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Autor Tema: primer heli que monto:copterx 450 ae v2--> ayuda  (Leído 4943 veces)
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« : 01 de Julio de 2010, 11:00:54 »

bueno ,pues es el primer heli que monto ,aunque me compre el copterx 450 me v2 que venia rtf,pero me compre tambien el kit ae por las posibles roturas,y me gustaria poder montarlo y asi practicar ya que dentro de poco me gustaria poder pillarme un HK450 `para ir aprendiendo y no aporrizar tanto el copterx.
bueno por si no lo sabiais el heli trae el chasis montado y la cola y el rotor montado.de momento he montado el tubo de cola junto a su rotor al chasis ya le puse sus bandejas y todo el tren de aterrizaje y demas.el caso es que ya parece un helicoptero y no ceo que me quede mucho por montar,pero en cambio tengo muuuchos tornillos que no se donde van:traen tornillos de sobra? tambien tengo problemas en montar el flybar ya que para pasar lo por el rotor tienes que desatornillar 2 tornillos,y el flybar trae tambien rosca en la parte de los padles(palas) el caso que al meterlo se en rosca y no pasa mas que la parte de rosca del padle,osea 2 cm sabeis como lo tengo que hacer?y sigo con el rotor:tendria que pasar el eje por los pillones y atraversalo con un tornillo,pero el caso es que no soi capaz de hacer coincidir ambos abujeros para que pase bien el tornillo.que hago?Huh??
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« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2010, 11:42:03 »

Hola Aeros.  El flybar va metido simplemente soltando uno o dos prisioneros en cada lado, depende del heli, no sé en el copter si lleva uno o dos, pero vamos es tan sencillo como mirarlo.  Como te indico simplemente debes meter el flybar por los agujeros que hay para ello.  Una vez hecho esto, colocas los padles lo más adentro posible pero sin pasar la rosca.  Si uno entra más que el otro no te preocupes.  Después de enroscar los paddles casi casi hasta el fondo (tendrás que colocarlos bien al final, asique no lo aprietes hasta el final que ya no puedas moverlos) mides con un calibre o pie de rey para que desde el rotor hasta el paddle haya exactamente la misma distancia.  Cuando tengas esto giras los paddles para dejarlos en su posición correcta (media vuelta como mucho...).

Con respecto a los tornillos, generalmente todos los helis traen algunos tornillos y piezas de sobra, asique tranquilo que esto no es como el Ikea, que si te sobra algo malo malo.... jajajajaja.

Y ya por último, con respecto a sujetar el eje y la corona principal, pues yo lo hago a ojo, hasta que soy capaz de meter el tornillo, al principio parece imposible, pero cuando ya has cambiado 4 ó 5 entra solo... SALUDOS.
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« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2010, 14:23:31 »


bueno ,pues es el primer heli que monto ,aunque me compre el copterx 450 me v2 que venia rtf,pero me compre tambien el kit ae por las posibles roturas,y me gustaria poder montarlo y asi practicar ya que dentro de poco me gustaria poder pillarme un HK450 `para ir aprendiendo y no aporrizar tanto el copterx.
bueno por si no lo sabiais el heli trae el chasis montado y la cola y el rotor montado.de momento he montado el tubo de cola junto a su rotor al chasis ya le puse sus bandejas y todo el tren de aterrizaje y demas.el caso es que ya parece un helicoptero y no ceo que me quede mucho por montar,pero en cambio tengo muuuchos tornillos que no se donde van:traen tornillos de sobra? tambien tengo problemas en montar el flybar ya que para pasar lo por el rotor tienes que desatornillar 2 tornillos,y el flybar trae tambien rosca en la parte de los padles(palas) el caso que al meterlo se en rosca y no pasa mas que la parte de rosca del padle,osea 2 cm sabeis como lo tengo que hacer?y sigo con el rotor:tendria que pasar el eje por los pillones y atraversalo con un tornillo,pero el caso es que no soi capaz de hacer coincidir ambos abujeros para que pase bien el tornillo.que hago?Huh??


El eje flybar entra sin roscar ni nada juega un poco con el que entra pero antes tienes que soltar los dos prisioneros que hay el la parte de arriba.

Para pasar el tornillo de el eje y la corona, si no te conincide los agujeros mueve un poco el piñon pequeño el que va abajo en sentido contrario a las abujas del relog


Saludos.
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 14:29:55 por josej » En línea

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« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2010, 15:59:26 »

Hola...los muchachos ya te han contestado muy detalladamente....has mencionado que el chasis, cola y rotor ya vienen montados, revisa con cuidado de que los ballink y todos los tornillos esten fijados con algún pegamento donde corresponda (metal con metal) porque muchas veces no estan pegados y a futuro tienden a aflojarse con las consecuencias conocidas.
 
