Autor Tema: Problemas con cargador E-STATION BC6 Dual Power  (Leído 9824 veces)

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
Problemas con cargador E-STATION BC6 Dual Power
« : 07 de Agosto de 2010, 15:37:46 pm »
Hace unos días he comprado un cargador de 2º mano Bantam E-STATION B6C Dual Power, animado por las buenas críticas que había leído en diferentes foros de la red...Pero hoy, al probarlo, no me funciona!
Una de las cosas que me sorprendió, es que a diferencia del que uso habitualmente (Multiplex LN5014 + balanceador Prolux), según el manual, para cargar/balancear una lipo, hay que enchufarla tanto al puerto del balanceador, como a la salida OUTPUT (cable con bananas + Dean T), mientrás que con el Multiplex, se enchufa directamente al conector balanceador...

El caso es que, conecto la lipo (2250 mA 11,1V en 2.2A), y me aparece el mensaje de error "SHORT ERR", que según el manual corresponde a un cortocircuito en la salida OUTPUT...Total, que con el polimetro, reviso infructuosamente los cables y conectores, por si hubiese alguno en corto; como el cable OUTPUT que trae de casa, lleva las bananas en un extremo y en el otro diferentes conectores (JST, Dean T, Futaba, JR, etc...), para salir de duda, corto el enjambre de conectores, y sueldo directamente uan hembra Dean T nueva, de manera a tener un cable sólo bananas-Dean T; pero sigue sin funcionar...

He probado con otras lipos, usar sólo la función de carga, etc...En una de ellas, el cargador arrancó, pero despúes de más de 140 minutos, la lipo no se había cargado nada...

Sospecho que el circuito de salida OUTPUT está jodido, pero antes de poner el grito en el cielo con el vendedor...

¿Alguna idea del problema? ¿O algún usuario de este modelo de cargador que pueda asesorarme?

Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: Problemas con cargador E-STATION BC6 Dual Power
« Reply #1 : 07 de Agosto de 2010, 22:11:55 pm »
Hace unos días he comprado un cargador de 2º mano Bantam E-STATION B6C Dual Power, animado por las buenas críticas que había leído en diferentes foros de la red...Pero hoy, al probarlo, no me funciona!
Una de las cosas que me sorprendió, es que a diferencia del que uso habitualmente (Multiplex LN5014 + balanceador Prolux), según el manual, para cargar/balancear una lipo, hay que enchufarla tanto al puerto del balanceador, como a la salida OUTPUT (cable con bananas + Dean T), mientrás que con el Multiplex, se enchufa directamente al conector balanceador...

El caso es que, conecto la lipo (2250 mA 11,1V en 2.2A), y me aparece el mensaje de error "SHORT ERR", que según el manual corresponde a un cortocircuito en la salida OUTPUT...Total, que con el polimetro, reviso infructuosamente los cables y conectores, por si hubiese alguno en corto; como el cable OUTPUT que trae de casa, lleva las bananas en un extremo y en el otro diferentes conectores (JST, Dean T, Futaba, JR, etc...), para salir de duda, corto el enjambre de conectores, y sueldo directamente uan hembra Dean T nueva, de manera a tener un cable sólo bananas-Dean T; pero sigue sin funcionar...

He probado con otras lipos, usar sólo la función de carga, etc...En una de ellas, el cargador arrancó, pero despúes de más de 140 minutos, la lipo no se había cargado nada...

Sospecho que el circuito de salida OUTPUT está jodido, pero antes de poner el grito en el cielo con el vendedor...

¿Alguna idea del problema? ¿O algún usuario de este modelo de cargador que pueda asesorarme?

Saludos.

Hendrix, eso de que hay que conectarlo tanto al cable output como al de balanceo para cargar las lipos es normal.

Lo demás no tengo nidea  

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #2 : 07 de Agosto de 2010, 23:32:35 pm »
Prueba a comentarle el problema al vendedor (sin apuñalamientos por ahora ;:D) y haber que método usaba el para poder cargar las lipos.
Nadie mejor que el sabrá como funciona su antiguo cargador

Saludos
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #3 : 08 de Agosto de 2010, 08:44:10 am »
Gracias Pilotero!

Bigalbert, en ello estamos, a ver si es que hago algo mal....pero no sé, no es mi primer cargador, y salvo el detalle de que en éste nuevo hay que conectar el Dean T y el conector balanceador, la rutina es prácticamente igual que mi cargador..

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #4 : 08 de Agosto de 2010, 11:28:45 am »
Gracias Pilotero!

Bigalbert, en ello estamos, a ver si es que hago algo mal....pero no sé, no es mi primer cargador, y salvo el detalle de que en éste nuevo hay que conectar el Dean T y el conector balanceador, la rutina es prácticamente igual que mi cargador..

Saludos.

Pues como dice bigallbert diselo al vendedor y si está mal ya sabe lo que tiene que hacer... dinero patrás y su cargador para él...

Salu2

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #5 : 08 de Agosto de 2010, 12:23:16 pm »
El vendedor me asegura que el cargador funciona perfectamente, y que algo debo hacer mal....

He abierto el cargador, y he revisado las conexiones, por si hubiese recibido algún golpe en el envio, pero aparece nada, ni huele a quemado, ni se ve ningún componente quemado, asi que lo he vuelto a montar.

He releido el manual minuciosamente, le he conectado una lipo y ahora  ha arrancado..
Voy a esperar una hora a ver que pasa...

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
« Reply #6 : 08 de Agosto de 2010, 13:04:18 pm »
Yo tengo uno Thunder Dual Power AC6 y tambien tengo que conectar por un lado el cable del balanceador y por otro el de carga.

saludos
Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #7 : 08 de Agosto de 2010, 13:12:42 pm »
Pues como dice bigallbert diselo al vendedor y si está mal ya sabe lo que tiene que hacer... dinero patrás y su cargador para él...

Salu2

Bueno, depende el vendedorr, hace poco compré unas lipos, cuando las recibí vi que estaban hinchadas y desbalanceadas. Se lo dije al vendedor y todavía estoy esperando a que conteste........ hay mucha gente con la ética de las cucarachas

Me alegro Hendrix, dinos luego como está la lipo de valores
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #8 : 08 de Agosto de 2010, 13:21:55 pm »
gogua, gracias por el apunte!

Pues una hora mas tarde, el cargador sigue en marcha, pero segun puedo ver, la lectura de la carga de las celdas sigue en 3,70V, o sea, no se ha movido en 60 minutos, NO HA CARGADO NADA! Asi que lo he parado, y he desconectado la lipo del cargador; al medirla, resulta que las celdas estan en 3,67V (esta mañana bajaron mucho con el calor!), tal y como estaban antes de meterlas a cargar...

Esto empieza a mosquearme...No quisiera corrobarar la etica que mencionas, amigo bigalbert...(Mi Vtec tambien se hincha...)

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #9 : 08 de Agosto de 2010, 16:21:45 pm »
Mirate este video,,,pero supongo que ya lo habras probado todo,,,para cargar una lipo en este tipo de cargador y de muchos otros,,,debes conectar el cable de balanceo y el de carga a la vez (claro esta si pones el cargador en modo Balance)

<a href="http://www.youtube.com/v/Rxap3QShosM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Rxap3QShosM&rel=1</a>

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #10 : 08 de Agosto de 2010, 17:11:44 pm »
Gracias por el video Dani!

He podido comprobar que lo hago bien, pero hay un dato que no coincide, y que podría ser la clave!
Es en el minuto 1:54: la pantalla muestra dos filas de 3 grupos de cifras, la de arriba, creo que  muestra el tope de voltios por celda (4,20V) a alcanzar en el proceso de carga/balnceado , y la de abajo la secuencia 0.00-0.00-0.00 (que no sé a que corresponde, el manual no lo aclara bien..)

Púes en mi caso, la fila de arriba siempre marca la secuencia 3.70V - 3.70V - 3.70V, y tal vez ese sea el quid de la cuestión..

Quiero aclarar que estoy en contacto con el vendedor via email, y que estamos viendo a ver que puede estar pasando.

