ello es que he partido el trineo.

Y aquí comienzan mis pregunta-novatuzas:

- He preguntado donde lo  compré por un trineo más resistente que el original, y me dicen que no lo hay salvo que me quiera meter a hacer bricolage. Lo he pensado y no tengo soldador de estaño para hacerle uno de metal (con las barillas de los pinchitos aunque suene cutre). ¿Qué tal lo véis vosotros? ¿hay algún trineo metálico de otro modelo que sea fácil de adaptar teniendo las herramientas nesesarias (¿cuáles?).

- Estoy pensando en bajarlo al garaje comunitario donde el techo está bastante alto y tengo unos 400 metros en línea recta para volarlo con unos 4 metros laterales. ¿Hasta qué punto este modelo puede volar en el exterior en un día sin viento? Lo intenté bajar a  una piscina comunitaria en un día de calor y en apariencia sin viento, y me fue totalmente imposible controlarlo.

En fin, que me alegro de estar aquí con vosotros y tener un sitio donde consultar y aportar algo si eso es todavía posible.

Saludos a todos.
El único destino que existe es el que nos forjamos.

Supongo que todo es posible. ¡¡Y ya ves que lo es!!

Desconectado civico86

• Estacionarios
  • **
Re: Presentación y primeras impresiones
« Reply #1 : 12 de Agosto de 2010, 11:07:14 am »
Pues bienvenido al foro!!!!!Yo estoy a la espera tambien de mi primer heli, un Lama V4 que encarge hace 2 o 3 dias....De volarlo en el exterior, solo te puedo decir por lo que he leido por aqui,que la ausencia de viento debe de ser total, es decir 0 km/h de aire....

Un saludo y bienvenido!

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #2 : 12 de Agosto de 2010, 11:19:18 am »
Hola, bienvenido

Sobre el patin nose si venderán repuestos de el, aunque debería haberlos, busca por internet. Si se ha roto con un corte limpio intenta pegarlo con un pegamento de dos elementos, quizás sea suficiente y te ahorras comprar otro.

Sobre el viento, como te han dicho, la ausencia de viento debe ser total, no conozco el walkera rg4, pero supongo que será coaxial (doble pala) y para los coaxiales el viento es su peor enemigo, aparte de que pesan muy poquito para sacarlos al exterior.

Te aconsejo que sigas manejandolo, y te hagas de un simulador bueno. En cuanto tengas un mínimo de dedos y veas que esto de los helis te gusta, te pases a uno superior, tamaño 450.

Un saludo
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
« Reply #3 : 12 de Agosto de 2010, 12:16:30 pm »
Bienvenido, como dicen el coaxial es con viento 0, pero en el garaje veras que si puedes de memento haciendo estacionarios, y lo mas principal es con el simulador donde realmente aprenderas sin romper nada, saludos
Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado Javicóptero

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #4 : 12 de Agosto de 2010, 12:36:58 pm »

Características del rg4 walkera:
2,4 ghz
4 canales.
2 Rotores principales (coaxial).
Diámetro del rotor principal: 340 mm.
Diámetro del rotor de cola: 340 mm.
Longitud total: 365 mm
Sistema de dirección 2 x 130 PH
Batería 3,7v 100 mAh Li-Po
188 gramos
Giroscopio incorporado.
Tiempo de vuelo aproximado 7-10 minutos.
Potencia 4,8v
Potencia emisora: 8 baterias alcalinas X AA alcalinas.
Cargador independiente.
Tiempo de recarga +-120 minutos.

Gracias a todos por contestar.

Probaré en el garaje para comprobar el viento que hace allí. Debería ser muy leve pues tiene paredes y techo, aunque en las paredes hay respiraderos... ya os contaré.

El trineo está partido justo en la junta, y he intentado pegarlo con cianocrilato que es el pegamento más duro que conozco (vengo del mundillo del modelismo) y no he conseguido buenos resultados. Hay que cambiarlo.

El simulador debería ser lo primero en "romper mi bolsillo", porque como decís supongo que me saldrá más económico ésto que ir cambiándole piezas por mis aterrizajes de emergencia jeje.

