Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:58:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: aceite de silicona de la bicicleta para el heli?  (Leído 17764 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #15 : 08 de Noviembre de 2010, 11:45:21 »

Yo, uso aceite de teflón, que también lo venden en el Decathlon para las bicicletas. Yo lo uso en mi bici de montaña y en los helicópteros. Además de lubricar bastante, repele la humedad y ,muy importante, es anti-fricción.

En las zonas que no estén expuestas al polvo, os recomendaría usar grasa de litio, que protege de la fricción y dura mucho tiempo sin gastarse, pero eso sí, donde pueda haber polvo no usar nunca grasas solidas, que se hace una mezcla que te lija lo que pille por delante.

Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 08 de Noviembre de 2010, 11:59:58 »

Yo es que veo que este tipo de grasas y aceites es para gente que tenga la ventaja de volar en club de vuelo por que gente como yo que vamos con el "helipuerto" a cuestas tenemos que volar en campo abiertos y claro ... si es un club con un helipuerto asfaltado o pavimentado el polvo es minimo

Un saludo
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #17 : 04 de Septiembre de 2012, 07:10:43 »

Ayer compre aceite de silicona de la marca 3 en 1 y se lo eche en la cola y dentro del tubo.
Bueno, pues aparte de hacer un sonido raro como de "explosion" de vez en cuando, cuando llegue a casa me di cuenta que estaba todo negro y que la cola no iba fluida, daba un salto en el recorrido.
Lo he bañado en Wd40 y la cola ya va perfecta...

¿Os ha pasado?
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #18 : 04 de Septiembre de 2012, 08:09:09 »

El 3 en 1 no va bien ya que se queda muy pringoso y se pega toda la porquería el wd40 como indica madcortina es lo mejor a parte se quedan los plasticos como nuevo y si lo dejas un rato el plastico lo absorve y se queda como nuevo un pañito para quitar el exceso si os habeís pasado y listo. Yo también lo hecho en la cola y va de lujo.
 
Saludos
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
pepito9
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Email
« Respuesta #19 : 04 de Septiembre de 2012, 10:08:05 »

Otra cosa muy buena del WD40 es que podría hacer que la compra del próximo helicóptero sea mejor vista en casa, me explico: con una bayeta y un poco de WD40 se limpia muy bien el acero inoxidable de la nevera. Cosa que alegrará a la persona encargada de ese trabajo en casa y que probablemente es la que se opone a la compra del siguiente heli.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #20 : 13 de Septiembre de 2012, 14:26:42 »

pues no veas que suerte tendrias pepito9 ya que yo corri en ciclismo de carretera 11 años y 6 en montainbike y ahora practico cicloturismo pero muy traquilo.
y la que hoy es la jefa en casa no creo que me deje cambiar el heli por tener wd40 ya que lleva viendo vaselina,aceite de silicona,de teflon y el wd40 mas de 20 años
y no cuela,macho si lo consigues eres mi idolo.

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #21 : 20 de Septiembre de 2012, 21:07:27 »

Yo tambien utilizo silicona spray para el heli. Lo bueno que tiene es que lubrica y al mismo tiempo limipia de polvo. Cada sesion de vuelo le echo al eje de cola y va perfecto. Ademas no daña los plasticos, gomas, etc. Y no huele a nada!.

Saludos
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #22 : 23 de Septiembre de 2012, 11:54:25 »

Pues yo lo engraso con wd40 y quito el exceso con papel de cocina  y despues paso una brocha para quitar restos del papel(rotor principal y de cola).
y la correa la engrasaba con vaselina de la bici (decatlon)porque lei por alguna parte que era lo mejor porque tiene base de silicona y no reseca la correa que es de
goma y la correa la he cambiado depues de 1 piño de cola contra una columna y partir el tubo de cola de carbono pelandose un poco la correa con 15 meses y estaba en perfecto estado.ahora la nueva la estoy dando wd40 y de monento funciona bien, la correa esta mas limpia y el chasis tambien ya que apenas salpica cosa que con la vaselina
el chasis estaba pringado siempre,el unico pero del wd40 por decir algo es que igual de rapido que se da tambien se va pero funciona bien.


saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #23 : 16 de Julio de 2015, 10:31:18 »

A ver si me aclaro.

Estoy a punto de montar un Trex 450L Dominator y en distintas partes del manual pone que se tiene que poner grasa. Vosotros creeis que con WD-40 ya seria suficiente? Es decir que lo pongo el WD y cada vez que lo haga volar me lo repaso y si es necesario añado y quito los exceso con un trapito?

Por que en caso de ser afirmativo simplemente utilizaría:

1.- WD 40: para el engrase
2.- Loctite 603: Para fijar los rodamientos que van dentro de los portapalas principales
3.- Fijatornillos Ceys: Para fijar todas las piezas metal a metal. Existe alguno en concreto que recomendéis? Ya que hay de distintas resistencias.
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 10:41:49 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #24 : 16 de Julio de 2015, 11:37:42 »

Si te pone que le eches grasa échale grasa. En ciertas zonas el aceite (WD-40) no es suficiente por diversos motivos. En los rodamientos de los portapalas por ejemplo, si echas aceite saldrá despedido por la fuerza centrífuga, mientras que la grasa quedará retenida por el rodamiento axial, el cual si te fijas tiene una zona en U y otra plana. La U debe mirar hacia el interior para esto mismo, para que retenga la grasa
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #25 : 16 de Julio de 2015, 20:05:47 »

Yo para los tornillos de los helis uso el loctite 222, es de resistencia baja, pero con él y una buena llave no se me pasa ninguna cabeza, por muy pequeño que sea, yo no uso otro desde los 450 a los 700

saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina