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No creo que te haga mucha falta yo vuelo y no tengo tacómetro se puede carcular matemáticamente también
Je je muy bueno eso de calcularlo matematicamente, aplicas alguna formula en concreto? Jeje yo lo hago por el ruido, ahora se de uno que lleva un condensador de flufo para medirlas je je.
Hola entendido entonces cuento las vueltas y miro las que da en un minuto,saludos
Cita de: santism en 16 de Junio de 2010, 15:51:59 pm Je je muy bueno eso de calcularlo matematicamente, aplicas alguna formula en concreto? Jeje yo lo hago por el ruido, ahora se de uno que lleva un condensador de flufo para medirlas je je. . Cita de: pantxito en 16 de Junio de 2010, 17:07:47 pm Hola entendido entonces cuento las vueltas y miro las que da en un minuto,saludos Pero hombre, como vas a contar las vueltas que da un rotor en marcha ????? Efectivamente medimos las vueltas con un tacómetro, pero no como el de los aviones sería imposible. Lo ideal es un tacómetro digital estroboscópico. En cuanto a tu segunda duda, del otro post , el lugar ideal de medición de temperatura sería entre el bloque y la última ranura de la culata. Salu2
haber haber.... Panchito las vueltas del rotor por lo general se miden en las palas, con uno láser la unica manera es acercándote al heli y yo no me acercaría (por lo del daño de las palas y tal ) y de lejos ni de coña apuntas el laser a un heli moviéndose y si llegarás a conseguirlo podría confundirse con las palas de los padles y ya serían 4 palas las que leería, para este tipo de medidas la lógica es utilizar uno que no te tengas que acercarte, el que hace referencia Fernando, es el que dá más seguridad y y más fiabilidad en la lectura ya que se hace con el heli en estacionario y desde lejos, tiene una mirilla que enfocas al heli y una ruleta que giras en un sentido o en otro y cuando veas por la mirilla que las palas se paran (este es el efecto estroboscópio)en una pantallita te da una lectura que son las revoluciones en ese momento. 85 euros tienen la culpa de ese aparato http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=65_93&products_id=1536&osCsid=b21d611b73851d07c0fa63572f851d7a , y si lo necesitas lógicamente al principio se lo puedes pedir prestado a alguien que lo tenga, ya que como anteriormente de he dicho llegará un momento que de oido (por el ruido) sabras si estás alto o bajo de revoluciones. he visto otra opción que es colocando un lector de vueltas en el eje del rotor a través de unos imánes y que envía la señales captadas a un monitor externo de lectura por wireless en ese mismo momento creo que lo vi en hobby king. Espero haberte informado. Saludos
Ese es un tacómetro normal de los que se utilizan para aviones, y es uno de los que te tienes que acercar para medir, es decir que no serviría. saludos
Lo siento pero no puedo evitarlo. Donde venden los condensadores de flufo ?? que si se puede poner uno yo quiero!!! xDDDDDDDDDD
Cita de: c0rum en 16 de Junio de 2010, 21:49:46 pm Lo siento pero no puedo evitarlo. Donde venden los condensadores de flufo ?? que si se puede poner uno yo quiero!!! xDDDDDDDDDD Pues condensador de flufo o fljo es la traducción del español ya que el invento es de EEUU y es FLUX CAPACITOR y además esta patentado. si quieres un video explicativo mira esto http://www.youtube.com/v/liBPkRys3Vk&rel=1 .