Autor Tema: Desgaste prematuro de correa  (Leído 5678 veces)

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
Desgaste prematuro de correa
« : 27 de Junio de 2010, 13:02:07 pm »
Hola,

llevo 22 lipos, volando muy muy tranquilo, y con mucho estacionario. Revisando el heli, me he dado cuenta de que la correa se está empezando a deshilar:

He observado que en la zona en la cual la correa sale del tubo, había como restos de polvillo:

Sin embargo, aparentemente, la correa no parece rozar en esa zona. Pasa muy justita igual que por el otro lado (en el cual no hay restos de polvillo) pero como digo no parece rozar.... al menos en estático claro...

He desmontado la cola para ver mejor como estaba la cosa, y no aprecio nada extraño en la pieza en cuestión:

Y sin embargo mirar que me he encontrado en un punto de la correa:

Parece que realmente si roza con algo....

La correa tenía una buena tensión, no había dado muestras de destensarse en estas veintipico lipos que llevo. La llevaba montada correctamente con media vuelta, y no le falta ningún diente. El heli no ha sufrido ningún aporrizaje. El rotor gira bien, sin notarse nada extraño de rozamiento. El heli vuela bien, damdome cuenta en una revisión y no por detectarlo en vuelo.

Supongo que debería de ir pensando en cambiar la correa. ¿Podría estirar unos vuelos con esta hasta que me llege el repuesto? La verdad es que a simple vista el desgaste no se aprecia tanto ni parece tan importante, como realmente se aprecian en las fotos macro que os he puesto...

¿Algo que revisar para que no me ocurra con la correa nueva? ....Espero vuestros comentarios.

Un saludo
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 20:28:53 pm por c4pic »

Desconectado picmaster

• Estacionarios
  • **
    • Email
Re: Desgaste prematuro de correa
« Reply #1 : 27 de Junio de 2010, 16:01:53 pm »

Hola,

llevo 22 lipos, volando muy muy tranquilo, y con mucho estacionario. Revisando el heli, me he dado cuenta de que la correa se está empezando a deshilar:

He observado que en la zona en la cual la correa sale del tubo, había como restos de polvillo:

Sin embargo, aparentemente, la correa no parece rozar en esa zona. Pasa muy justita igual que por el otro lado (en el cual no hay restos de polvillo) pero como digo no parece rozar.... al menos en estático claro...

He desmontado la cola para ver mejor como estaba la cosa, y no aprecio nada extraño en la pieza en cuestión:

Y sin embargo mirar que me he encontrado en un punto de la correa:

Parece que realmente si roza con algo....

La correa tenía una buena tensión, no había dado muestras de destensarse en estas veintipico lipos que llevo. La llevaba montada correctamente con media vuelta, y no le falta ningún diente. El heli no ha sufrido ningún aporrizaje. El rotor gira bien, sin notarse nada extraño de rozamiento. El heli vuela bien, damdome cuenta en una revisión y no por detectarlo en vuelo. Los hilos

Supongo que debería de ir pensando en cambiar la correa. ¿Podría estirar unos vuelos con esta hasta que me llege el repuesto? La verdad es que a simple vista el desgaste no se aprecia tanto ni parece tan importante, como realmente se aprecian en las fotos macro que os he puesto...

¿Algo que revisar para que no me ocurra con la correa nueva? ....Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Hombre, yo sinceramente creo que el mejor consejo que te podría dar es que le montes el torque tube, así te olvidarías de si la tensión de la correa es adecuada o no, si el desgaste es mucho o es poco... En fin yo creo que es mucho más cómodo en todos los sentidos y además, el heli responde con mayor finura.

Saludos.
+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #2 : 27 de Junio de 2010, 16:26:03 pm »
Hombre, yo sinceramente creo que el mejor consejo que te podría dar es que le montes el torque tube, así te olvidarías de si la tensión de la correa es adecuada o no, si el desgaste es mucho o es poco... En fin yo creo que es mucho más cómodo en todos los sentidos y además, el heli responde con mayor finura.

Saludos.

Hola, entiendo las ventajas del torque, pero por el momento no es una opción para mí. Me acabo de estrenar en esto y he elegido correa por el tema económico en las reparaciones tras los primeros aporrizajes....paradójicamente, tras 22 lipos, no he tenido incidentes y va y resulta, que es precisamente la correa la que me causa este problema....no obstante, supongo que esto no es lo normal y que la correa debería durarme bastante más tiempo....

salu2.

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #3 : 27 de Junio de 2010, 16:59:16 pm »
Hola,

has revisado que la correa dentro del tubo no tenga mas vueltas de las deseadas?

Salu2

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #4 : 27 de Junio de 2010, 20:21:57 pm »
Si PILOTERO, la correa sólo tenía la media vuelta.

He desmontado todo, y no he visto ningún punto de rozamiento. Aunque me llama la atención ese polvillo acumulado que os he mostrado en la foto, me he encontrado con que  por dentro del tubo de cola, también había restos, más acumulados al final y comienzo del mismo.... quizás no sean restos de la correa sino suciedad que arrastra la correa....no sé...

salu2...

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #5 : 27 de Junio de 2010, 20:55:21 pm »
buaf...si tu vieras la correa de mi ex-hk450 después de varios vuelos dandole caña JOJOJO soltaba polvillo no...un tochazo de polvo increible pegado ahí al rotor...la cambié pensando que iba a cascar en cualquier momento pero la otra a los 5 vuelos estaba igual.

Salu2

Desconectado sagitario

• Traslaciones
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
« Reply #6 : 27 de Junio de 2010, 21:45:14 pm »
Hola c4pic, a mi me ocurrio exactamente lo mismo  con  la correa en el  sport, con muy  pocos vuelos empezo a deshilacharse,la cambie por otra original, y  el mismo problema, se deshilachaba con mucha facilidad,al final opte por ponerle una correa reforzada que es como de color amarillo,y se termino el problema de la correa,despues le puse el torque tube,y con la misma curva de gas saco  casi un minuto mas con  respecto a la correa

Salu2

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #7 : 28 de Junio de 2010, 20:49:16 pm »
Hola.  A mi también me ha pasado en mi 450 y en mi 250.  Asique me aconsejaron algunos compis de aquí comprarme una que creo es de Kevlar y no se deshilacha, es la que te pongo abajo.... mano de santo....  van de lujo en los dos helis... y cero problemas.  Te la recomiendo al 100%.

http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=7446
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #8 : 28 de Junio de 2010, 21:23:07 pm »
hola,

he visto que en www.helihover.com en Zaragoza tenían la correa de Kevlar, esta tarde me he pasado por la tienda y la he comprado. Esta es de color anaranjado como dice sagitario.

La voy a montar y a ver que tal, una pena que la original no sea de mayor calidad....

Gracias.