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #11 : 08 de Agosto de 2010, 17:23:27 pm »

He podido comprobar que lo hago bien, pero hay un dato que no coincide, y que podría ser la clave!
Es en el minuto 1:54: la pantalla muestra dos filas de 3 grupos de cifras, la de arriba, creo que  muestra el tope de voltios por celda (4,20V) a alcanzar en el proceso de carga/balnceado , y la de abajo la secuencia 0.00-0.00-0.00 (que no sé a que corresponde, el manual no lo aclara bien..)

Púes en mi caso, la fila de arriba siempre marca la secuencia 3.70V - 3.70V - 3.70V, y tal vez ese sea el quid de la cuestión..

Quiero aclarar que estoy en contacto con el vendedor via email, y que estamos viendo a ver que puede estar pasando.

Saludos.

Eso que dices de las cifras de abajo, es si fuera una bateria de 6S,,tu al usar de 3S solo te marca las tres de arriba,,esas cifras corresponden al tipo de bateria que coloques y marca las celdas que detecta. Por ejemplo,,si conectaras una bateria con 4 celdas,,te marcaria las tres de arriba y la siguiente de abajo.
Espero haberme explicado.
Pero cuando cargas los 3.70V por celda, te van subiendo o siempre estan igual??

salu2
« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 17:33:55 pm por Vuelopatras »

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
« Reply #12 : 08 de Agosto de 2010, 17:55:03 pm »

Saludos.

Yo sin ser un experto y sabiendo que el soft de todos estos cargadores es el mismo, porque el del tuyo es el mismo que el del mio, seguro que hay algo de la fuente de alimentación que no chusca y por eso no te carga, así que dile al vendedor que se la coma el, que eso no funciona y que ya estás harto de hacer pruebas, las pruebas que las haga el.

saludos
Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #13 : 08 de Agosto de 2010, 21:43:18 pm »

Eso que dices de las cifras de abajo, es si fuera una bateria de 6S,,tu al usar de 3S solo te marca las tres de arriba,,esas cifras corresponden al tipo de bateria que coloques y marca las celdas que detecta. Por ejemplo,,si conectaras una bateria con 4 celdas,,te marcaria las tres de arriba y la siguiente de abajo.
Espero haberme explicado.
Pero cuando cargas los 3.70V por celda, te van subiendo o siempre estan igual??

Púes claro, que torpe, no había caído que la fila de abajo es para las 4º, 5º y 6º celdas!
Os dejo unas fotos, y os voy comentando:

Esta es la pantalla que aparece cuando la carga se ha iniciado:

-en la fila superior, se lee la confirmación acerca del tipo de batería (Li)/nº celdas(3S) /amperios carga (2.2A)/voltios de la lipo (11.1V).
-en la fila inferior, se lee el tipo de carga -balanceado- (BAL), el tiempo transcurrido desde el inicio de la carga (4:53) y la capacidad ya cargada (178 ¿mA ?)

Aquí, podeís ver el voltaje de cada una de las celdas durante el proceso de carga...Púes bien, tanto al inico de la carga como despúes de 63 minutos de carga, estos valores siguen siendo los mismos, o sea, los 3.70V que marca; y si mido las celdas con el voltimetro, compruebo que despúes de 63 minutos, ninguna celda se ha cargado...

Lo mosqueante, es que según podeís ver en la pantalla, llevando 63 minutos, supuestamente el cargador le ha metido 2312 mAa al lipo....

Foto de las conexiones:

gogua, seguramente tengas razón, pero prefiero asegurarme bien antes....

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado gogua

• Estacionarios
  • **
  • Cantabria-Bizkaia
    • Email
« Reply #14 : 08 de Agosto de 2010, 21:46:47 pm »
Pues segun las fotos, a ese cargador le veníabien un contenedor de los que hay en los puntos limpios.

Vamos que ni carga y encima es soft está cascado, porque te cuenta carga cuando no la realiza, has probado a cargar esa bateria con otro cargador ??

saludos
Futaba T10CG + R6014HS 
1º Vuelo 31/07/2010