Autor Tema: cansado de tanto ajuste! soy un bicho raro??  (Leído 8681 veces)

JordiFreeSpirit

• Visitante
cansado de tanto ajuste! soy un bicho raro??
« : 21 de Julio de 2010, 10:11:20 am »
Hola amigos,
la verdad que cuando me meti en el mundillo del heli pensé que como mucho seria cambiar piezas y algun que otro ajuste senzillo pero no esto!! no se si sere un bicho raro pero yo solo quiero volar no saber de mecánica de helis, un poco si quizás pero mi idea era de poder volar horas y horas sin tener que tocar nada....o una proporcion almenos de 1h-2h de ajustes por cada 10 de vuelo!! soy un bicho raro????
que me recomendais que no se tenga que tocar, solo volar y a poder ser en casa-garaje pero tambien en espacio abierto???
he estado mirando un micro de 6ch tipo Nine Eagles Solo Pro ya que un coaxial pesado volaria bien y en teoria nio se tiene que ajustar o al menos no tanto pero lo veo aburrido, ya tengo el Nine Eagles Coaxial y lo llevo de sobras!!

Saludos a todos

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • Alicante
    • Email
Re: cansado de tanto ajuste! soy un bicho raro??
« Reply #1 : 21 de Julio de 2010, 10:58:20 am »
Cualquier heli una vez bien ajustado, a no ser que lo estrelles, no necesita mas ajustes, solo mantenimiento.

Para volar en interior y exterior poca cosa hay, cualquier coaxial, en la calle tiene que ser con 0 viento, y el nine....si no tienes dedos suficientes aun, te va a ser complicado.

Ten paciencia y lee mucho que hay muchos manuales de ajustes.

Un saludo
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado peluso13

• Nose-In
    • Email
« Reply #2 : 21 de Julio de 2010, 11:28:37 am »
tienes un buen simu?
Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante

JordiFreeSpirit

• Visitante
« Reply #3 : 21 de Julio de 2010, 11:44:11 am »
si si,si no lo estrellas nunca una vez ajustado todo debe ir bien pero eso es un poco idilico, cualquier reparacion por pequeña ke sea ya te estas unas tantas horas mas en el taller y volver a hacer todos losd ajustes....
lo del simulador, mucho $$$$ y la verdad supongo que muy util pero aburrido, donde este lo bonito que es ver el heli flotar..........

Desconectado Eliminator

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Cambrils(Tarragona)
« Reply #4 : 21 de Julio de 2010, 11:55:10 am »
             Si eres de la generación Ni-Ni, (Ni quiero montar , ni quiero ajustar...etc) hay muchos modelos ready to fly para vagos  eso sí, jeje, págalos y después piñalos que te saldrán por un pico y medio 
Nincopter 190(activo)
Lama V4(hibernación)
Solo pro I(activo)
1:8 car glow(Olvidado)
T-rex 450 pro(De camino)
F8fg

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #5 : 21 de Julio de 2010, 12:10:24 pm »
si si,si no lo estrellas nunca una vez ajustado todo debe ir bien pero eso es un poco idilico, cualquier reparacion por pequeña ke sea ya te estas unas tantas horas mas en el taller y volver a hacer todos losd ajustes....
lo del simulador, mucho $$$$ y la verdad supongo que muy util pero aburrido, donde este lo bonito que es ver el heli flotar..........

Esta claro que lo tuyo no son los Helicopteros RC. Este Hobby no consiste solo en volar, la parte correspondiente a montaje/ajuste de la mecanica y electronica es otra de las facetas de este Hobby y no es posible dedicarse a uno y olvidarse del resto, por su puesto sin olvidarse del Simulador (a no ser que el dinero no sea problema para ti).
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

JordiFreeSpirit

• Visitante
« Reply #6 : 21 de Julio de 2010, 12:24:23 pm »
Pues supongo que llevaras razon Madcortina, y te digo una cosa si fuera meterle horas de simulador antes de volar todavia me meteria, tengo paciencia para eso, pero con los ajustes ni tengo habilidad ni paciencia, y cualquier cosa tan facil como poner un variador nuevo ya puede ser un calvario entre conectores que no ajustan, soldaduras....si no sabes hacerlas.....vamos un calvario!
Me parece que me dedicare a un Nine Eagles Solo Pro y fuera complicaciones salvo cambiar alguna pieza...
saludos

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #7 : 21 de Julio de 2010, 12:25:17 pm »
Sobre que los simuladores son caros....hombre, depende cualquieras, pero tambien los hay gratuitos por internet, evidentemente, no son tan buenos como los de pago (PhoenixRc, por ejemplo), pero las direcciones son las mismas aqui y en hong-kong. 

Y tampoco son tan caros los de pagos, depende donde los compres, te invito a que contactes con McFly, usuario-moderador de este foro, el te podrá asesorar muy bien sobre precios de simuladores y muy bajo coste
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 12:26:58 pm por bigalbert »
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
« Reply #8 : 21 de Julio de 2010, 12:43:08 pm »
En este hobby todo está relacionado y si una parte de la cadena falla pues lo demás deja de funcionar, pero es parte de este hobby en que lo bueno es que aprendes un montón de cosas, electrónica, ajuste, electricidad, pintura, maquetación, aeronáutica, mecánica y otro montón de cosas, y desde luego lo último es que también aprendes a volar, todos cuando empezamos tenemos un sinfín de problemas y seguimos teniéndolos pero poco a poco esos problemas se traducen en satisfaciones, conociendo a gente y haciendo amistades, a veces nos metemos en nuestro mundo reparando, creando, modelando y nos olvidamos de otros problemas que nos da por desgracia este mundo en que vivimos, puedo decirlo muy alto ESTE HOBBY ME HA DADO Y ME DA MUCHAS SATISFACIONES, existen tiendas del ramo donde te enseñan a volar sin venderte nada o si lo prefieres comprarlo totalmente montado y ajustado y seguro que además te dan la opción de que si tienes un percance te lo arreglan a base de euros, esta puede ser otra opción pero claro todo a base de euros.
Mi consejo es que leas mucho, que te asomes por algún club cercano y que tengas un buen simulador y poco a poco veras como cambias de opinión.
Saludos
Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado peluso13

• Nose-In
    • Email
« Reply #9 : 21 de Julio de 2010, 13:19:17 pm »
como dicen los compañeros, si un eslabón de la cadena falla... no sé yo también acabo de empezar y también estoy solo, no tengo ayuda de nadie pero es algo que me interesa y no me da pereza leer y sobre todo aprender, échale huevos a la cosa!!
pd.tienes un privado sobre el simu
Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante

Desconectado ssancho

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #10 : 21 de Julio de 2010, 14:29:28 pm »
Jordi, te explicare mi historia. Hace unos 4 años me regalaron un dragonfly. Aqullo fue imposible de hacer volar. Recientemente he descubierto un par de foros a raíz de buscar información sobre el easystar y me ha vuelto la pasión de los helicópteros y así me compre el copterx. También era de la opinión que yo lo que quería era volar y punto. Me puse a leer mucho y aprender de los expertos. Decidí montaron yo mismo y realizar los ajustes.

En la actualidad he empeAdo a realizar mis primeros estacionarios y no hay descripción posible a la sensación de ver lo que tu has montado y ajustado en el aire. Y todo esto ha sido posible gracias a las personas que hay en este foro. Grandísimas personas que te ayudaran (me incluyo yo en la medida de lo que sepa) y que incluso te invitaran a pasaste por sus zonas se vuelo para ayudarte aun mas (txicarron gracias y te prometo que me pasare pronto)

Todo este rollo es para decirte que empeces con los ajustes y veras que poco a poco vas cogiendo el gusanillo y aun disfrutaras mucho mas.

Sergio
CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #11 : 21 de Julio de 2010, 14:34:23 pm »
Yo como de momento no se volar me lo paso pipa arreglandolo y ajustandolo y cambiando cosas.
Tambien es gratificante la mecanica y la elctronica aunque partas de cero.
Para las dudas y preguntas ya esta e lforo que hay gente muy valida que nos da consejos muy utiles o la seccion de manualidades.

Saludos
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #12 : 21 de Julio de 2010, 15:52:11 pm »

En este hobby todo está relacionado y si una parte de la cadena falla pues lo demás deja de funcionar, pero es parte de este hobby en que lo bueno es que aprendes un montón de cosas, electrónica, ajuste, electricidad, pintura, maquetación, aeronáutica, mecánica y otro montón de cosas, y desde luego lo último es que también aprendes a volar, todos cuando empezamos tenemos un sinfín de problemas y seguimos teniéndolos pero poco a poco esos problemas se traducen en satisfaciones, conociendo a gente y haciendo amistades, a veces nos metemos en nuestro mundo reparando, creando, modelando y nos olvidamos de otros problemas que nos da por desgracia este mundo en que vivimos, puedo decirlo muy alto ESTE HOBBY ME HA DADO Y ME DA MUCHAS SATISFACIONES, existen tiendas del ramo donde te enseñan a volar sin venderte nada o si lo prefieres comprarlo totalmente montado y ajustado y seguro que además te dan la opción de que si tienes un percance te lo arreglan a base de euros, esta puede ser otra opción pero claro todo a base de euros.
Mi consejo es que leas mucho, que te asomes por algún club cercano y que tengas un buen simulador y poco a poco veras como cambias de opinión.

Totalmente de acuerdo, pero con un matiz:

Cita de: JordiFreeSpirit
pero con los ajustes ni tengo habilidad ni paciencia, y cualquier cosa tan facil como poner un variador nuevo ya puede ser un calvario entre conectores que no ajustan, soldaduras....si no sabes hacerlas.....vamos un calvario

Hay que entender que en este hobby hay que ser innatamente un poco bricomania, porque no hay vuelo sin mecanica ni ajustes, y si no lo eres en absoluto, puede resultarte realmente "un mundo" cualquier menudencia...

JordiFreeSpirit, no creas que un NE Solo Pro te va a librar de mecanica, porque cuando piñes (que piñaras!), tambien tendras que cambiar piezas, que por su tamaño y fragilidad resultan delicado y tedioso...Cierto es que tiene menos ajustes, es mas plug & play, pero ni punto de comparacion su opciones de vuelo y precision con un 6 CH!
Tampoco creas que es facil de manejar, no es un coaxial, es muy nervioso y una casa se le queda muuy pequeña; te lo digo con conocimiento de causa, puesto que tengo uno, con el que me he aburrido de gastarme una pasta en repuestos y lipos! De hecho, desde que tengo el CopterX 450, ni lo he vuelto a volar, y lo tengo muerto de asco en su flamante maletin de aluminio...

Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
  • Alicante y donde me deje el aire
    • Email
« Reply #13 : 21 de Julio de 2010, 16:36:06 pm »
Hola Jordi,
Quizas lo unico que te ha pasado es que has ido muy deprisa o has dado un paso muy anticipado, como quieras verlo. Solo te lo digo por no desanimarte.

A mi quizas me tire mas el montaje y reparaciones y ajustes que el hecho de volarlos, y te puedo asegurar que al princiipio disfrutaba mas montando que volando, pero ahora que domino :D :D :D :D :D :D :D un poco el vuelo, quiero terminar de montar cuanto antes para ver como vuelo.

Tranquilo que una cosa llevará a la otra. Vuelve a algo mas sencillo aunque no por ello dejaras el brico a un lado, pero quizas no tengas que "enfangarte" tanto.

Saludos,
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

ecoalfa

• Visitante
« Reply #14 : 21 de Julio de 2010, 18:25:09 pm »
Yo alcontrario que tu Jordifree, disfruto montando helis, reparando, ajustando y si hace falta reajustando y triajustando, ese largo etc que tu odias a la mayoría de los que andan por aquí les encanta, por supuesto tambien nos gusta volar, pero es imposible volar en condiciones sin un buen ajuste y mantenimiento de la mecánica, cuando un helicoptero está debidamente ajustado solo necesita un pequeño mantenimiento ocasional, comprobar rodamientos, limpieza de ejes, engrase de correa quizas, repasar rotulas, y poco más.. asi, cargar baterias