Autor Tema: que ajustes toco  (Leído 3558 veces)

Desconectado davis

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.166
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
que ajustes toco
« : 08 de Agosto de 2010, 20:47:28 pm »
cuando estoy con las traslaciones el heli me va muy bien, pero cuando esta alto y quito algo de motor para que baje el heli lo hace con leves movimiento de cola de arriba a bajo,solo lo hace cuando lo bajo el resto del vuelo va bien,se que se trata de subir curva de motor o de paso pero antes de estar cambiando curvas prefiero preguntaros a ver que me podeis decir.
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    

Desconectado dover71

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 391
  • Reputacion: +6/-0
  • Alicante
    • Email
Re: que ajustes toco
« Reply #1 : 08 de Agosto de 2010, 20:51:31 pm »
Para bajar el heli y que sea mas estable, en el punto 2 de la curva de paso, metele mas paso negativo, y en el mismo punto de la curva de motor, metele mas vueltas.

Se te vuelve inestable por la falta de vueltas o el exceso de paso, asi que toca esos 2 parametros y ves probando hasta que este a tu gusto.

Un saludo.
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.333
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: que ajustes toco
« Reply #2 : 08 de Agosto de 2010, 20:53:04 pm »
Si no estoy confundido eso es por falta de vueltas, por lo que hay que subir la curva de motor, ya sabes que el 450pro pide mas chicha jejeje. De todas formas como yo tampoco soy ningún experto para estas cosas a ver que dicen los demás.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: que ajustes toco
« Reply #3 : 08 de Agosto de 2010, 22:25:44 pm »
Yo también creo que es por falta de vueltas David, ¿no has tocado nada?, porque recuerdo que tu copterx tenia unos movimientos iguales y eran porque le apretastes demasiado los tornillos del portapalas ¿remember it?. Abrazos fuertes amigo.

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: que ajustes toco
« Reply #4 : 08 de Agosto de 2010, 22:26:03 pm »
Sube la curva motor,,eso es falta de vueltas,,a todo esto que curvas llevas??

salu2




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado condor

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.945
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: que ajustes toco
« Reply #5 : 09 de Agosto de 2010, 09:40:16 am »
Parece que el cuerpo te está pidiendo más brio en el heli, yo para no tener esos problemas yo le metería en vuelo un idle, que aunque tenga la misma curva de paso, la de motor sea al menos 60- 65- 70- 80-90 aprox. con esto conseguirás que el heli siempre esté bastante acelerado y no te haga ese bamboleo.
 
Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: que ajustes toco
« Reply #6 : 09 de Agosto de 2010, 09:53:56 am »
Sube de vueltas el rotor en ese punto. Ese es el comportamiento típico de falta de vueltas.

Aunque lo mejor es directamente volar en idle.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado davis

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.166
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
Re: que ajustes toco
« Reply #7 : 09 de Agosto de 2010, 12:52:55 pm »
oido cocina subire la curva de motor,estos son las curvas que llevo

curva normal
paso=-3.3  +3  +5.5  +7.5  +10
motor= 0  40  60  70 85



idle 1
paso= -10  -5  +3.3  +7.5  +10
motor= 70 70 70 70 85

se trata de un t-rex 450 pro y normalmente vuelo con la curva normal pues va mas tranquilo,saludos
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: que ajustes toco
« Reply #8 : 09 de Agosto de 2010, 14:17:37 pm »

curva normal
paso=-3.3  +3  +5.5  +7.5  +10
motor= 0  40  60  70 85

idle 1
paso= -10  -5  +3.3  +7.5  +10
motor= 70 70 70 70 85


La curva de paso se ve bien,,prueba con una curva motor de ,,

0,50,75,85,95/98

y como te dice el amigo condor, para el idle1 la misma curva de paso que la normal pero con mas motor, asi te vas acostumbrando a ese tipo de vuelo

65,70,70,70,80/90

creo que al Pro le gusta ir altito para dar todo lo que tiene :). Pero si te acostumbras a volar con IDLE mucho mejor.

salu2




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: que ajustes toco
« Reply #9 : 09 de Agosto de 2010, 14:28:15 pm »
yo pienso que subiendo motor se quita eso como te han dicho podrias probar a poner una curva plana al 80% ìenso que casi seguro se quita eso y tiene mas brio
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro