Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hoy en el campo de vuelo, 6´.30" dándole caña, en idlle1 al 80%, haciendo loopings, toneles, caidas en barrena, trepadas y bajó perfecta,
Pués si que me merezco unas cuántas, je,je,je. Si no llega a ser por tus ánimos, lo hubiera dejado, ahora me alegro muuuuuucho, de haberte hecho caso.
Pués aquí la tienes, esta simplemente es de 30C, 6S y 3300 mah., su comportamiento es muy bueno, pero debo decir, que fué el vuelo siguiente al de la nanotech, con prácticamente lo mismo, pero la batería estaba más caliente y un peeeelín hinchada, su rendimiento cae por debajo de los 20V. No está nada mal tampoco, pero si por un pelin más de dinero, me van a durar el doble, pués interesan y bastante. La diferencia más notable, es que la nanotech ni se entera, esta si, un poco, pero si. Uploaded with ImageShack.us
Bueno, pués hoy por fin he podido probar la nanotech de 6S y 4000 mah., 25-50C. Anoche recibió su primera carga, y todos los elementos cargaron a 4,20V, perfectamente, entrándole 2002 mah. en tan solo 23 minutos, a 1C, por lo que muy satisfecho en la carga y balanceo de las células, tanto en tiempo como en comportamiento. Hoy en el campo de vuelo, 6´.30" dándole caña, en idlle1 al 80%, haciendo loopings, toneles, caidas en barrena, trepadas y bajó perfecta, liiiiiigeramente templada, nada apreciable, todalmente cuadrada, sin hincharse nada, después de dos horas, las células están a 3,80V. cada una, le intento hacer un lipo storage, y en cuatro segundos, me dice que ya está o.k., por lo que "mejor imposible". Para colmo, con este gran comportamiento, el fabricante comenta que duran casi el doble de vida que las lipos normales. Conclusión final: A partir de hoy, todo será Nanotech. Las lipos azules normales, para mi son pasado. 1000 X 100 recomendables. Os subo la gráfica, perdón por el tamaño, pero asi se ve mejor, abajo veis lo mínimo, máximo consumido y la media, con picos de casi 92 A. y la batería no baja de 20,3 V., ¡PERFECTA!. Uploaded with ImageShack.us
Os voy a contar mi experiencia con las Nano-Tech 4000mAh 6S 45C/90C. Hoy las he hecho el 2º ciclo de descarga y si ya en en 1º me decepcionaron en el 2º mas de lo mismo, comparadas con las de 40C hay una diferencia abismal en cuanto a la entrega de potencia, no tengo medios para analizar las caidas de voltaje en vuelo ni faltan que me hace para ver que el heli lleva 200/300 RPM menos en el rotor con respecto a las Turnigy 40C. No se cual será la caida de voltaje en vuelo ni la curva de caida de inicio a fin ni la entrega de amperios, por que lo curioso esque bajan con los mismos Voltios que las de 40C, pero es obvio que en plena descarga se "cagan por las patas abajo". Personalmente, no creo que me vuelva a comprar otras, ni aun garantizandome el doble de vuelos que las Turnigy 40C, de hecho con dos descargas esta misma tarde se las he vendido a un compañero del club que las utiliza para volar aviones y no le van nada mal, pero para el heli dejan mucho que desear. No he querido esperar a hacerle mas ciclos aun pensando que puedieran mejorar su rendimiento, cosa que dudo. Eso si las baterias bajan completamente frias, mas que las de 40C, pero no me estraña no tiran una " P . . A M . . R D A" Alomejor me han tocado las malas cosa que dudo por que su equilibrado es perfecto, pero no vuelvo a experimentar con ellas, me quedo con lo malo conocido que tira el doble. Espero que alguno tenga mas suerte si se las pilla ! Un Saludo