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« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2010, 20:55:25 »

gracias ,creo que me habeis ayudado bastante ,pero lo del flybar no me ha quedado claro.de que prisioneros me hablais,?simplement en los abujeros por donde deberia pasar el flybar hay un par de tornillos metidos,yo los quito y seguidamente pruebo a meter el flybar,pero este se enrosca en la rosca del tornillo que anteriormente iba ahi.siento no haber podido responder antes,de cualquier manera muchas gracias.
haber si me lo podeis ilustrar un poco,gracias.

 
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« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2010, 21:25:50 »


gracias ,creo que me habeis ayudado bastante ,pero lo del flybar no me ha quedado claro.de que prisioneros me hablais,?simplement en los abujeros por donde deberia pasar el flybar hay un par de tornillos metidos,yo los quito y seguidamente pruebo a meter el flybar,pero este se enrosca en la rosca del tornillo que anteriormente iba ahi.siento no haber podido responder antes,de cualquier manera muchas gracias.
haber si me lo podeis ilustrar un poco,gracias.




Hola, no entiendo eso de que se te enrosca ya que los dos agujeros por donde debe pasar no tieneen rosca, intenta desmontar uno de los laterales he intentalo pasar
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« Respuesta #6 : 01 de Julio de 2010, 21:29:51 »

Mira los tornillos que tu dices que quitas no se que hacen hay pero no van roscados ni nada se quitan y ya esta o por lo menos yo lo hice asi la semana pasada sin ir mas lejos si te fijas justamente en la parte de arriba de donde quitaste el tornillo hay un prisionero ( se ve como un agujero) pero en realidad es un tornillo pequeñito que se saca con una llave allen de 1,5
 
 
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« Respuesta #7 : 01 de Julio de 2010, 21:47:00 »

Exactamente haz lo que de dije josej, yo también pensaba que esos tornillos iban roscados, pero en la parte de arriba llevan prisioneros, aflójalos y veras como salen los tornillos sin desenroscar y te entra el flybar.
Esta misma duda la tuve yo.
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« Respuesta #8 : 01 de Julio de 2010, 22:30:06 »


Mira los tornillos que tu dices que quitas no se que hacen hay pero no van roscados ni nada se quitan y ya esta o por lo menos yo lo hice asi la semana pasada sin ir mas lejos si te fijas justamente en la parte de arriba de donde quitaste el tornillo hay un prisionero ( se ve como un agujero) pero en realidad es un tornillo pequeñito que se saca con una llave allen de 1,5


Saludos.

 
premio!!! distes en el clabo,eso es lo que haré.ahora bien he estado viendo lo del rotor y el piñon y fisicamente no coinciden los agujeros,el agujero del rotor deberia estar 1 mm  o 0,5mm mas abajod edoned esta situado en el eje.aqui si que no se que hacer.a nadie le ha pasado?Huh?
gracias ,sois todos unos cracks!!!
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« Respuesta #9 : 01 de Julio de 2010, 22:46:56 »

premio!!! distes en el clabo,eso es lo que haré.ahora bien he estado viendo lo del rotor y el piñon y fisicamente no coinciden los agujeros,el agujero del rotor deberia estar 1 mm  o 0,5mm mas abajod edoned esta situado en el eje.aqui si que no se que hacer.a nadie le ha pasado?Huh?
gracias ,sois todos unos cracks!!!
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Si el problema es que el agujero de el eje y el de la corona no te coinciden porque esta desplazado a izquierda o derecha prueba a girar la corona ( con la mano puedes girarla en un sentido ahora no estoy seguro cual es y se queda bloqueada a la inversa, pues en el sentido donde se queda bloqueada le das un poco.

Si el problema se te queda arriba o abajo tendras que soltar el prisionero de el eje rotor esta debajo de el plato ciclico (lo que hace tope con el chasis) y ajustarlo, una vez ajustado tienes que fijarte que el eje no tenga juego
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« Respuesta #10 : 02 de Julio de 2010, 13:04:33 »

ya lo hice,ya lo tengo todo montado,muchas gracias.
por cierto me he dado cuenta de que solo me ha echo falta poner 18 tornillos y me sobran todavia 42,jejj
gracias
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