Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: m9002 en 22 de Agosto de 2010, 23:52:09 pmHola,gracias por las fotos,me podrias decir que cuantos amperios da la salida y si es posible hacer un tuto en la seccion MANUALIDADES Y BRICOMANIA Gracias por adelantado.un saludo.-Es muy sencillo, voy a resumir un poco como lo he hecho;Siempre partiendo de que se haga con una fuente ATX, la abres, cortas todos los cables dejandolos a ras de la placa para que no hagan corto,excepto amarillos (12v), negros (masa), rojos (5v), naranjas (3.3v)(estos 2 colores ultimos, los tengo aislados con termoretractil, por si quiero alguna vez hacer esas 2 tomas)pero antes de esto, coje el cable verde y lo empalmas con uno negro, esto hará que puedes encender y apagar la fuente (si tiene interruptor, mejor), despues juntas los amarillos (en mi caso, junté 6) le pones una regleta o mejor los soldas con un trozo de cable que sea un poco grueso que es el que irá al borne positivo. Haces lo mismo con los cables negros, que iran al borne negativo...yo le puse tambien un led con su resistencia a 12v, soldado a los bornes, así queda mas curioso cada vez que enciandas la fuente y creo que no hay mas jeje
Hola,gracias por las fotos,me podrias decir que cuantos amperios da la salida y si es posible hacer un tuto en la seccion MANUALIDADES Y BRICOMANIA Gracias por adelantado.un saludo.-
hola a todos,IntenseM6, podrías explicar, o un esquema, de como conectas los leds para ver cuando la fuente está funcionando?gracias y salu2
Hola. Esta fuente de alimentación es más o menos lo que comentáis: http://www.positivonegativo.com/tienda/Cargadores-y-Descargadores/FUENTES-DE-ALIMENTACION/Fuente-alimentaciA-n-12V-20A/prod_612.html ¿Que os parece, vale la pena, o es mejor intentar hacerse una de pc? Un saludo.
Pues ayer me encontré yo este post, y después de comer, dándole vueltas me he acordado que tenia una fuente de ordenador por casa, y poco después ya tengo la fuente funcionando jejeje. Me ha hecho hasta ilusión verla funcionando con el cargador para Lipo. Ahora mismo la tengo cargando la bateria de 12V de plomo. Un alivio el ver que no voy a tener que estar pendiente de vaciar la bateria del coche jeje
Cita de: jose_4289 en 23 de Septiembre de 2010, 16:15:22 pm Pues ayer me encontré yo este post, y después de comer, dándole vueltas me he acordado que tenia una fuente de ordenador por casa, y poco después ya tengo la fuente funcionando jejeje. Me ha hecho hasta ilusión verla funcionando con el cargador para Lipo. Ahora mismo la tengo cargando la bateria de 12V de plomo. Un alivio el ver que no voy a tener que estar pendiente de vaciar la bateria del coche jeje Me alegro que ya la tengas funcionando :) , es el mejor reciclaje que se le puede hacer a una fuente de pc... creo que aprovecharé los cables que dejé aislados rojos y naranjas y pondré 2 bornes mas para tener salida de 5 y 3´3v...para probar leds o cualquier cosa con esos voltajes. Saludos.