Más preguntillas-novatuzas:

- Cuando despegáis desde el suelo ¿lo subís bastante acelerado para que el rebote de la corriente de aire no lo haga girar cuando está a pocos centímetros del suelo o lo hacéis suave? He probado hacerlo suave, como hacen los helis de verdad, y el helicóptero sube descontrolado hasta al menos unos 30-40 cm cuando ya se estabiliza (cuando empiezo a tocar los trims se entiende). ¿Es la forma correcta de hacerlo o mejor rápido y luego desacelero un poco?

- Cuando con el stick del timón lo muevo hacia adelante tiende a bajar y tengo que acompañarlo con un poco de acelerador. ¿Está desajustado el trim del timón o es lo que debería pasar?

Saludos.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #5 : 12 de Agosto de 2010, 13:00:16 pm »
Bienvenido al foro y enhorabuena por la elección, yo empece con un saliera cb100 y alternaba con el simulador phoenix, el cual te recomiendo, con el simulador vas ha ahorar unos buenos euritos, jijijijijiji....., y como bien te han dicho preparando el salto a un 450, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
« Reply #6 : 12 de Agosto de 2010, 13:45:21 pm »
El heli lo que hacen las palas es empujar aire hacia abajo, cuando estamos cerca del suelo ese aire rebota creando corrientes hacia arriba desestabilizando el heli, a los 50 cm deja mas o menos de afectar esa corrientes generadas, despega y vuela a mas de 1 metro para hacerlo sin problemas, en cuanto a que baja un poco al hacer movimientos es normal y se nota mucho en los coaxiales, no te preocupes por ello quie es normal.

Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado Javicóptero

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #7 : 13 de Agosto de 2010, 22:22:35 pm »
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos.

He tenido otra sesión de vuelos y ahora SÍ que estoy empezando a disfrutar. Le he perdido ese miedo inicial a elevarlo demasiado y me he dado cuenta de que como comentáis es más estable por las corrientes de aire. Así que ahora me paso el rato llevándolo hacia los lados y hacia adelante-detrás, y es mucho más divertido. Todo tiene que ver claro está con que he encontrado en el parking comunitario un buen sitio para volar con buena altura de techo, longitud y paredes para frenar el viento.

En fin, que le estoy cogiendo el gusto a ésto y voy a disfrutarlo hasta mediados del mes que viene, que tengo una asuntillo que me mantendrá ocupado hasta el verano que viene.. así lo cogeré con más ganas.

Saludos

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #8 : 13 de Agosto de 2010, 23:23:36 pm »
Bien así eso es, pokito a poko vas ha ir progresando veras que buenos ratos, busca un simulador y a darle caña, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado Javicóptero

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #9 : 14 de Agosto de 2010, 14:10:25 pm »
Me han aconsejado un simulador que por 30-35€ tengo la emisora y el cable. Tan sólo tendría que descargarlo desde no sé que sitio. Supongo que es un software gratuito que si no no me hubiese atrevido a comentarlo aquí.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #10 : 14 de Agosto de 2010, 20:19:40 pm »
Yo uso el Phoenix, y me va muy bien es una version algo antigua pero me sirve, verdaderamente no te puedo aconsejar sobre donde conseguirlo pues a mi me lo paso en persona un colega, haber si el te puede asesorar, cuando vea este post, un saludo.
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado Javicóptero

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #11 : 17 de Agosto de 2010, 13:48:08 pm »
Una cosilla compañeros. Como ya dije he encontrado una buena zona donde volar sin problemas de espacio y lo he bajado ya 3 veces. Voy pillándole los controles pero ahora me encuentro con que no sé qué cojones hacer para ir pillándole el vicio y hacerlo entretenido. No sé, una serie de ejercicios como trasladarlo de una zona a otra, o piruetas, etc que me motive.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #12 : 17 de Agosto de 2010, 14:13:55 pm »
Bueno la maniobra de estacionario debes de tenerla bien controlada, tanto con la cola mirando hacia ti, como los estacionarios laterales (derecha e izquierda), debes de ir haciendo que el heli se mueva con hacia un lado y otro con la cola mirando hacia ti, entre derecha e izquierda para en el centro, mas adelante empieza a probar ir haciendo circulos siempre con la cola mirando hacia ti, cuando vallas teniendo controladas estas maniobras vas empezando ha ir haciendo translaciones, suerte y un saludo.
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7