Autor Tema: Sensibilidad del Gyro  (Leído 4555 veces)

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Sensibilidad del Gyro
« : 18 de Junio de 2010, 22:16:47 pm »
Hola amigos, tengo un  TREX 450 XL que lleva montado un gyro Align mod. rce500 y un servo de cola Futaba 9257. El heli vuela bien,
pero tiene tendencia girar lentamente a la izquierda. ¿tiene que ver el gyro? ¿para que sirve el aumento de sensibilidad? ¿ tiene este
gyro bloqueo de cola? solo he visto el potenciometro de sensibilidad y el inversor, pero no se donde esta el bloqueo... se que tal vez
es una pregunta de facil respuesta, pero hace poco que he empezado y tengo muchas cosas que aprender, de ahí que pido vuestra
ayuda para ponerme un poquito más al día en estos menesteres técnicos. Gracias por anticipado, un saludo.
 
PD si me podeis indicar un enlace en este foro donde se hable de los porcentajes de motor y paso, en la futaba T7c de 2,4mgh, me hariais
un gran favor, solo indicar que no hago 3D ni por asomo, casi ni en el simulador, pero el vuelo esport (ligth) y estacionarios, me defiendo ya
con algo de soltura. Lo indico para que me ayudeis a configurar, teniendo en cuenta que el resultado sea un Heli noble y facil de llevar.
(ya se que tambien cuentan las manos, jajajajajjaa....)
GRACIAS DE NUEVO.
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Re: Sensibilidad del Gyro
« Reply #1 : 19 de Junio de 2010, 07:36:04 am »
Buenas,,,
Lo primero de todo debes de llevar bien ajustada la cola mecanicamente,,mirate esto y asi lo entenderas,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0

Una vez hecho esto,, vamos a por lo del bloqueo del Gyro en la Emi,, tienes que meterte en el menu del Gyro y te saldra algo tal que asi,,

GYRO
UP> N 55% ,,,sin bloqueo
DN> A 50% ,,, con bloqueo

Con el cursor de la derecha girando en un sentido u otro debes cambiar en UP y DN la letra,,N es sin bloqueo y A es con bloqueo, los porcientos al lado de la letra es la Ganancia del Gyro; Veras que hay una flechita que indica hacia abajo,eso es para pasar al siguiente menu, que sera tal que asi,,,

GYRO  > ON/OFF dejalo en ON
  SW  > Aqui debes asignar un Swicht(palanquita) normalmente la D
MODE > GY
Si lo as puesto todo bien deberia quedarte asi en el menu del Gyro

GYRO  (SW-D)
UP> N 55%
DN> A 50%

GYRO > ON
SW > D
MODE > GY

Con esto ya tienes asignado un interruptor para pasar de modo bloqueo a normal.
Con todo esto hecho,,en modo sin bloqueo hay que conseguir que la cola al levantar sobre unos 50 o 60 cmts del suelo el hely no se mueva la cola hacia ningun lado,,,esto lo conseguiras adelantando o atrasando el servo de cola por el tubo pero muy poco a poco, como 1/2mm.
Si te gira en sentido horario el servo de cola hacia delante, si el giro es antihoraio el servo hacia atras.

Sobre lo que comentas de porcentajes de motor y paso,,,

curva paso:
-3, 3, 5.5, 8, 10
curva motor:
0, 40, 65, 75, 95  ó  0, 45,70, 85, 100

Con eso podrás hacer estacionarios y aterrizajes/despegues suaves.

Si tienes alguna duda mas,,,pues ya sabes.

salu2
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 07:41:58 am por Vuelopatras »




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Re: Sensibilidad del Gyro
« Reply #2 : 19 de Junio de 2010, 09:06:14 am »
Gracias por la info, vamos a ver que sale...un saludo
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Re: Sensibilidad del Gyro
« Reply #3 : 19 de Junio de 2010, 13:22:27 pm »
GYRO
UP> N 55% ,,,sin bloqueo
DN> A 50% ,,, con bloqueo



GYRO  (SW-D)
UP> N 55%
DN> A 50%


esto deberia ser

UP-A 55%
DN-N 50%

saludos
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Re: Sensibilidad del Gyro
« Reply #4 : 19 de Junio de 2010, 14:28:05 pm »


GYRO
UP> N 55% ,,,sin bloqueo
DN> A 50% ,,, con bloqueo



GYRO  (SW-D)
UP> N 55%
DN> A 50%



esto deberia ser

UP-A 55%
DN-N 50%




Da igual compañero,,lo unico que cambia es la posicion del Swicht que este arriba la palanquita o abajo.

UP (posición arriba swicht) en modo N y 55% de ganancia (posición normal)
DN (posición abajo swicht) en modo A y 50% de ganancia (posición bloqueo)

Pruebalo y me comentas




Salu2
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 14:44:53 pm por Vuelopatras »




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Re: Sensibilidad del Gyro
« Reply #5 : 19 de Junio de 2010, 16:46:16 pm »
ya se, pero no es lo normal interruptor atras con bloqueo y pa adelante sin?
nunca he visto que alguien lo tenga al reves, aunque solo es cosa de gustos.
para no confundirme tengo todo pa atras o arriba para vuelo normal.
saludos
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Re: Sensibilidad del Gyro
« Reply #6 : 19 de Junio de 2010, 19:18:53 pm »
Pues yo al reves que tu,jejejeje eso va a gustos como tu dices,,,yo el bloqueo lo llevo con el Swich hacia abajo y hacia arriba en normal.
salu2 compi




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Re: Sensibilidad del Gyro
« Reply #7 : 19 de Junio de 2010, 21:25:55 pm »
Hola, he regulado la distancia del servo de cola para corrgir ese giro lento hacia la iquierda, ahora el heli se queda recto y no gira por si solo,pero me he dado cuenta de que el control de cola,  el casquillo deslizante, queda muy pegado a la izquierda (visto desde detras, tal vez queda a un par de milimetros, como mucho, del tope del lado del tubo, en cambio queda mucho recorrido libre hacia el lado de las palas del rotor de cola. ¿es normal esta posición? ¿debería quedar más centrado en el eje? casi no tiene recorrido a la izquierda(visto desde detras) y mucho hacia la derecha. ¿que opinais?. Eso sí, ahora ya no gira lentamente solo como antes, pero casi no hay recorrido hacia la izquierda...
Un saludo, gracias.
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Re: Sensibilidad del Gyro
« Reply #8 : 20 de Junio de 2010, 07:34:29 am »
Sin el bloqueo de cola puesto,,,trim y subtrim a 0, con la varilla de cola suelta, con el stick de cola en el centro,el brazo del servo a 90º- engancha la varilla a continuación la tienes que acortar o alargar hasta que el brazo que lleva la cola quede también a 90º y deberia quedarte en el centro,,,ya deberia de quedarse quieta la cola, si no es el caso pues debes alargar o acortar la varilla.
Para que te hagas una idea de como debe de quedar,,esta foto de un compi del foro te puede servir,,



Luego ya en vuelo, es el ajuste final si se te va girando a un lado ú otro, pues vas moviendo como te dije el servo de cola muy poquito a poco por el tubo,,una vez se quede quieta la cola conectas el bloqueo y listo y te olvidas de la cola,,,,luego ya para que no te haga tope a un lado ú otro ya es con el Limit del Gyro.

Salu2
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 07:54:07 am por Vuelopatras »




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