Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Junio de 2024, 07:53:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tiempo de carga con cargador esky  (Leído 6243 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josele64
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« : 10 de Agosto de 2010, 09:50:24 »

Hola de nuevo,

Se nota que soy totalmente novato en esto. Tengo desde el pasado viernes el big lama. Es una pasada en estabilidad. Se lo he comprado a mis hijos (pero me peleo con ellos para que me lo presten). Tengo la batería original y otras dos iguales que compré con el pedido. Son las lipos de esky de 11.1v y 8oo Ah. y  debajo pone el número 001336 y otro número debajo que creo que es la referencia EK1-0188. El cargador es el de esky que lleva balanceador. Tengo un salvalipo y las descargo hasta 3.5 V de media aproximadamente. El caso es que me tardan en cargar alrededor de 2 horas y media a tres horas.

Cuando sepamos volarlo, tengo echado el ojo a un 450 para montarlo enterito que es lo que verdaderamente me gusta.

Antes de hacer este post he estado indagando en el foro y no encuentro las respuestas, por lo que os agradecería que me ayudaseis:

1.- ¿Es normal este tiempo de carga?
2.- Veo que hay muchas personas que compran cargadores "profesionales". ¿Disminuye el tiempo de carga sin afectar a la lipo?
3.- Con la vista puesta en comprar un bichito más potente en el futuro, ¿que cargador debería comprar?
4.- El tiempo de vuelo que le saco a las actuales lipos es de unos 8-10 minutos hasta que salta el salvalipo. Creo que no necesito unas baterías de mayor capacidad ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias a todos por adelantado y saludos.
En línea
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #1 : 10 de Agosto de 2010, 10:29:46 »

Con ese cargado seguro que si.
Con un cargador como tu dices de los profesionales si conseguiras bajar el tiempo de carga, pero si no tienes prisa en cargarlas mejor asi cuidas mejor las lipos.
Cargadores hay muchas, tú eliges.
En cuanto al tiempo de vuelo, no te creas, en un 450 tampoco vuelas tanto 6-8 minutos dependiendo el vuelo que hagas.
Emisora tambien te hara falta.
En línea
josele64
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #2 : 10 de Agosto de 2010, 10:41:12 »

Casas, gracias por la respuesta.

En cuanto a si tengo prisas o no, verás:

3 baterías x 3horas de carga cada una igual a 9 horas
3 baterias x 10 minutos de vuelo cada una igual a 30 minutos
3 usuarios (mis dos hijos y yo cuando me lo prestan) igual a 10 minutos por cabeza
Si, con un cargador mejor, consigo cargar una bateria en una hora sin deterioro de la bateria, creo que me compensaria.

Gracias y saludos.
En línea
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2010, 14:18:15 »

Si sabes y te atreves a comprar a china, pilas y un cargador, te saldra barato y tendras mas lipos.
Al heli entre pila y pila le tienes que dejar enfriar igual que cuando terminas de cargar la lipo tienes que dejarla enfriar un rato.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 10 de Agosto de 2010, 15:25:06 »

si miras en el cargador te pondra los mha que carga que casi seguro son 800mha y la bateria es de 800mha en teoria deberia tardar una hora pero al equilibrar puede que te tarde mas hasta que la bateria este con las celdas equilibradas, si pillas un cargador mejor te ayudara ya pero en cuestion de equilibrado ya que la bateria la tendrias que cargar a 800mha pilla cargador buenecito con vistas al futuro y baterias y a si os dais buenos vuelos tus hijos y tu bueno esto que te comento es mi opinion claro.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
josele64
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2010, 22:24:51 »

Entendido y gracias,
 
deduzco de esto que el aeromodelismo es como la vida sexual de los casados: mucho tiempo esperando y unos minutos disfrutando
 
Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina